lunes, 15 de diciembre de 2008

Construyendo pirámides I .

En el predio de "Semillas al Viento". ONG ubicada en la localidad de Isidro Casanova mentalizamos un mundo mejor, y entre tantas actividades que se vienen realizando a todo pulmón con escasa o nula ayuda institucional estamos construyendo una pirámide de 5 metros de base. El objetivo de uso es múltiple y con fin comunitario, esto significa que el predio se encuentra abierto a quien quiera concurrir para participar de los distintos proyectos, o simplemente beneficiarse de algunos de ellos.



En la imagen presente se observa la calidad de nuestras herramientas tecnológicas proveídas por nuestro amigo Ramón, siempre firme en la construcción y difusión de las actividades que se vienen desarrollando. También se puede apreciar los materiales utilizados en la construcción piramidal: postes telefónicos de eucaliptos reciclados.

Aquí, una vez de haber terminado de orientar los postes hacia los puntos cardinales, es decir, orientar una de sus caras al Norte, se presentan los postes que conformarán la base con sus extremos ya cortados en ángulos de 45°; procediendo a nivelar el terreno. En este caso nivelamos los postes que fueron sellados al suelo con adobe.

Es de suma importancia respetar las medidas, ángulos y proporciones realizadas a escalas del legado constructivo de la Gran Pirámide del Nilo. Acá Rubén verifica medidas angulares.
Las medidas exactas la sacamos de la fórmula creada por Piramicasa y el Club Osiris:

Altura = Base /1,570645
Base = Altura x 1,570845
Arista = Altura x 1,4946
Apotema = Altura x 1,279



Luego de cansar brazos y desarrollar músculos con el tronzador de Ramón, dejamos listos los cortes y ángulos para los postes que harán de aristas y comenzamos a montar las piezas, todos atentos a que ningún poste se caiga y nos parta la cabeza.


Ya concluyendo este día de arduo y grato trabajo observamos el esqueleto montado y con forma. Dejamos la verificación de medidas y entarugado definitivo de las partes para la próxima jornada.

Los usos que pensamos darle a nuestra pirámide en semillas al viento, se puede resumir en:

- Aparato geobiológico que neutraliza radiaciones nocivas y mejora el habitat de influencia.
- Habitaculo para la preservación de semillas y mejora de su rendimiento.
- De uso comunitario para quien quiera mejorar sus nanas
- De estudio y aprendizaje comunitario permanente para desmitificar las funciones y efectos de las pirámides.
- Contribuir al mejoramiento ecológico de su zona de influencia.
- Estimular la construcción y uso de pirámides.

1 comentario:

  1. Felicitaciones, muy bueno!!!

    Un gran aporte a la comunidad y al mundo!!!

    ResponderEliminar