sábado, 16 de mayo de 2009

Construyendo pirámides V

LA PIRÁMIDE DE JOSÉ LUIS.

Después de muchos años un grupo de amigos de la secundaria se volvió a reunir en casa de uno de ellos, cada uno con sus respectivas familias. Entre ellos se encontraban José Luis, Guillermo y Marcelo.
Luego de haber almorzado el típico asadito argentino, Guillermo había quedado muy sorprendido con las dos pirámides que Marcelo tenía en su casa, y para colmo del asombro: ¡ las Usaban para dormir! Entonces Guille pidió permiso para dormirse una siestita, arguyendo que estaba mal dormido y no se sentía muy bien.
Los dueños de casa decidieron que podía ocupar la cama de Matías, acondicionada con una pirámide de 1,80 de base. La cual fue construida para solucionar ciertos brotes psicosomáticos del niño, que afortunadamente van remitiendo favorablemente.

foto 1: Armando la pirámide de José Luis, midiendo aristas.

Promediando la tarde, el grupo de amigos se encuentran de gran tertulia, relatando de los más diversos sucesos personales. Algo lógico después de tanto tiempo sin verse.
En esos momentos aparece Guille de dormir -según el- una siestecita de media hora, cuando en realidad había pasado alrededor de dos horas o más.


foto 2: revisando vértices y ángulos.

Más allá de lo anecdótico y la sorpresa de Guillermo de haber dormido tan placidamente, el suceso quedo olvidado en el tiempo...
Hasta que pasado unas cuantas semanas, Marcelo recibe un mensaje proveniente del celular de Guillermo, cuyo texto decía:

"Vasco: ¡¡ Desde que dormí en tu pirámide se me normalizo la presión !!"

Le seguía otro que preguntaba:

"¿Es posible que haya sido la pirámide?"

"Lo más probable" -contesto Marcelo.-



foto 3: La pirámide de José en funcionamiento. Obsérvese los Biones generados y captado por la cámara digital


A partir de estos sucesos y de la "prueba siestera" de Guille, José muy stresado, decidió construirse su piramicama.

Y como no podía ser de otra forma, su amigo Guillermo es el catador piramidal. En la foto se lo puede ver probando el funcionamiento de la pirámide de José Luis.

Los biones de alrededor son la prueba del comienzo de carga de la trampa de neutrinos o piramicama de José.

1 comentario:

  1. Muy interesante. De que esta echa la piramide, de aluminio? Es necesario que sea extremadamente puro, o el de los centros de bricolage funciona bien?.

    Teneis algun plano disponible para compartir?

    Perdona por tanta pregunta jajaja , pero es un mundo fascinante.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar