miércoles, 13 de mayo de 2009

La invaSión Transgénica VII

Si el presente inmediato se presenta complicado, luego de haber leído lo que antecede veremos como se nos presenta el futuro :

Tecnologías Terminator y Traitor:

Los ejemplos mejor conocidos de mecanismos de Nuevos Confinamientos son las controvertidas tecnologías de restricción del uso de genes (GURTs, en inglés, Genetic Use Restriction Technologies), mejor conocidas como tecnologías Terminator y Traitor, que ofrecen el potencial para lograr un monopolio biológico del germoplasma. Los GURTs incluyen el uso de activadores genéticos, activados mediante la aplicación de químicos externos, para controlar los rasgos genéticos de una planta. Terminator se refiere a plantas que son genéticamente modificadas para activar o desactivar el rasgo de la fertilidad.

Las semillas cosechadas de cultivos Terminator no germinarán si se vuelven a plantar en el próximo ciclo. La tecnología en cuestión busca evitar que los agricultores guarden semillas de su cosecha, consecuentemente forzándolos a acudir cada año al mercado de semillas comerciales.

Las tecnologías Terminator y Traitor van más allá de la Propiedad Intelectual como un mecanismo de apropiación por parte de los gigantes genéticos corporativos.
A diferencia de las patentes o los derechos de obtentor, las GURTs no tienen un límite de tiempo, son bio-imperativas, y no hay"excensión" para los agricultores.
Aunque aún hay problemas técnicos que superar,Terminator y otras tecnologías de control de rasgos genéticos podrían complementar o reemplazar a la propiedad intelectual al convertirse en alternativa para establecer la supremacía tecnológica en mercados de semillas específicos.
(Nuevos Confinamientos:Mecanismos alternativos para enriquecer el monopoliocorporativo y la bioesclavitud en el siglo 21)

Y Ahora veamos como se desempeñan los empleados del país laboratorio:

A pedido de EE.UU se modificó la ley de Patentes

No lo pudo imponer, ni Cavallo, Ni Menem, pero si el Gobierno de Kirchner:
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica la legislación vigente para la protección de la propiedad intelectual. Así, la nueva ley de patentes quedará en línea con lo que el gobierno argentino había acordado el año pasado con Estados Unidos en medio de negociaciones comerciales.
La nueva norma amplía los derechos sobre las patentes con los que ya contaban los productos a todo el proceso de fabricación. Además, las modificaciones están referidas a la inversión de la carga de la prueba y a la aplicación de medidas cautelares por parte de la justicia y también al patentamiento de microorganismos, patentes transitorias y protección de datos de pruebas contra un uso comercial ilegal.
Con el gobierno encolumnado tras la ley, la gran mayoría de los diputados dio su acuerdo al proyecto. Sólo se opusieron los socialistas y la diputada de Izquierda Unida, Patricia Walsh.
Una de las modificaciones realizadas implica que "cuando el objeto de la patente sea un procedimiento para obtener un producto, los jueces ordenarán que el demandado pruebe que el procedimiento que utilizará para obtener el producto es diferente del procedimiento patentado".
El proyecto también advierte que el titular de la patente tendrá la facultad de "impedir que terceros, sin su consentimiento, realicen actos de fabricación, uso, oferta para la venta o importación del producto".
Así, el dueño de la patente de un procedimiento tiene derecho a realizar una denuncia si cree que un producto se está realizando íntegramente con el método sobre el que tiene derechos. ( CADENA3.COM.AR)
----
Convierten en ley los cambios a la ley de patentes
Prácticamente sin discursos, y a distancia de la polémica que rodeó el tratamiento de la ley original, los diputados aprobaron hoy cambios a la ley de patentes que dieron cuerpo legal al acuerdo alcanzado entre la Argentina y los Estados Unidos.
El núcleo de la norma sancionada hoy, que había sido aprobada en el Senado el 17 de septiembre, amplía los derechos sobre las patentes de los productos a todo el proceso de fabricación.
Sólo los socialistas y la diputada de Izquierda Unida, Patricia Walsh, plantearon su oposición, mientras que la enorme mayoría de la cámara respaldó el nuevo texto.
Si bien las modificaciones endurecen, a pedido del extranjero, los controles sobre el uso ilegítimo de patentes; la propuesta contó con el apoyo de las empresas locales porque se invierte la carga de la prueba. Esto significa que quien denuncie el uso ilegal de una patente debe probar ante la justicia que se trata del proceso de su propiedad.
La norma sostiene que "cuando el objeto de la patente sea un procedimiento para obtener un producto, los jueces ordenarán que el demandado pruebe que el procedimiento que utilizará para obtener el producto es diferente del procedimiento patentado".
El proyecto había llegado al Congreso el 22 de octubre del año pasado, por impulso del gobierno del ex presidente Eduardo Duhalde, como compensación de la decisión del gobierno norteamericano de eliminar barreras arancelarias a la importación de 57 productos argentinos.
El objetivo específico es trasladar a la legislación argentina tres de los ocho puntos que generaban conflicto en materia comercial con los Estados Unidos, y que fueron saldados en negociaciones llevadas a cabo por el entonces vicecanciller y actual secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, y su contraparte norteamericano, Meter Allgeir.
El canciller Rafael Bielsa y el ministro de Salud, Ginés González García, transmitieron oportunamente al Congreso el interés del gobierno por la aprobación de la ley.
En el texto se hace referencia a cambios en aspectos centrales de la ley de patentes 24.481, modificada por la ley 24.572, entre ellas aspectos relacionados con la propiedad intelectual en materia de derechos exclusivos de comercialización, licencias obligatorias, restricción a las importaciones y extensión de la protección del procedimiento al producto.
El proyecto advierte que el titular de la patente tendrá la facultad de "impedir que terceros, sin su consentimiento, realicen actos de fabricación, uso, oferta para la venta o importación del producto".
El dueño de la patente de un procedimiento tiene derecho, así, a realizar una denuncia si cree que un producto se está realizando íntegramente con el método sobre el que tiene derechos.
En cuanto a los planteos cautelares se reconoce la facultad de los jueces de ordenar ese tipo de procedimientos, con la finalidad de prevenir que se produzca la infracción de la patente y preservar las pruebas pertinentes relacionadas con la presunta infracción.
También los habilita a apelar medidas cautelares en caso de riesgo de destrucción de pruebas.
"Contribuye a la concentración del mercado y al aumento de precios", se quejó la socialista María Elena Barbagelata.
En cambio, Marcelo Stubrin, de la UCR, defendió los cambios al asegurar que son "claramente a favor de los laboratorios nacionales, porque invierte a su favor la carga de la prueba". ( DIARIO HOY DE LA PLATA)
-------
Es que Kirchner está protagonizando un virtual ingreso de Argentina al Alca y se encuentra a un paso de lograr en la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de ley que extiende la protección de las patentes intelectuales. Se trata de un reclamo histórico de los EE.UU. que permite "suspender la fabricación de un producto o incautarlo, cuando haya sospechas de que se está duplicando" o tiene la patente en litigio (Infobae, 1/12).
Fuente: Seprin 5/12/03
A manera de conclusión:

A través de este informe hemos leído sobre el modus operandi de los lobbys económicos que controlan el mercado de las semillas, como habrán notado, el desprecio por la vida sea humana, animal o vegetal es comparable, al resto de los aspectos existentes en la sociedad actual.
Debido a esto cabría meditar hacia donde vamos, y cuanto nos tiempo más nos queda , antes que la bomba de la entropía explote irremediablemente.
Lamentablemente lo que impera en el medio acalla otras voces, voces de signo contrario, esas voces esos arquetipos que fueron silenciados afortunademente existen.
Para citar algunos ejemplos:

Se acuerdan del gran Poeta alemán: Johan Goethe, el realizo una obra sin parangón titulada la metamorfosis de las plantas, de la cual Darwin se apropio con la teoría del desarrollo orgánico; Goethe luchando contra la estructura del universo mecanizado, imito a Paracelso, y describió el Urorgasnismos , el organismo arquetípico existente en la planta , que Paracelso les llamo elementales, el alma de la planta, la sustancia kristónica latente en la semilla.
El Urorgasnismos de Goethe es la fuerza que encierra dentro de sí cada planta, su esencia espiritual.

Otro caso es el de Swante Arrhenius, que lanzó el principio de la panspermia, Pero más interesante y reciente es la historia de otro alemán médico y físico Gustav Fechner, luego de padecer ceguera y autocurado, por accidente descubrió lo que el llamo: "el alma-vida de las plantas".
público un libro llamado: Nanna. Aquí cuenta:

"Al detenerme junto al agua a observar una flor ,era como si su alma se destacase y elevase del tallo y, cerniendose a través de la niebla, se fuese haciendo más clara hasta que la forma espiritual se erguía claramente sobre ella, quizas quería posarse sobre el techo de su casa en capullo para disfrutar mejor del sol. Cómo se creía invisible se quedó muy sorprendida cuando apareció un niño"

Debido a su libro Nanna en honor a la historia de Baldur y la Diosa flor Nanna , se le concedió en Leipzig una cátedra de filosofía.
Aparte del alma Fechner aseguraba que las plantas poseen un sistema nervioso espiritual.
Muchos se reirán de las conclusiones de Fechner, lo sucedido fue que luego de su ceguera Fechner no sólo recupero la visión, también recupero la visión astral, cosa ya atrofiada en la presente humanidad.

Galvani y Mesmer sostenían que todos los seres vivos poseen propiedades eléctricas y magnéticas, Harold Burr sostenido por ese principio por medio de un voltimetro pudo corrobar este principio y llegó a sostener la presencia de campos vitales existentes en las semillas,(1960) con lo cual se podía diagnosticar la salud de las mismas.

Ejemplos cómo estos existen por doquier y no quiero extenderme, sólo remarcar la oposición de arquetipos, Y la supremacía por uno o por el otro es la base de la guerra kamamanásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario