viernes, 19 de diciembre de 2008

Reflexiones sobre Salud y enfermedad

En este plano de existencia , la salud constituye, el pilar básico y fundamental para la aspiración humana en cualquier ámbito que se desarrolle.


Sin salud no se puede pensar


Sin salud no se puede razonar


Sin salud no se puede evolucionar


Sin salud no se puede trascender.


Comprendiendo a la salud , en su etimología latina Salus , como el estado en el que el Ser manifestado ejerce todas sus funciones, es de primordial importancia su conservación y mantenimiento , debiendo ser , dicho sea de paso , una Política de Estado y no un elemento sujeto a las ambiciones empresariales desmedidas.


Es simple razonar que, cuando un elemento aislado de nuestro organismo sufre una disfunción, una desviación de su naturaleza, tarde o temprano el organismo todo se ve afectado debiendo tomar riendas en el asunto y corregir la desviación, pues de lo contrario las consecuencias pueden llegar a ser la perdida de la presente existencia.

Si este razonamiento lo trasladamos al entorno que nos rodea , no podemos concebir a una sociedad sana con individuos enfermos, ya que cuanto más individuos comiencen a padecer cualquier variable de sufrimiento , la sociedad toda debería declararse en cuarentena; las desviaciones naturales del sistema el cual vivimos y nos interrelacionamos, incorpora día a día millones de personas que padecen diversas anomalías al sistema médico imperante.


Sistema de Salud que sufre innumerables contradicciones con titulares sensacionalistas a diario de los avances tecnológicos a nivel de salud. Nuevas drogas para nuevas enfermedades. Nuevos sistemas de diagnóstico para antiquísimas afecciones. Nuevos descubrimientos que poco o nada solucionan y solo son una variante más del negocio de la enfermedad ostentado por quiénes desde hace dos mil años pretenden decidir nuestros destinos.


Es lógico que ante el panorama actual muchos sujetos se vuelquen a opciones diferentes a la medicina alopática oficial , los cambios de paradigmas suelen ser graduales surgiendo entre el revoltijo de basura y confusión de los viejos tiempos nuevos conceptos de salud; mejor dicho : viejos conceptos sepultados por la indiferencia de concepciones enfrentadas : La Salud como negocio versus la Salud como camino en concordancia con las leyes naturales.


Las antiguas técnicas aquí descriptas pertenecen a épocas de Oro de la humanidad , donde entendían que resultaba más fácil ocuparse en el mantenimiento activo de la salud que intentar recuperarla cuando está se había perdido.

Esta obra es eminentemente práctica, tal como asevera el viejo adagio chino "lo que se escucha se olvida. Lo que se ve se recuerda. Lo que se hace se aprende". El objetivo es plantear las diversas terapias holográmicas con la mayor sencillez posible . De esa manera su aplicación práctica es inmediata como también son sus efectos ; generando paulatinamente una nueva cosmovisión de la salud , la cual puede ser reestablecida con elementos simples y naturales, tan natural como debiera ser nuestras vidas. Pueden ser aplicadas en uno mismo ó en cualquier ser querido que requieran asistencia.


Las terapias aquí planteadas se basan en Medicinas sagradas y Tradicionales que han persistido hasta nuestros días, tal como lo son la Medicina Tradicional China, el Ayurveda Hindú , La Medicina Tradicional Tibetana incluido el Bon chamanismo , La alquimia-espagírica medieval etc. Todas ellas unidas bajo un precepto común hoy olvidado bajo la supremacía del Dinero : “PRIMUN NON NOCERE” (lo primero es no dañar).


Tomado de: Manual de reflexoterapias de Martxelo Bengoetxea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario