lunes, 14 de marzo de 2011

Desintoxicación de metales pesados

Quelación natural

Culantro en maceta
Ajos: excelentes quelantes naturales

El cuerpo humano tiene su propio mecanismo de limpieza que utilizan agentes quelantes. Cada célula en el cuerpo fabrica sus propios agentes quelantes tales como la cisteína, la histidina, glutamina, metalotioneínas y otras destinadas a eliminar los metales pesados y otras toxinas.

Estos agentes quelantes que participan en la quelación natural son los aminoácidos. Nuestros cuerpos sólo se puede sintetizar estos aminoácidos de una cantidad suficiente de proteínas de la dieta. Por ejemplo, nuestros cuerpos sintetizan cisteína de la metionina, aminoácido que se encuentra en el ajo y la cebolla.

Además, los azúcares, lípidos (es decir, grasas) y otras proteínas pueden actuar como agentes quelantes. Recordemos que nuestras células de grasa están especializadas en el almacenamiento de azúcares, minerales y toxinas en el cuerpo humano. La quelación natural es de hecho más frecuente de lo que se piensa.

A medida que envejecemos, nuestras células producen menos y menos de estos agentes quelantes. Así, a lo largo de nuestra vida, la suplementación es cada vez más importante para eliminar los metales pesados y otras toxinas de nuestros cuerpos. Por ejemplo, los adultos mayores deben aumentar sus suplementos de estos agentes quelantes de las plantas, arcilla y alimentos fermentados. Por lo tanto un aumento en el consumo dietético de proteínas de plantas y animales es muy recomendable para mantener la quelación natural va.

Culantro y Ajo

Hay dos plantas que funcionan como quelantes de gran alcance, a saber, el cilantro y el ajo, y juegan un gran papel en la quelación natural.

Basado en la investigación del Dr. Yoshiaki Omura, el cilantro puede efectivamente atar y eliminar el mercurio de nuestro sistema nervioso. También puede quitar de aluminio y el plomo. El consumo diario de cilantro puede eliminar cantidades significativas de metales pesados, en un máximo de dos o tres semanas a través de nuestras vías urinarias.

Además, el ajo, que contiene ácidos quelantes aminoácidos L-metionina y la L-cisteína, moviliza los extractos de cadmio, plomo, arsénico y mercurio dentro de nuestros cuerpos para se eliminados.

Otras plantas

Prácticamente todas las plantas de producción de azúcares, aminoácidos, vitaminas como la vitamina C, e incluso las grasas que actúan como quelantes de efectivos, pero algunos producen más que otros. Las papas y frijoles aportan una cantidad notable de L-lisina, la cebolla, lentejas y otros granos aportan L-metionina.

Arcilla y agua como agentes quelantes naturales

A través de cualquier agente quelante que se encuentran en plantas y animales, algunos de los más eficaces agentes quelantes en la Tierra se puede encontrar en el suelo que pisamos y el agua que bebemos. Arcilla (bentonita y caolín es decir) y el agua función extraordinariamente bien como quelantes naturales.

En cuanto a la arcilla y el agua, la calidad y la pureza son fundamentales para la quelación natural y desintoxicación de metales pesados. Cualquier arcillas y agua contaminados sólo introducir metales adicionales y otras toxinas en el cuerpo. En este caso, la arcilla y bentonita destilada o agua ionizada es muy recomendable para la terapia de quelación.

Conclusión

En lo que respecta a efectivos agentes quelantes en la naturaleza, tenemos una abundancia de recursos naturales para sacar de la hora de crear nuestro propio régimen de quelación caseros para un estilo de vida saludable, restauradora.

Una dosis diaria de vinagre de manzana (es decir, ácido acético, un quelante más débil EDTA) es excelente para un régimen diario de quelación natural para eliminar los metales pesados de nuestro cuerpo. Nuestros antepasados han estado utilizando la terapia de quelación propia naturaleza durante miles de años para la salud y la longevidad.


Cilantro: quelación natural para los pobres

Hoja descriptiva de Culantro. Quelante natural.

No hay nada que me guste más que aprender acerca de las hierbas o especias comunes de bajo costo, que presentan propiedades inusuales de curación.

Históricamente, el uso de hierbas y especias en la cocina se desarrolló como un método para conservar los alimentos y hacerlos más seguros para almacenar y comer. Hemos crecido acostumbrados a utilizar estos elementos para mejorar o acentuar los sabores de los alimentos, pero los investigadores siguen descubriendo las hierbas tienen mucho más que ofrecer que sólo el buen gusto.

El cilantro es una hierba y como uno de sus beneficios medicinales fue descubierto a través del trabajo del Dr. Yoshiaki Omura.

Dr. Omura tratado a varios pacientes para una infección ocular llamada tracoma (conjuntivitis granular), que es causada por el microorganismo Chlamydia trachomatis. Tras el tratamiento estándar, el Dr. Omura encontró que los síntomas de los pacientes inicialmente mejoraban, sólo para reaparecer a los pocos meses. Él experimentó dificultades similares en el tratamiento de problemas relacionados con virus como el herpes simple tipo I y II y las infecciones por citomegalovirus.

Después de tomar un vistazo más de cerca, el Dr. Omura se encuentran estos organismos parecían esconderse y florecer en las zonas del cuerpo donde hay concentraciones de metales pesados como mercurio, plomo y aluminio. De alguna manera los organismos eran capaces de utilizar los metales tóxicos para protegerse de la medicina.

El Dr. Omura descubrió que las hojas de la planta de culantro podría acelerar la excreción de mercurio, el plomo y el aluminio del cuerpo.

Esto se produjo accidentalmente cuando se dio cuenta de que los niveles de mercurio en la orina aumentó después de un individuo consume sopa vietnamita. La sopa saludable contenidos de culantro, o, como es más conocido en este país, el culantro.

Y cuando el culantro se utiliza simultáneamente con agentes antivirales o antibióticos y ácidos grasos omega-3 , las infecciones podrían ser eliminados para siempre.

El descubrimiento del Dr. Omura dio lugar a una novedosa técnica, que aumentó enormemente la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones recurrentes, tanto virales y bacterianas. Por casualidad, él también descubrió una manera barata, fácil de quitar - o quelar - metales tóxicos del sistema nervioso y los tejidos del cuerpo. Terapia de quelación con los agentes químicos como el EDTA se ha utilizado para ayudar a eliminar los metales pesados, pero el culantro es la única sustancia natural que ha demostrado esta capacidad.

Le recomiendo que tome ventaja de este "tratamiento de quelación del hombre pobre". Todo lo que necesita es añadir una cantidad de culantro a su dieta diaria, por dos o tres semanas. Usted puede agregar un puñado de culantro fresco a una ensalada, mezcle un par de cucharadas de pesto de culantro con pasta de trigo integral, difundir el pesto sobre una tostada de pan italiano, o con su pescado favorito (bueno en sopas). Cualquiera de estos platos le dará la dosis Dr. Omura utilizó en su investigación.

Recetas

Pesto de culantro
1 diente de ajo
½ taza pecanas o nueces
1 taza de hojas de cilantro fresco
2 cucharadas de jugo de limón
6 cucharadas de aceite de oliva o de linaza (si no aceite vegetal)
sal marina al gusto

Ponga el culantro y el aceite en la licuadora y procese hasta que el cilantro es picado. Añadir el resto de los ingredientes y el proceso hasta obtener una pasta grumosa. (Puede que tenga que agregar un poco de agua caliente y raspar los lados de la licuadora.) Usted puede cambiar la consistencia mediante la alteración de la cantidad de aceite de oliva y el jugo de limón, pero mantener la relación 3:1 de aceite al zumo. (Se congela bien, por lo que puede hacer varios lotes al mismo tiempo.)

por el Dr. David Williams G.

26 comentarios:

  1. Hola Hermano! Acabo de leer tu artículo sobre la desintoxicación del cuerpo de metales pesados y me gustaria publicarlo si tu no tienes inconveniente eso si te pondria a ti como el autor.Quedo a la espera de tu respuesta y te mando un abrazo de un camarada para todo cuanto esté en mi mano.
    SaludoS(H)
    Josemary

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermano:
    puedes disponer del conocimiento, el cual cuando es verdadero no tiene copyright.
    Debo aclararte que el articulo no es mío, abajo del mismo figura el autor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. QUIERO SABER SI PUEDE FUNCIONAR EN NIÑOS AUITISTAS YA QUE LOS METALES PESADOS SON UNA DE LAS CAUSAS DE ESTE.

    ResponderEliminar
  4. QUIEN SABE SI FUNCIONA EN NIÑOS AUTISTA YA QUE LOS METALES PESADOS ES UNA DE LAS CAUSAS DE ESTE.

    ResponderEliminar
  5. Yo si tuviera un niño autista lo probaría, lo empacharía con sopas depuradoras...
    Tambien le daría kefir, kombucha...
    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo tengo una niña autista y acabo de descubrir la relacion con el mercurio, que podria venir de las vacunas, pero en nuestro caso creo que es de mis tres amalgamas con mercurio y otras dos con otros metales. Me las estoy quitando un poco mas rapido de lo recomendado, porque no solo me dañan a mi, sino que mi hija sigue respirando el vapor de mercurio de mis amalgamas, sobre todo porque dormimos juntas y como autista con retraso mental es dificil dormirla si no es conmigo.
    El dentista me va a dar capsulas de cilantro que el mismo toma, pero para mi hija me da miedo porque los autistas no toleran gluten y caseina y aunque no se indiquen en los ingredientes puede haber trazas. Tambien les perjudica todo quimico, aditivos, y mas. Asi que estoy empezando a darle zumos naturales de cilantro (colandolo y dandole solo el liquido). Y añadir aceite de linaza en sus comidas (no solo ensaladas). Me encanta la idea del pesto de cilantro porque combina cilantro y aceite de linaza, con ajo, tres quelantes naturales buenos y que funcionan mejor juntos por lo que he leido. Y puede comerlo todo natural, crudo y junto... y rico! Voy a probar! Gracias por esa idea. Y sugiero hacer salsa idual, con menos ajo, mas cilantro y aceite de linaza, con vinagre de manzana, para ensaladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la Dra Hulda CLarck , escribió en sus libros:"La cura de todas las enfermedades" y en "La Cura de todos los canceres"-tiene versiones gratuitas en la web!, que tanto el cancer como el Sida, HIV, malaria,alergias, autismos, alzheimer.... y muchas mas, estan emparentadas con los parasitos , que aprovechan la presencia de metales malignos para la salud, para esconderse del sistema defensivo natural.A proposito de ayudarte , con perejil , tambien hacerte buches (segun dice la DRa. con EDTA) , elimina los iones sueltos de tu boca , antes de irte a dormir, o luego de los tratamaientos odontologicos.Teniendo especial cuidado con el agua de red , por la cloracion!y otras cosas como #polvo de hornear# comestible desde 1880(levaduras quimicas)que llevan aluminio al cerebro!, EXITOS para TI y tu criatura!

      Eliminar
  7. Hola:
    Gracias por tu aporte.
    Podrias probar con tu niña y con toda la familia, agua kefirada, que trabaja entre otras cosas reponiendo la flora intestinal, sabemos que el intestino basurero del organismo suele intoxicar la sangre y provocar la intolerancia que mencionas.
    Suerte!
    Un abrazo y a seguir luchando.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No se vende normalmente en Japon, pero un dia lo encontre en una tienda. No han vuelto a venderlo mas. Supongo que tengo que buscar por internet. De que pais o religion es el kefir? Para ver si lo encuentro con esa palabra clave. Agua kefirada es agua con poco kefir?
      Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Hola: me detectaron Parkinson. Quisiera saber si el ajo y el culantro ayudan en esta enfermedad, ya que los sintomas mas molestos son la rigidez y temblor de la pierna. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. para los niños autistas revisen el tratamiento con mms, que son gotas en relacion de 1 a 1 de clorito de sodio al 28%(no hipoclorito de sodio que es lejia) y acido citrico al 50% el protocolo o tratamiento lo consigue en youtube en los videos de kerry rivera de la clinica autismo 2 y tambien en el blog de la FUNDACION VENCIENDO EL AUTISMO. suerte y ojala que la informacion les sea util....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo:

      Existen muchas cosas para hacer en el autismo, y toda enfermedad puede ser abordada desde sistintos tópicos y con distintas herramientas.
      Gracias por el aporte.

      Aquí paso unos links que tambien contribuyen al respecto:

      http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/progama-nutricional-gaps-de-la-dra-natasha-campbell-mcbride.aspx

      http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/la-dra-mcbride-habla-sobre-gaps.aspx

      Saludos

      Eliminar
  10. quisiera saber que es el kefir por favor soy de Ecuador y quisiera conseguirlo y como se toma gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    acabo de publicar una entrada sobre el kefir.
    Espero te sirva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola: cuántos días debería consumir el pesto de culantro para lograr una desintoxicación efectiva? y si me limito agregar culantro a mi dieta diaria cuanto tiempo me llevaría logar el efecto deseado?

    Desde ya muchas gracias, saludo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo entendido que el culantro llega logra quitar metales pesados del cerebro, es así? Por dos años he consumido bastante pescado (2 veces por semana masomenos), que suele estar contaminado. Nunca tuve amalgamas, tengo 21 años y quisiera desintoxicarme de los metales pesados que pudiera tener. Cuanto tiempo recomendas agregar culantro a la dieta o consumir el pesto? 2 o 3 semanas crees que seran suficientes? Muchas gracias, que andes bien!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    En estos casos no tienes contraindicaciones en cuanto a posología. pero puedes incorporar el pesto o la sopa de cilantro a tu dieta como otro alimento más, cuando te sientas mejor tendrás tu propio parametro.
    Tambien puedes agregar hierbas depurativas en infusiones por 1 mes y luego descansar, como la bardana (acttium lappa) la cola de caballo el diente de león, etc.
    Buena limpieza!

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por tu aporte, yo tengo 3 amalgamas y deseo saber si puedo tomar el cilantro o las capsulas aunque no me haya retirado las amalgamas? Leí un articulo donde prohiben tomar el cilantro o el alga chlorella cuando todavia se tienen estas calzas dentales ya q es mayor el riesgo de intoxicacion, dejame saber tu opinion. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Dra Hulda Clark, no tiene buenos comentarios para el ajo/mostaza y cebolla , son facilitadores por similitud , a las sustancias que producen muchos terribles parasitos , lean sus libros por internet!(La cura de todas las enfermedades, o la cura de todos los canceres), tambien los metales pesados y Aluminio , presentes en las amalgamas, los facilitan!.Hay que hacer una limpieza total de estas amalgamas y al salir del dentista enjuagarse con EDTA , que es un kelante de uso alimentario, ademas de agregar a las comidas, sopas , etc: perejil!, que se puede comprar deshidratado en paises productores y enviarse por correo!, Exitos!

      Eliminar
  16. Hola quisiera saber si las semillas del Cilantro cumplen la misma función que las hojas. Compré 1 kl de semillas de cilantro para desintoxicarme y no sé si usarlas.

    ResponderEliminar
  17. Saludos... El cilantro y el peregil es lo mismo o hace la misma funcion?? A mi bebé, el naturopata me le mando darle 2 oz de jugo de perejil dos veces al dia para desitoxicarlo especificamente del aluminio... Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno lo de tu naturopata.
    Son plantas emparentadas pero no son iguales, por eso puedes usar las dos para mejor efecto.
    SaludoS

    ResponderEliminar
  19. El Cilantro ayuda a disminuir el colesterol malo y subir el bueno

    ResponderEliminar
  20. me podrian dar la mejor dieta para limpiar arterias? mi marido, 77 anios feue diagnosticado con sus arterias tapaas y lo quieren operar, habra alguna dieta que lo ayude/ GRACIAS ES URGENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Podrás probar con dos alternativas:

      1 licuado de zapallo- se licua el zapallo crudo con agua y se lo consume en ayunas, y por la tarde.
      2- leche de alpiste= se hidratan 5 cucharadas de alpiste en agua, por 12 hs, luego se licua con un litro de agua. se cuela y filtra .
      se toman tres vasos diarios, uno en ayunas otro a media tarde y el último a la noche.
      Exitos

      Eliminar