lunes, 6 de julio de 2009

TANTRA YOGA

¿Qué otra Magia o Alquimia puede ser mayor que aquella que nos conduce a la Vida Eterna?

Las alegorías y analogías químicas con que se ha disfrazado la Alquimia Sexual, ya no debes seguir confundiendo a los Buscadores de la Verdad. El asunto es extremadamente sencillo, pero los "ocultistas" han hecho de un conocimiento natural, un gran mito, un gran "misterio". Quien esto escribe, es un mago práctico que desea con todo el Alma, darte las pautas más sencillas para que hagas tu trabajo, en pos de lo más maravilloso. Pero recuerda que nadie puede caminar por tí, ni hay "fórmulas mágicas" que te eximan de la tarea, en la que debes poner Todo tu AMOR, tu VOLUNTAD y tu INTELIGENCIA.


Todo lo que se explica abajo, viene muy bien, es súmamente útil, pero lo más importante es considerar el objetivo y el modo: El Objetivo es no tirar la energía sexual en los orgasmos, para alimentar con ella al Ser Krístico que somos en escencia. El modo, sintéticamente, es evitando el orgasmo fornicario. Ello no implica pérdida del placer sexual, sino todo lo contrario.


Con esta importante alegoría se representa el proceso de ascención de la energía Kundalini, cuyo objetivo y función biológica natural es desarrollar todo el potencial humano y mucho más: Alcanzar la Inmortalidad.
Tal INMORTALIDAD no es una utopía, ni es destino de unos pocos "elegidos", sino que es la herencia natural de la cual el Homo mortalis ha sido privado, merced a las manipulaciones genéticas de un dios loco.
El Tantra es uno de los Tres elementos de la Doc-Trina. (Conocimiento de los Tres). Meditación (purificación) y Yoga de la Raza, ( Yoga Rúnica en el caso de los Blancos y Arábigos )son los otros dos.

La energía Kundalini, es el principio vital que sostiene nuestra vida, y adquiere una relevancia especial en la adolescencia o pubertad. Allí se comienza a establecer una relación absoluta de esta energía, con los órganos sexuales, y se pone en funcionamiento una gran parte del cuerpo suprafísico.
Digamos que la columna vertebral tiene tres conductos suprafísicos (no tan suprafísicos en cuanto varios neurocirujanos los han podido ver y los rayos x suelen delatarlos) Uno, el central se llama Shushumna, y por él baja una corriente magnética o electromagnética desde el cerebro, que llega al hueso sacro (no es casualidad, el nombre) desde el cual, una red de distribución y transformación de esa energía, lleva la Kundalini al kanda (el nudo nervioso ubicado entre el ano y los genitales), y desde allí a las gónadas (testículos u ovarios). Entre el kanda y las gónadas, existe una relación magnética muy interesante.

En las gónadas, la Kundalini se cristaliza, se modifica nuevamente, convirtiéndose en un fluido que embebe a los espermas, dotándolos de esa fantástica resistencia vital que les permitiría buscar con tanto empeño al óvulo e intentar fecundarlo. Si en vez de dejar transcurrir ese proceso, (que a pesar de ser impresionante no es más que una parte del potencial biológico, un fenómeno procreativo) evitamos derramar esa energía, la misma buscará continuar su movimiento por donde menos resistencia encuentre. Para ello, disponemos en la columna otros dos conductos, que sólo pueden ser ASCENDENTES. Se llaman Ida y Pingalá, y se entrecruzan, formando lo que el dibujo alegórico del Caduceo de Mercurio representa como dos serpientes.
Los puntos de intersección, en realidad son cruzamientos como los de los cables, que al pasar por ellos una corriente, producen un cortocircuito. En este caso, el cortocircuito es controlado por la actividad del Chackra que se forma en ese punto, el cual a su vez aprovecha la energía allí irradiada, para su propio desarrollo. Una vez desarrollado, ya sólo capta una parte mínima de esa energía, cada vez que se produce el orgasmo tántrico, y deja pasar el resto hacia arriba, de modo que el Chakra siguiente repetirá el proceso. Así, poco a poco, vamos despertando nuestro cuerpo vital, para alimentar luego al mental y al astral. A veces, según los organismos he observado diferentes modalidades de desarrollo. Algunas personas alimentan (todo ésto, espontáneamente) el astral, antes que a los demás cuerpos.
En los Amarillos, el cuerpo mental se alimenta antes, y logran la sabiduría intelectual antes que la emocional. No he tenido más que tres alumnos Negros, en los cuales se ha observado un funcionamiento más dinámico en el cuerpo físico, y tras el primer año de tantra, comienzan a desarrollar la inteligencia emocional. No se si esa modalidad corresponde a toda la Raza Negra. En los Blancos, debido a las diferencias arquetípicas y necesidades más variadas, los procesos normalmente son 1) Retroalimentación física, 2) Desarrollo intelectual 3) Desarrollo astral. 4) Estabilización intelectual-emocional. Cierto es que no siempre el Tantra evita el envejecimiento y la muerte física. Pero si que retarda el proceso de vejez, y en algunos individuos permite una longevidad que le trae problemas.. ¡Porque no puede justificar adecuadamente su edad, que no parece coincidir con los documentos! Conozco un caso de un Mago con más cien años, que no parece tener más de cincuenta, y otro de casi ochenta que parece tener mi edad. (la mitad). El problema es que empezamos demasiado tarde. A los treinta y cuatro, llevas más de 20 años tirando la leche, y luego estás a contrareloj. Un alumno mío empezó a los 12 años, ya que sus padres fueron a mis clases, cuando yo llevaba diez años de teoría y uno de práctica. El chico promete ser un MAGO así, con mayúsculas. Os pongo estos ejemplos porque son verdaderamente válidos, pero no os servirá saber todo ésto si no lo practicais. Y no me vengan conque es un "sacrificio", porque un orgásmo tántrico es dos, o tres, o cuatro o diez veces más intenso y a la vez suave, más dulce y placentero, carnal y espiritual, que una burda y animalesca acabada "hacia abajo". Cuando lo hayáis hecho unas cuatro o cinco veces, veréis la diferencia entre el sexo del Homo sapiens sapiens y el del Pithecantropus, porque en este aspecto, la masa de la humanidad no ha evolucionado NADA.


Si llevas algunos años que practicas, habrás percibido más de una vez cómo se produce el "orgasmo hacia arriba". Si haces la respiración alterna, (inhalando por una fosa y exhalando por la otra, alternativamente), pues eso ocurre porque hay dos canales de ascención de la energía. Cuando se practica la Runa Ar, rara vez puede hacer falta la respiración asánica (alterna) Ya he visto en algunos libros esa explicación de que el Shushumna es el canal ascendente, pero no en los libros antiguos (de principios de siglo XX, como Yoga Tantra, de Yogui Ramacharaca, La Luz Interior , Pranahansa Rupaatma, Somos el Yin Yang de Li Zou, así como varios otros más occidentales: El Sexo Tántrico de Julius Evola, La Fuerza Creativa de Mercurio y Teoría y Práctica de la Magia Sexual de Sacchari Moleb, o cualquiera de los varios libros de Samael Aun Weor,) que explican como la energía baja por el central y sube por los laterales entrecruzados.
Respecto al cuerpo mental, éste funciona en un orden vibratorio bastante más bajo que el cuerpo astral, aunque en una parte del espectro vibratorio, se relacionan. Tal es así que una simple cámara Kirliam puede fotografiarlo al mental. En cambio el astral no puede ser visto, a menos que la luz sea descompuesta y reducida su frecuencia enormemente, como han logrado hacerlo con la "diciadina" (especie de caldo gelatinoso cuyas estructuras moleculares son prismáticas, desarrollada en la década de 1970) -otra cosita oculta que sólo usan los señores que manejan el espionaje por setélites- . Volviendo al tema Kundalini, lo más importante es la práctica.

Puedes teorizar sobre qué ocurre primero, si la digestión estomacal o la reacción hepática al ingerir, pero el hecho de comer no puede quedar en la teoría, ni necesita mucho de ella. Con ésto es igual; necesitamos la teoría porque ya estamos "enfermos" de fornicarismo. Aunque el astral es más sutil que el cuerpo mental, sus funciones son interactivas, y en los últimos años he podido ver que las diferencias raciales y los modos de alimentación, influyen en la absorción de la Kundalini por parte de uno u otro cuerpo. En general, se evidencia una tendencia de la inteligencia orgánica, a suplir las necesidades más inmediatas. Si la persona que comienza la práctica del Tantra -que implica una predisposición a cambiar su forma de vida en varios sentidos- comienza por primera vez su proceso catártico, el astral gastará mucho más energía que el mental. Por un lado, la eliminación de Yoes psicológicos implicará una enorme actividad emocional, y tras la eliminación efectiva se creará un "vacío", que hasta que llegue el momento de hacer la instalación de los Verdaderos Aspectos del Yo, debe ocuparse con el Kundalini que adopta la cosistencia de "fluido astral".
Pero eso es automático, como la digestión; no necesitamos saberlo ni pretender manipular el proceso. Tampoco es recomendable visualizar el efecto de la energía en un Chakra determinado, porque eso equivale a intelectualizar un proceso que debe ser instintivo. O sea que, -salvo en los indúes que tienen un gran desarrollo del "tacto interno"- lo único que debemos hacer es visualizar la energía subiendo por la columna, hasta donde llegue. Muchos esoteristas que no han tenido en cuenta esta automaticidad natural, han hecho practiquillas como intentar "desarrollar el Chakra Cardíaco", con el resultado mortal correspondiente.
Cuando comemos, no podemos hacer "andar más de prisa el hígado", porque la digestión requiere de una sincronización. Así que la recomendación, es no intentar tonterías de desarrollos parciales.

Las costillas son, también, canales de distribución, que tienen su doble en el astral y forman parte de una especie de red muy delicada. Nunca tendrás inconveniente si dejas que la energía fluya por donde encuentre menos resistencia.
En los libros de yoga asánica, puedes encontrar algunas prácticas como el "vajroli mudra" con sus variantes "Erago mudra", "Pranagiri mudra", etc. Si no fuera por las variantes y la importancia de estos ejercicios para el mago, diríamos que son formas de masturbación. El acto amoroso de la pareja, no necesariamente debe ser el coito tradicional, así que si por razones de salud -rara imposibilidad- la pareja no puede efectuar el acto normal, pueden acariciarse larga y suavemente, masturbándose mutuamente, hasta estar cerca del orgasmo... y como cuando todo es normal, hay que: 1) Observar el "yo fornicario", 2) Reprimirlo inmediatamente, 3) Al mismo tiempo se hace un mantram y/o la runa Ar. Si no se sube con la suficiente fuerza la Kundalini, es muy difícil que se desarrollen capacidades paranormales, pero no es ésto un problema en si. Si la intención del Mago es el desarrollo paranormal, más que la Trascendencia mediante la Ascención, deberá, indefectiblemente, hacer la Yoga Rúnica (o Asánica si eres indoario o indú, si eres Amarillo deberás hacer la yoga Tibetana), y subir la Kundalini con regularidad diaria .

Dice la medicina oficial que hacer el Tantra es motivo de demencia, graves disturbios y problemas sexuales.
Pues debemos estar majaretones (locos, enfermos, degenerados o vaya a saber Dios que cosas) los cientos de personas que practicamos el Tantra.
Normalmente basta a los tipos Blancos, una profunda respiración común. Ocurre que a pesar del tiempo escaso por el trabajo y actividades como la navegación internáutica, pasamos algunas horas diarias con mi mujer, en esta "sacrificada" :-):-)tarea mágica. Pero cuando la actividad sexual no excede de una hora diaria, no necesitamos más que un segundo de visualización, cada vez que nos acercamos. Mi esposa -al igual que la mayor parte de las mujeres- tiene mayor facilidad para procesar la energía.
He visto una información en un noticiero tecnológico, sobre un sistema electrónico que permitirá a las mujeres "insatisfechas", llegar más fácilmente al orgasmo. Me parece sencillamente terrible. Las mujeres "frígidas", son por lo general, mujeres muy propensas a subir la energía, pero como creen que deben llegar al orgasmo para "sentirse mujer", se pierden lo mejor. Y la mayoría de los hombres "impotentes", no tienen idea de cual es realmente su problema. Los sexólogos oficiales, fornicarios e ignorantes, no han descubierto aún algo tan sencillo y maravilloso como el sexo tántrico, debido a la "edución" demiúrgica. En fin. Como cada organismo es diferente, será interesante leer tus experiencias, porque tengo más de doscientos alumnos que han estudiado el Tantra y lo practican, pero cada experiencia personal, enriquece nuestro conocimiento estadístico. No olvides que en askasis-alta@elistas.net mantenemos charlas sobre todos estos asuntos.

El Amor tántrico tiene dos aspectos muy importantes. No se trata de un amor únicamente "espiritual" en el sentido místico. Esos dos aspectos, entonces, son "excitación" (deseo, lujuria, placer) y "Amor" propiamente dicho (cariño, ternura, comprensión, respeto, lealtad, etc.). Una cosa no disminuye a la otra, sino que se enriquecen mutuamente. En una pareja se practica el tantra porque hay objetivos trascendentales comunes, una misma búsqueda de elevación espiritual y -seguramente- el deseo de "no morir", ya sea porque alcancen la transmutación biológica (uno entre cientos de casos), la ascención (algo más de un diez por ciento de los que practican desde la adolescencia) o la inmortalización del cuerpo astral, para volver a encarnar con consciencia y poder elegir progenitores (casi todos los que practican durante muchos años).
Pero ese objetivo de trascendencia, no siempre está acompañado en la pareja, por un número suficiente de afinidades biológicas, estéticas, etc., de modo que algunas parejas tántricas deben separarse en algún momento, al comprender que está todo lo "espiritual" pero no hay suficiente fuego. Ha sido ese mi caso con una pareja que tuve durante casi cinco años, y luego nos separamos cuando comprendimos que nuestra relación era fraternal, de camaradas y amigos. Ahora tengo la pareja realmente adecuada, porque durante los años que estuve con la otra, ambos visualizamos o mentalizamos lo que realmente deseábamos. Entonces, sin querer, las cosas se acomodaron de tal manera que cada uno encuentre lo que mejor le corresponde.
Ciertamente debe haber ante todo, una parte de espiritualidad trascendente, pero la lujuria dentro de la pareja es indispensable para que la Kundalini funcione. Y hay que tomar el asunto sin los prejuicios aberrantes impuestos por las religiones.
Si la "lujuria" incluye sexo grupal, cambios de pareja, etc., la cosa sí que se degenera, al menos entre los mortales. Porque durante el acto sexual -tántrico o no- se produce una increíble transferencia de información emocional. Los "yoes psicológicos" que tanto cuesta eliminar, se contagian más que la gripe. Por eso necesitamos de la "fidelidad". No es una norma prejuiciosa, sino que tiene sus razones. Y lamentablemente la mayor parte de las personas adolecen de "labilidad sexual". Es decir que necesitan variar de pareja porque se aburren de una relación constante (lo cual pasa más por la falta de creatividad y Amor, que por la necesidad real). Ocurre en un 95 % de los hombres, y en un 45 % de las mujeres, según una estadística que hice durante algo más de seis años, cuando tenía consultorio psicológico. Sin embargo, aún para los más lábiles, hay buenas opciones y posibilidades de mantenerse fiel si hay algo de inteligencia y absoluta franqueza, con uno mismo y con la pareja. Resulta que el "yo lábil" -una variante del "yo lujurioso", es un yo psicológico tan factible de ser eliminado, como cualquier otro. Se requiere para ello, de la mutua confesión. Sin "catarsis" (purificación psicológica), no hay tantra que sirva. El "yo lujurioso" es relativamente necesario para el tantra, pero lo he puesto en la tabla porque la mayoría de las personas lo tienen muy distorsionado. Es conveniente eliminarlo, sin preocuparse en más, porque automáticamente surge otro "yo lujurioso" nuevo, que es el instinto puro. Cuando notamos ésto, sólo debemos cuidar que no se distorsione, que no se asocie con el "yo lábil" (que no figura en la tabla, pero es para tenerlo muy en cuenta). Debemos aprender a ver y sentir a todas las personas como hermanos/as, excepto a la pareja, para evitar que la labilidad y la infidelidad prosperen.

Hay quienes creen en la "necesidad de un Maestro", y supuestos "maestros" que lo que buscan es acostarse con sus alumnas/os, pero el tantra es en realidad una forma natural de sexualidad, que sólo precisa de esta pequeña guía teórica y de una pareja estable, y nada más. Digamos que consiste en volver a una naturalidad perdida durante milenios de distorsiones genéticas y culturales, que han convertido al hombre en fornicario y por ende, en mortal.
Pero no necesitamos más que estos pocos conocimientos para comenzar a practicar el Tantra, y yo, que llevo desde 1992 practicándolo, sólo tuve como Maestro a Don Samael Aun Weor, mediante uno sólo de sus libros, del cual tuve que dejar a un lado algunas alegorías sin real importancia.
Luego, al hacer la práctica uno aprende sobre la marcha, pero si hay algo tremendamente importante de saber, es que no se debe hacer tantra sin "catarsis" psicológica. Con la energía líbido (Kundalini) se alimentan los cuerpos sutiles propios, o se alimentan parásitos emocionales.
Cuando enseño lo poco que se puede enseñar sobre Tantra, que cabe en diez hojas y me dicen "mestro", me siento ridículo, como un padre al que un niño adorara por el hecho de enseñarle a coger la cuchara.
No hay Maestros en el tantra, sólo guías momentáneos que tenemos cuatro cosas que decir. Los problemas relacionados no son de práctica tántrica, o de movilización de energía, ya que ello es muy simple, y a unos les viene bien una técnica y a otros, otra. El problema principal es psicológico, y así todo, en un par de hojas de resume la teoría. La práctica, en toda actividad mágica, es privativa del individuo. Nadie anda con nuestras propias piernas.


La Magia Sexual es en realidad, un volver a la naturaleza primordial, una recuperación de la maravillosa monogamia natural, en la que dos seres se ayudan mutuamente a escapar de la naturaleza demiúrgica, ya sea revirtiendo el proceso de degradación genética, ascendiendo directamente al Reino Crístico, o al menos (en el peor de los casos), consiguiendo la purificación y perfeccionamiento del astral, para elegir conscientemente las condiciones inmediatas de reencarnación. De todos modos, la magia sexual es simple.
Actualmente hay Templo de Tantra, pero en realidad e
l único lugar absolutamente serio donde se puede aprender la práctica tántrica, es una cama donde estés con tu pareja (exclusiva pareja). Ambas personas deben tener un conocimiento teórico del asunto, y estar dispuestos a ayudarse mutuamente, porque el trabajo tántrico puede resumirse en dos palabras: "coito interruptus". Es decir, en algunas palabras más: hacer el Amor sin llegar al orgasmo fornicario. Hay una serie de técnicas y bastante que aprender del tema, a medida que se lo practica. La teoría no tiene absolutamente nada de difícil, pero la práctica no es fácil.
Mi intención es advertir de que hay degenerados que intentan "iniciar" a las personas en el tantra, como si la magia fuera tan peligrosa que alguien debe "dar con nosotros los perimeros pasos". Habemos unas cuantas personas que lo llevamos practicando muchos años, y sabemos lo suficiente como para indicar, advertir, resolver dudas o conflictos psicológicos que puedan surgir de las situaciónes prácticas... Pero nadie tiene que practicar nada con otra persona que no sea su propia y amada pareja.

MÁS SOBRE LA ASCENCIÓN :


La Ascensión de Jesús de Nazaret (históricamente Iesus el Esenio), no fue ni la primera, ni la única, ni la última. En su época, cientos de personas Ascendían al Reino Krístico tras la "transfiguración", la cual es simplemente una especie de metamorfosis. Los esenios iban a Cachemira (India) para realizar este proceso. Por eso se llegaron a contar diecisiete sudarios como el de Turín. Todos eran auténticos, pero de distintas personas. Un viajero francés del siglo XIX llamado Phillip Urdán escribió unas crónicas sobre un Templo cercano a Cachemira en que se guardaban miles de Santos Sudarios.
Antes que los egipcios existieran como pueblo, los constructores de las pirámides hacían ese proceso como cosa normal. Por eso es que han desaparecido sin dejar más rastro que esas construcciones, hechas justamente para esa Sagrada Finalidad.

En Teotihucán -que significa "Donde los hombres se hacen dioses"- las Ascensiones se hacían masivamente hasta poco tiempo antes de la llegada de los españoles. Miles de personas escapaban a la "rueda de Samsara" o rueda de la reencarnación, mediante una vida esotérica bien llevada. Y los que no tuvieron tiempo para ello, fueron hacia el Interior de la Tierra... Para eso servían las pirámides, para facilitar esa transformación, puesto que la pirámide acumula energías de orden muy sutil y poderoso, que producen una elevación general del orden vibratorio de la materia. La verdadera "STARGATE" no es hacia otro planeta, sino hacia una dimensión vibratoria superior, pero no puede acceder quien no esté biológica y psicológicamente preparado. En tal caso, un sujeto cualquiera sólo se beneficiará de la pirámide en cuanto a una mejor funcionalidad celular integral, etc.. Pero sacarle el total provecho a la pirámide, implica vivir bajo las pauta de la Doctrina (la única que existe, aunque hayan miles de religiones y creencias).
CONSERVACIÓN POSTMORTEM
Tengo un familiar que trabaja desde hace muchos años en una empresa fúnebre, y siempre comenta cosas curiosas sobre su trabajo. Una de ellas es el hecho de que hay personas que a pocos meses de morir, no queda de ellas más un muy pequeño puñado de cenizas. En otros casos, luego de decenios, al cambiar las sepulturas o "liberar espacio" en el cementerio, encuentran que el cuerpo sigue incorrupto. No es cosa de todos los días, pero hay muchos de ambos casos. Famoso es el caso del Papa Juan XXIII, pero creo que si hay algo de santidad en el tema, es justamente lo contrario, debido a que las personas que sólo dejan un poco ceniza en poco tiempo, puede que hayan sido enterradas en un estado cataléptico "pre-mortis", y hagan la Ascensión Crística luego. No puedo asegurar ésto pero es la teoría más posible, porque ocurre que la Ascensión no puede hacerse una vez muerto el cuerpo físico, así como no es explicable el fenómeno desde el punto de vista biológico o químico.
Otro pariente mío, hace unos sesenta años, fue metido en un nicho, y en 1992 venció el plazo de permanencia. Los nietos autorizaron la remoción del féretro y su quema, pero al sacarlo, los empleados notaron que estaba muy pesado, de modo que lo destaparon. Estaba como recién muerto, por lo que mis parientes tuvieron dudas sobre la identidad y pidieron una investigación. El resultado de la identificación y la autopsia pedida por el juez, fue impresionante. Ni siquiera la sangre se hallaba modificada, pareciendo cadáver de dos días. Se trataba de Norberto de 41 años, quien no fue precisamente un santo en ningún aspecto. Murió por sobredosis de rapé, según las nietas. Finalmente comprobaron la identidad por fotografías que otro pariente conservaba.
Otro caso -el opuesto- ocurrió en la misma familia al año siguiente, con una prima del anterior. Eugenia tenía 78 años, era robusta y pesada, aparentemente había muerto por ataque cardíaco, según sus hijos (tres y adoptados) que estaban con ella. No quisieron que le hicieran autopsia. Pocos meses después decidieron trasladarla a una tumba de tierra, como ella había pedido, y los empleados de la empresa notaron que no pesaba lo que un ataúd "ocupado". Sólo había un vestido de algodón, un prendiente de cabello y bajo el vestido "un dibujo" del cuerpo con escasísimas cenizas y un pequeño trozo del maxilar inferior. En este caso se puede hablar de "santidad", porque Eugenia era muy especial, pintora y poeta, y extraordinaria madre adoptiva.
Comento estos casos porque al tratarse de familiares, nos interesamos en el asunto en ambas oportunidades, pero podrían contarse algunos cientos en la historia de cualquier cementerio metropolitano. En algunos casos -ya si excepcionales- se producen combustiones espontáneas de personas que normalmente se hallan en sus camas. Hay unos treinta casos en los anales de la parapsicología, en que les ha sucedido en la calle.
En fin. Que el cuerpo permanezca incorrupto, me parece todo lo contrario al proceso ascensional, aunque algunos de los casos recopilados y estudiados por el Panamerican Parapsicology Institute, de Canadá han demostrado que ciertos medicamentos -o drogas, como en el caso de Norberto- pueden impedir la putrefacción normal del cuerpo durante muchísimos años.

Volviendo al Tantra: Si, como se dice esotéricamente, "se vuelca la Copa de Hermes", es decir se vuelve a caer en la fornicación del orgasmo "hacia abajo", ello implica varias cosas.
1) Que no se ha conocido todavía el orgasmo tántrico, que es mucho más placentero que el orgasmo fornicario más satisfactorio. Se suele demorar algunos meses o años hasta alcanzar el primer orgasmo tántrico, pero antes de ello, hacer el amor mágicamente no es precisamente un "sacrificio", pues tiene una enorme belleza, placer espiritual y físico, a la par que fortalece el carácter. Cuando lo hacemos correctamente, también nos retroalimentamos biológicamente, y aunque no quedamos a salvo de las deficiencias genéticas, ni nos hacemos inmortales de un día para otro, comenzamos al menos a remontar río arriba, en vez de seguir siendo arrastrados por las aguas de la involución.
Además, en unos pocos años de práctica -especialmente si se hace desde la adolescencia- se fortalece el cuerpo astral de tal manera, que es posible reencarnar inmediatamente, en caso de morir, de modo que uno puede elegir con gran consciencia a los padres. El fornicario, al morir, no puede elegir nada. Tanto puede encarnar en pésimas condiciones inmediatamente -por muerte violenta- o si es por desvitalización progresiva (enfermedades, etc.) ir a para al "devachán", que es la capa más lejana de la magnetósfera del planeta. No es posible saber cuánto permanecerá esa alma en ese estado de latencia, hasta que será atraída al mundo material por afinidades psíquicas, generalmente basada en los vicios en común con sus nuevos progenitores.
2) Es posible tener un accidente, por causa de un gran estrés, y derramar la vida nuevamente en un orgasmo "hacia abajo". Eso causa daños de variada estimación en el Shushumna, que es el filamento suprafísico por el que la Kundalini baja hasta las gónadas, así como por el Ida y el Pingala, por los cuales sube despertando los chakras vitales.
3) Un daño mayor puede producirse en una persona que se entrega a la promiscuidad, porque la fidelidad no es en el mago una simple norma social o imposición religiosa. Se trata de que en el contacto sexual se produce un enorme intercambio de vibraciones emocionales, y podemos decir que "se contagian todos los yoes-psicológicos" que tanto nos cuesta eliminar. "Dime con quien te acuestas, y te diré quién eres", sería la frase más acertada. Los celos instintivos (no los celos psicológicos basados en la desconfianza hacia la pareja) se deben justamente a que en nuestro subconsciente "sabemos" estas cosas, y lo que pretende nuestra Alma es que nos afinemos profundamente con la pareja, y llevemos a cabo la catarsis, juntos; así como queremos "vivir juntos", deseamos "trascender juntos".
4) Por último, cuando se desea un "amor banal", lo que se está deseando es un "orgasmo banal", pero en la mística ésto indica que no se ha comprendido la intención y objetivo del tantra. El Tantra no tiene porqué ser una masturbación mental y psicológica, como las que representan los trovadores hiper-románticos de la literatura. Simplemente, quien tiene espíritu de mago suele resistirse a tener relaciones con una pareja que no desee de la misma manera la trascendencia espiritual (que incluye -a ser posible- a la trascendencia física) "En Cuerpo y Alma se asciende a los Cielos". La liturgia católica -burda parodia del auténtico Kristianismo- conserva en sus alegorías el secreto de la magia: "Es una Herejía derramar la Sagrada Hostia, o el Vino del Cáliz Sacro, porque son la carne y la sangre de Cristo". Tanto el semen masculino como el flujo vaginal orgásmico femenino (que sólo es eyaculado si hay orgasmo "hacia abajo") están representados en la misa, aunque los "corderos del Señor" no tienen ni remota idea de lo que significa, tras esa mala palabra llamada "Misterio".
El "misterio del Hijo de Hombre", que los curas nunca aclaran no es otro que el de la "Transfiguración"
. Es decir, el "Cristos" que es engendrado por uno mismo, dentro de sí, del mismo modo que la larva engendra en sí misma a la mariposa. Si al gusano se le va extrayendo paulatinamente la linfa, la mariposa nunca llegará a ser. Lo mismo ocurre al humano mortal, cada vez que tiene un orgasmo fornicario.
ABERRACIONES: Hay quienes han pretendido que podría ser "mágico" practicarse una vasectomía:
Una vasectomía no tiene nada que ver con el tantra, y la transmutación básica es la del semen (o el flujo orgásmico en la mujer). Lógicamente, si ésto no está acompañado de la meditación catártica, que permite eliminar los parásitos emocionales, esa energía alimentará los "Demonios psicológicos" (miedos, odios y vicios), en vez alimentar al Corpus Cristi. Una vasectomía no impide la fornicación (Fornicar es tener el orgasmo "hacia abajo" y sólo en ese sentido la palabra implica pecado). La vasectomía es una operación mediante la cual el conducto aferente es desviado hacia la vejiga, de modo que el semen se derrama dentro de ella, siendo -a los efectos tántricos- lo mismo que si no se hiciera tantra.
Incluso impide la percepción de las primeras sensaciones preorgásmicas, que son necesarias para que el hombre detenga el movimiento coital, antes que éste haga irreversible el orgasmo, especialmente durante los primeros tiempos -meses o años- de práctica.
Todo lo que sea someter al discípulo a los dictados de un gurú, no pasa de ser chanterío, perversión y/o negocio espúreo.

Las únicas herramientas mágicas son el pene (la vara) de cada varón y la galera (la vagina) de cada mujer, y ningún maestro ha de usar otra herramienta que la propia y la de su pareja.
Es de suma importancia, en éste como en todos los aspectos de la realización esotérica, no irse a los extremos. La higiene es absolutamente recomendable, pero si estuviera en una trinchera de guerra con mi mujer, con barro hasta el cuello, seguramente nos las arreglaríamos para practicar el tantra cuantas veces podamos y tangamos ganas.
La única Institución aceptable para la práctica del Tantra auténtico, se llama MATRIMONIO, aunque la pareja no haya pasado por iglesia alguna ni registro civil, sino por la más sincera atracción amorosa y el objetivo completamente compartido de alcanzar la Trascendencia. El Matrimonio debe buscar, analizar, estudiar, practicar lo más simple y claro que la teoría les dé, pero jamás habrá maestro ni gurú que rija sus vidas. Quienes enseñamos de verdad la ciencia tántrica, somos como meros carteles indicadores en la carretera que ya transitamos. Quienes se confían ciegamente a un "gurú", hacen como el que se mete en el coche los carteles de la carretera. O algo bastante peor.

La única "iniciación" que puede darse en el Tantra, es una indicación teórica, lo más clara posible. La esposa o esposo, es lo más importante que existe en la vida del Mago, porque él -o ella- será el complemento indispensable para alcanzar la Vida Eterna. Aunque sólo un ínfimo porcentaje de iniciados avanzados en el Tantra alcanza a revertir el proceso de envejecimiento, y algunos entre miles alcanzan la Ascensión Crística, prácticamente la totalidad de las personas que practican durante unos cinco años como mínimo la Magia completa (Tantra-Yoga-Meditación catártica), aseguran la inmortalidad relativa del cuerpo astral, pudiendo ahorrarse el "sueño devachánico" y los peligros de permanecer en ese estado. Quien asegura la inmortalidad astral, puede elegir a sus próximos padres inmediatamente luego de abandonar el cuerpo físico, y encarnar con más consciencia.
También conocí la prestigiosa y honesta carrera del Dr. La Ferrière, fundador de la Fraternidad Universal. Muy diferente ha sido su enseñanza, de lo que suele encontrarse hoy en día en las escuelas de la Fraternidad. Cabe destacar, a fin de no cometer errores de otros, que el Maestro Serge La Ferrière murió a causa de una disfunción pancreática con necrosis inmediata. Esto generó gran confusión entre sus discípulos más cercanos y cohetáneos. La respuesta resulta de suma importancia para quienes practican tantra y las yogas indúes: Resulta que las mudras y bandas de la yoga indú, han sido elaboradas hace miles de años, por fisiólogos expertos (seguramente con clara vista astral), pero exclusivamente para esa tipología racial. La Ferriere era blanco (de tipo ario-germánico) y no indostaní, y algunas de las mudras producen desbalances vitales en Blancos y Negros. En los Amarillos, la yoga índú suele ser completamente inocua, pero en Blancos y Negros, suele ser peligrosa. Únicamente nos sirven -especialmente para la práctica tántrica- algunas asanas.
Lo que La Ferriere no sabía, es que la yoga apropiada para la raza Blanca, que permite movilizar, repartir y elevar vibratoriamente las diferentes modalidades de energía, es la YOGA RÚNICA.
Pero como este conocimiento fue re-descubierto por los alemanes antes de la II Guerra, y todo lo que viene o pasa por el nazismo es monstruoso (según Hollywood), la yoga rúnica ha quedado conocida sólo en círculos muy selectos.
Las razas (sólo hay cuatro razas -blanca, negra, amarilla y cobriza- divididas cada una en varias decenas de ètnias) son producto de una historia muy compleja, pero no sólo son diferentes desde el punto de la biología "visible". Existen diferencias mucho más grandes en los planos suprafísicos del conjunto genético. Diferencias funcionales en el cuerpo vital, psicológicas y arquetípicas. No es que hayan razas superiores a otras, aunque sí hay deterioros más que evidentes en los procesos de mestización. Explico ésto porque el asunto racial es fundamental a la hora de saber qué yoga nos corresponde hacer.
Las mezclas entre las étnias de una misma raza, son siempre beneficiosas porque permiten la depuración de caracteres nocivos, funciona la Ley de Adaptación, etc. Pero las mezclas entre las cuatro razas, producen daños a la progenie, debido a incompatibilidades biológicas, vitales y arquetípicas. Un mestizo, por regla general, hallará muchas más dificultades para hacer el Tantra y para ubicar el tipo de yoga que le conviene. Muchas modificaciones a la Yoga Rúnica debieron hacerse para adaptarla, por ejemplo, a los hindúes, que son una etnia Aria que se mestizó con Negros hace unos 10.000 años. Necesitaron milenios para equilibrarse biológicamente y desarrollar una yoga apropiada (la Yoga asánica o indú).
Los Negros pueden hacer runas, aunque su yoga es similar pero con gran cantidad de movimento. Los Amarillos deben hacer la yoga tibetana (que resulta mortal para los blancos e inconveniente para indúes y negros).

LA MASTURBACIÓN
Lo de la masturbación es un tema muy complejo en el tantra, especialmente porque en occidente se tiene una mentalidad retorcida al respecto. Existe en el Kamasutra un ejercicio que se llama "Vajroli Mudra". Esta mudra que puede adquirir una forma externa idéntica a la masturbación, es un ejercicio psicofísico y espiritual, que ha de ser comprendido como una forma de manejar la energía kundalini en ciertas ocasiones en que no se cuenta con una pareja, o en otros casos -cada persona conoce mejor que nadie sus necesidades y cualidades- sirve para ensayar el difícil arte de la contensión.
Pero no debe el Mago, ver ésto como una "descarga" del instinto sexual, ni como una mera búsqueda de autogratificación, tal como es el caso en la gran mayoría de los mortales, porque en ese caso sí cabe llamarse "maturbación". El Vajroli Mudra no es algo necesariamente placentero, aunque nada hay de malo en ese placer si se tiene. Pero -en síntesis- el objetivo en si, no es el placer, sino: 1) La estimulación de la Kundalini, para mantener un ritmo sexual tántrico en casos especiales (soledad); 2) Ensayar la contensión (que es más fácil que cuando se está con la pareja y se tiene poca práctica); 3) Visualizar el ideal de pareja que se desea encontrar. Mucho cuidado con ésto, porque no se han de visualizar rasgos físicos, sino psíquicos y espirituales de la persona que se desea encontrar, porque lo más probable es que ese mentalismo hará que se encuentre la persona idealizada.

Una descripción o ilustración del Vajroli mudra puede llegar a ser necesaria entre algunos pueblos orientales, especialmente entre los adolescentes. Pero en esta civilizacíón occidental quedaría como una de esas "explicaciones para idiotas" que vienen en algunos productos de fabricación norteamericana.
Si no fuese por los riesgos que implican las malas interpretaciones, especialmente en la mentalidad occidental, tan adicta a la búsqueda de placeres materiales, incluso por medios pornográficos (fútbol que se ve sin jugar, programas televisivos donde unos ganan millones y los demás "participan" desde sus casas, y desde allí hasta todas las formas de pornografía sexual), podríamos decir que la masturbación no tiene nada de malo.
Es un trabajo que debe estar inspirado en la sacralización del amor, en una forma de ideación del Amor (que no del mero acto sexual). Por eso decía que tiene sus riesgos: Principalmente, el de la adicción a la búsqueda del mero placer físico.
De todos modos, son menores para un iniciado esos riesgos, en caso de no tener pareja, que andar picoteando por aquí y por allá. Quienes hemos tenido siempre pareja, no lo hemos necesitado, pero se me han planteado muchas veces, con alumnos y amistades, situaciones especiales, y he tenido que buscar respuestas a las necesidades de esas personas.
Ello me llevó a estudiar en profundidad los escritos más diversos sobre ese particular del tantra, dado en el Kamasutra, y lamentablemente adulterrado o mutilado en la mayoría de las reproducciondes de ese Libro posteriores al año 800 de esta era.
Por mi parte suelo asociar la masturbación con chistes y bromas, y no hay nada malo en ello, pero no deja de ser algo muy serio para quien debe recurrir a esta actividad, a falta de una mejor sublimación energética.
Hay personas que pueden prescindir absolutamente del sexo (por lo general mujeres y rara vez algún varón), y su energía es automáticamente transmutada por su cuerpo vital, o le basta con algunos ejercicios respiratorios como la aspiración por una fosa nasal tapando la otra, expeliendo por esa otra el eire, y con esa misma aspirando la siguiente vez, a así cuatro o cinco veces, mientras se visuliza (se imagina intensamente) la energía subiendo por un lado y otro de la columna vertebral. Pero la gran mayoría de la humanidad ha perdido esa capacidad natural, y tiene poluciones nocturnas cada determinado tiempo, lo cual implica la pérdida inevitable de esa energía, aunque sea cura, monja o similar.
En tales casos, la única manera de evitarlas sin un ejercicio sexual tántrico en pareja o por Vajroli mudra, es por medio del desarrollo de la consciencia onírica. Esa "consciencia onírica" la debería desarrollar igualmente todo el mundo, haga tantra o no, porque implica un mayor control sobre nuestros sueños y actividades astrales. No quiere decir que se deba estar siempre consciente mientras se duerma, pero sí permite tener un "semi-despertar" (hasta el estado cerebral alfa) cuando ocurre durante el sueño algo importante: peligro de polución, sueños simbólicos importantes, salida en astral, etc.)

fuente:www.askasis.com



5 comentarios:

  1. Hola Marcelo buenas noches!..muy bueno el texto,mira te dejo este comentario por varias razones,la primera es para preguntarte por la subida de la cundalini siempre que he visualizado no la veo subir,o sube en ocaciones mal y tu dices que no se debe subir más o no forzarla¿es así?referente a los chacras aún no reciví tu respuesta,no se como se rompen o si se rompen si tienen arreglo o no,bueno en cuanto puedas me gustaría saver tu opinión y otra pregunta ¿a que hora es en Askasis la charla por la cam en Las islas Canarias España?
    Un saludo fraterno
    Mariol y Josemary

    ResponderEliminar
  2. Hola Josemary y Mariol:

    Algunas aclaraciones:
    1- El texto no es mío, lo reprodusco en mi blog, pero, pertenece al administrador y creador de la extinta lista ASKASIS, lejos, el mejor y más serio foro que haya existido en internet. Y su creador Gabriel, sin dudas y repitiendo las textuales palabras de Hector Picco. "El más grande esoterista contempóraneo".
    2- prometo responder sobre los chacras

    3- Ya no hay más chat de askasis
    4-Mira, este asunto es particularisismo de cada uno, yo no la veo, aveces la siento y veces no.
    La he visualizado durante la meditación, pewro ello no es prueba de nada.
    Bueno, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcelo!gracias por tu aporte,en realidad tengo muchas preguntas que hacer..en fin yo mismo voy resolbiendo mis propias dudas,ya que el conocimiento tambien lo tengo,lo único que tengo que hacer es madurarlo poco a poco,pero claro tu tienes más años de experiencia y por eso me gusta preguntarte por que aprendo mejor y con más claridad.
    En cuanto a lo del chat he conseguido esto en Askasis pone textualmente (Uno de los mejores chats en español sobre esoterismo, psicología, yogas, runas, reencarnación, viajes Astrales y diversos temas Trascendentes.

    Los MIÉRCOLES, a las 23:00 hs. de España, (19:00 hs. de Argentina) abrimos nuestra sala de PALTALK)¿quien lo lleva Gabriel?¿paltalk es un chat pero con Cam no?Bueno nosotros por si acaso nos descargaremos el Paltalk y nos conectaremos haber si no perdemos el contacto y aprendemos algo por allí.
    Un abrazo fraterno
    Mariol y Josemary

    ResponderEliminar
  4. si, lo lleva Gabriel. Pero te repito, no sé si continúa activo.
    Saludos

    ResponderEliminar