martes, 19 de mayo de 2009

La Sinarquía XI

por: Guillermo Terrera.

7 - 4

TERCER MUNDO

El llamado Tercer Mundo en cambio, es producto de una dialéctica confusionista, dirigida por los rusos, para dividir a los pueblos que se integran como no-alineados y tratar de encolumnarlos en sus respectivos bloques o "mundos", como se le ha dado en llamar. El Gobierno Universal, trata de impedir las verdaderas revoluciones nacionales que se producen en los pueblos en vías de su total liberación y grandeza.

En realidad, así planteadas las cosas, en toda su realidad, el Tercer Mundo, es una creación dialéctica de la estrategia rusa, para confundir a las naciones no-alineadas. Si ese tan publicitado Tercer Mundo fuera auténticamente no-alineado, es decir, que actuara sin presiones del imperialismo liberal o estatista, allí entonces estaríamos reunidos todos los pueblos liberados, que buscan con dignidad su verdadera grandeza. Ese sería al verdadero Tercer Mundo de las naciones no-alineadas.

7 - 5

CHINA CONTINENTAL

La República China es un caso totalmente distinto, por cuanto esa gran nación asiática, posee 12.000 años de cultura y de historia y ha realizado su propia y exclusiva revolución total. Pocos países están alineados con ella y entre éstos podemos mencionar a Corea del Norte, Vietnam ahora unificado, luego de su tremenda guerra, y por último Albania, en Europa.

China es una potencia nuclear que controla satélites en órbita y no se encuentra comprometida a ninguna línea, ni agresiva, ni imperialista. Podemos manifestar que la República China se encuentra fuera del Poder Sinárquico Universal.

7 - 6

CUBA

El caso de la nación del Caribe, es un fenómeno socio-político de caracteres muy especiales, pues producida en 1959 su revolución por liberarse de la dominación de Fulgencio Batista, tuvo luego que optar por alinearse detrás de Moscú, integrando un llamado Tercer Mundo alineado y en realidad inexistente. Recordemos como Estados Unidos apoyó primero a Batista y luego a la revolución, cuando vió que ésta triunfaba. Luego Kennedy preparó la invasión de la bahía de Cochinos con el apoyo incluso de la flota yanqui cuando vió las características de la lucha, abandonó a los cubanos y norteamericanos que desembarcaron en Cochinos. De allí en más, Cuba se alineó tras el poder soviético.

7 - 7

NACIONES NO ALINEADAS

Hemos analizado exhaustivamente el planteo de los denominados "mundos" liberales y estatistas, de las naciones alineadas detrás de esos diferentes mundos o bloques, de países con características propias, de lo dado en llamar el "Tercer Mundo Alineado"; falta en consecuencia, plantear de modo sintético la ubicación de los países no-alineados y observar los distintos compromisos e intereses que mueven a ciertas naciones en vías de despegue o desarrollo, para alinearse por detrás del bloque o mundo liberal. Todas estas conclusiones, siempre están expuestas a la dinámica de los procesos sociales que al dar movimiento a los grupos humanos, pueden hacerlos variar, en sus apreciaciones de conducción política exterior.

En definitiva, las naciones consideradas como no-alineadas, son aquellas que integran un bloque ideológico, alejado del Poder Sinárquico y de sus imperialismos representativos, sean opresores o expansionistas. De acuerdo a lo expresado, podemos sintetizar su integración de la siguiente manera:
NO-ALINEADOS : Naciones árabes
Algunas naciones africanas
Algunas naciones asiáticas
Algunas naciones ibero-americanas
DEBEN ESTAR CON LOS NO-ALINEADOS : Méjico
Perú
Cuba
NACIONES IBERO-AMERICANAS CON ESTRATEGIAS PROPIAS Y QUE SE DEFINEN EN MUCHAS OPORTUNIDADES COMO NO-ALINEADOS : Uruguay
Chile
Venezuela
Bolivia
Brasil
Paraguay

Las naciones no-alineadas, en un gesto de trascendencia y unidad, declararon por 73 votos a favor, a principios de noviembre de 1975, en las Naciones Unidas (UN), que el Sionismo era sinónimo de racismo y de expansión. Entre estos votos curiosamente figuró Rusia, pero contó con declaraciones en contra del presidente norteamericano Geraldo Ford.

El Perú en ibero-américa puede considerarse en ocasiones como no-alineado y en otras, como un profundo comprometido a la línea soviética. Quizás por no haber contado con el apoyo franco de los hermanos de Sudamérica. La nación mejicana tiene políticas de extraña línea liberal y marxista. Ideológicamente pueden ser una cosa, pero en la práctica, suelen apoyar sin reservas la línea sinárquica de París o los pronunciamientos soviéticos.

El lento trabajo de penetración sinárquica, en muchos de los dirigentes mejicanos, se advierte en su posición anti-española y en un despresio casi permanente por la cultura ibero-americana. Sin embargo, la República de Méjico, es quizás el país más español de centro y Sudamérica. Su manera de hablar, sus expresiones, su vestimenta tradicional, su música, sus apellidos, donde normalmente encontraremos dos o tres patronímicos juntos, como García Fernández y Sotomayor, Pereda Martínez, etc., nos dan la pauta de su profunda raíces hispana, pero lamentablemente muy confundidas por sectores del estrato dirigente.

Las naciones árabes, en su variada problemática, tienen los casos de Argelia, Egipto y Jordania que se encuentran muy vinculadas a naciones europeas como Francia y Gran Bretaña, debido a que su clase dirigente, en su mayoría, cursó estudios en universidades y centros culturales de dichos países. De allí que sus estrategias políticas y económicas, fluctúen en ocasiones desde la línea liberal europea o norteaméricana, hasta las presiones permanentes del capitalismo estatista ruso. Son los variados intereses de la geopolítica, los que determinan ese tipo de dinámica en la conducción de tales países. Esta es la verdadera realidad objetiva de la naciones alineadas y no-alineadas en el mundo contemporáneo. El pensamiento científico es definitorio y esclarecedor, todo lo demás, no deja de ser mera conjetura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario