viernes, 22 de enero de 2010

2012 ¿ El próximo Pachacuty?

Pacha + Cuty

Cuty, significa: hacer girar o volver.

Pachacuty en quechua es el nombre dado al momento milenario en el que un mundo perece y se inicia el siguiente. literalmente es : "Volcar el espacio tiempo"

Ellos relatan distintos Panchacuty:

- Hoclaunu pachacuti ( un vuelco del espacio-tiempo por inundación de agua)
-Nina pachacuti ( por el fuego)

Veamos el relato proveniente de la provincia de Ancamarca cerca del Cusco:

"Dicen que un mes antes de que llegara la inundación, sus ovejas (llamas) mostraron una gran tristeza, se negaron a comer durante el día y observaron las estrellas por la noche. Finalmente, el pastor que les cuidaba les preguntó qué les afligía y ellas dijeron que la conjunción de las estrellas mostraba que el mundo sería destruido por el agua. Al escuchar esto, el pastor consultó con sus seis hijos, y acordaron reunir toda la comida y las ovejas que pudieran y dirigirse hacia lo alto de una montaña muy alta llamada Ancasmarca.
Dicen que, a medida que se elevaron las aguas, la montaña se hizo más y más alta, de tal suerte que nunca quedó cubierta por la inundación, y cuando las aguas descendieron, la montaña también se hizo más pequeña. Así, los seis hijos de aquel pastor regresaron para poblar la provincia."


A llegado hasta nosotros otra versión del mito, aclarando que la etimología de la palabra mito, significa testimonio. Conocido como "Dioses y hombres de Huarochirí" Al respecto dice lo que sigue:

"En los tiempos antiguos este mundo estuvo en peligro de desaparecer. Una llama macho, que pastaba en una montaña con excelentes pastos, sabía que la Madre Mar había decidido desbordarse, para caer como una catarata. Esta llama se puso muy triste y no dejó de llorar y se negó a comer. El dueño de la llama, muy enojado, la golpeó con una panocha de maíz.Come perra -le dijo-. Estás en los mejores pastos .
Entonces la llama, hablando como si fuera un hombre, le dijo al pastor:
Presta atención y recuerda lo que voy a decirte: dentro de cinco días el gran océano estará aquí y todo el mundo quedará inundado. El pastor se sintió lleno de terror: - Iremos a alguna parte para escapar-. Vayamos al Monte de Vilcacoto, donde habremos de salvarnos, y trae comida para cinco días ordenó la llama. Y así a partir de ese instante comenzó a caminar, llevándose a su familia y a la llama. Cuando estaba a punto de alcanzar la cumbre del monte Vilcacoto, descubrió que allí se habían reunido todos los animales: puma, zorra, guanaco, cóndor, cada especie de animal.
Apenas acababa de llegar el hombre cuando empezaron a caer ríos de agua.
Pero el agua consiguió llegar a la cola de la zorra y la mojó, razón por la cual la cola de la zorra es negra, incluso ahora.
Después de cinco días las aguas empezaron a retroceder y todo se secó. En la parte seca empezó a crecer vegetación. El mar se retiró aún más y al retirarse y secarse, mató a todos los hombres. Sólo el que estaba en la montaña sobrevivió y con el resto del pueblo, que regresaron para multiplicarse, y gracias a él existe hoy día la humanidad"


Hasta aquí la narración, que nos confirma que han existido sucesos ciclicos de destrucción-purificación de nuestro planeta.
También si investigamos bajo el metalenguaje, encontramos varios datos ocultos en la narración:

La alpaca macho o llama en quechua recibe el nombre de: paqo. Como paqo también se conoce al chamán. Por lo que la llama que advertía de estos sucesos era un chamán poseedor de conocimientos y sabiduría iniciática. Chamán que se encontraba en esos momentos bajo ayuno y penitente, en estado meditativo para encontrar el mensaje y los sucesos que acontecían a Pacha.

Pero la cosa no termina allí, ya que las narraciones polivalentes incluyen claves astronómicas.
La preocupación central en este mito es el fenómeno conocido como:
Precesión de los equinocios
Esta precesión consiste en una lenta oscilación retrógrada del eje de la tierra que hace que esta cambie gradualmente su orientación dentro de la esfera de estrellas fijas.
Se ladea, y sin dejar de girar empieza a oscila lentamente sobre su eje.
Una sola oscilación precesional completa del eje de la Tierra tarda 26.000 años en producirse


Con la analogía de las figuras zoomorfas propias del altiplano la fábula: llama, cóndor, zorra, etc figuran datos detallados de la conformación de la vía láctea.
El monte Vilcacoto cuyo significado en Aymará es: Sol-montón refiriendose precisamente a las Pleyádes y su salida heliacal. Aquí estos pueblos también determinan a las Pleyádes como "montón de semillas", al igual que los Mayas que le denominan "un puñado de semillas".

También entre los Incas encontramos referencias de los Cinco Mundos. El relato que sigue, pertenece al cronista español Martín de Murúa:

"...Desde la creación del mundo hasta el momento presente, han pasado cuatro soles sin contar el que ahora nos ilumina. El primero se perdió por le agua, el segundo por la caída del cielo sobre la tierra..., el tercer sol dicen se extinguió por el fuego. El cuarto sol por el aire; tienen muy en consideración este quinto sol, al que tienen pintado y simbolizado en el templode Curicancha (el templo del Sol en Cuzco) y situado en sus quipus hasta el año 1554..."

Encontramos similitudes con todas las tradiciones del mundo y muy cercana a la civlización Maya que hoy está tan en boga.
Por lo pronto hasta aquí lo que podemos deducir es que nuestro planeta atravieza por períodos cíclicos de tipo al menos galáctico y predecibles por le movimiento de los orbes sidéreos. No en vano la palabra desastre proviene des -astre: "división de las estrellas"
Lo que nos queda por encontrar es la composición temporo-espacial de estos ciclos naturales del planeta que habitamos.

Arriba hablamos sobre el cambio del eje precesional que ocurre cada 26.000 años aproximadamente. A esto debemos agregar que La Constelación de Las Pléyades, forman una espiral dentro de la Galaxia de la Vía Láctea que está compuesta por varios sistemas solares. Nuestro sistema es el más alejado y la última órbita en girar alrededor de Alcyone y se toma 25.920 años en dar la vuelta completa.

Durante su ciclo elíptico por la espiral de Las Pléyades, la Tierra atraviesa en dos ocasiones por la banda de fotones donde se ubica Alcyone, su estrella central. Esto ocurre cada 26,000 años. Según los Mayas el 22 de Diciembre del Año 2012 entraremos en el Campo de Radiación Fotónica.

Los Mayas fraccionaron en 5 ciclos de 5.125 años = 25.625 años = Gran Año Egipcio = ciclo completo formado por 12 eras astrológicas ( 25.920 años).

El 11 de agosto de 3.113 a.C. los mayas fijaron el nacimiento del «Quinto Sol»
Los 20 años anteriores al primer día del «Sexto Sol» =Katum.
«El tiempo del no tiempo» empezó en el año 1992, después de un eclipse de Sol pronosticado para el11 de julio de 1991 y que se cumplió puntualmente.


El sistema solar entró en la banda de fotones en 1987 y cada vez estaremos más imbuidos en ella conforme transcurra el ciclo de aproximadamente 2000 años en que viajaremos dentro El contacto con la banda de fotones es el equivalente a estar dentro de un micro ondas cósmico que eleva la vibración del sistema solar, produciendo una aceleración en la evolución natural de la conciencia individual y colectiva.

La galaxia está siendo bombardeada por energías cósmicas. Esto provocará que esta galaxia pase a la cuarta dimensión y después a la quinta.Para los astrólogos de la Tierra esta nueva etapa es la denominada Era de Acuario o Era de Luz, una época de vastos cambios en la ciencia, tecnología y conciencia. El sistema solar ya no será el mismo, porque este cambio afecta a muchas dimensiones.

En esta Edad de Oro el ser humano podrá realizarse plenamente, Trascender hacia Reinos superiores de conciencia.

Pero para poder llegar hasta aquí, primero debemos sobrevivir al próximo Panchacuti.
Tenemos el conocimiento que el sistema de mercado nos ha tratado de ocultar, inventando, incluso la teoría del calentamiento global para mantenernos ignorantes hasta el último instante.
Sabemos que la fecha probable sea 2012 - 2013, ¿Pero sabremos como sobrevivir?
En eso estamos, preparándonos para lo que vendrá.

Si quieres saber más: http://haciaelsextosol.ning.com/ Sólo podrás acceder siendo miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario