lunes, 12 de enero de 2009

Enseñanzas de Alquimia Oriental II


1 – WU CHI Ó LA CULMINACIÓN SUPREMA


“El Tao que se puede nombrar no es

el Tao eterno”

Tao – Te Ching.


Figura 1: El Wu Chi.

La cosmogonía de la ciencia occidental, fue brillantemente descripta por Carl Sagan en su calendario Cósmico ; al remitirse al origen , al inicio de todo lo conocido se lo explico con el nombre de Big- Bang : Un punto de pequeñísimas proporciones, el punto más pequeño que haya existido , también se lo conoce con el nombre del huevo cósmico , estalló y allí fue el comienzo de todo. Hoy día sabemos que la explosión cuántica del Big-bang no termina de explicar el origen de la vida, siempre existe algo antes que no puede ser definido. Este suceso fue datado por la ciencia en unos 15 eones de antigüedad, es decir, unos 15 mil millones de años. De ahí en más se produjo sucesivamente la expansión y formación del universo con la formación de cuantos en átomos , luego en moléculas , luego en polvo estelar cuya condensación provocaría la formación de la vía láctea , el sistema solar, los planetas , los seres diferenciados, etc, etc. Estos conceptos científicos abordados hoy día por los hombres de ciencia era ya conocido por los antiguos; al Big Bang de los físicos , los taoístas le denominaban WU CHI, considerándolo como un vacío primordial , un estado de vacuidad que era representado por un círculo vacío . Tal como hoy definen al vocablo físico de “Vacío cuántico” : siendo un estado de infinita potencialidad , es decir de infinita energía pluripotencial . De aquí que el Wu Chi sea definido como el gran comienzo de la cosmogonía China, el Origen , el Tao, donde pudo luego nacer el hombre .

El libro base del taoísmo, el Tao Te King, nos dice a este respecto :

EL Tao dio origen al Uno;

El Uno dio origen al dos;

El dos dio origen al tres;

El tres dio origen a los diez mil seres.

El Tao dio origen al Uno como unidad suprema de la energía primordial que da forma a la materia, es el famoso símbolo del Tai Chi , la esencia suprema constituida por sus dos opuestos pero complementarios en perfecto equilibrio el uno para con el otro . El Ying –Yang. Representa la dualidad de la materia , los dos polos del imán , las ley hermética de polaridad. Esta dupla polar se encuentra unida, circunscripta por un círculo constituyendo el tercer polo del imán de polaridad neutra. Tal como hoy día la ciencia nos menciona la estructura atómica:

Electrón – Neutrón - Protón. Sin la presencia del tercer aspecto, los dos polos antagónicos entre sí pelearían hasta destruirse el uno al otro. De ahí la formación de las tres fuerzas conocidas como las “Tres Puras”, cuya equivalencia en la ciencia védica es conocido por las “Tres Gunas”: Rajas - Sattwa – Tamas.

El pasaje de Chuang Tse, nos aclarará el concepto del Tao :

...El Maestro Tung Kuo le preguntó a Chuang:

“Muéstrame donde se encuentra el Tao”

Chuang Tse le replicó:

“No hay lugar alguno donde no se encuentre”

El primero insistió:

“Muéstrame al menos algún lugar en concreto

Donde se encuentre el Tao”.

“Está en la hormiga” dijo Chuang.

-“¿Está en el ser inferior?”.

-“Está en las briznas de la hierba...”

-¿Puedes seguir descendiendo en la escala de las cosas”?.

-“Está en un trozo de baldosín...”

-“¿Y aún más?

-“Está en este excremento”.

Ante esto, Tung Kuo no tuvo nada que decir.

Pero Chuang continuó: “Ninguna de tus preguntas

Es relevante. Son como las preguntas

De los inspectores de mercado

Que comprueban el peso de los cerdos

Palpándoles las partes más delgadas.

¿Por qué buscar el Tao bajando en la “escala del ser”

Como si aquello que llamamos “ínfimo”

Tuviera menos Tao?

Tao es grande en todas las cosas.

Completo en todas, Universal en todas

Total en todas. Estos tres aspectos

Son distintos, pero la realidad es Una.

Por tanto, ven conmigo

Al palacio de ninguna Parte

Donde toda la multitud de cosas son una:

“...Donde por fin podamos hablar

De lo que no tiene limitación ni final.

“...Ven conmigo a la tierra de No-Hacer:

¿Qué debemos decir allí? ¿Qué el Tao

Es simplicidad, quietud,

Indiferencia, pureza,

Armonía, y serenidad? Todos estos nombres me dejan

Indiferente

Porque sus distinciones han desaparecido.

Mi voluntad carece de objeto allí.

Si está en ninguna parte

¿cómo iba a ser consciente de ella.

Si se va y vuelve, no sé

Donde ha estado descansando. Si vaga

Primero por aquí y luego por allá, no sé donde irá a parar al final.

La mente queda indecisa en el Gran vacío.

Allí, el más alto conocimiento queda liberado.

Aquello que le da a las cosas

Su razón de ser no puede ser limitado por las cosas mismas...

De modo que cuando hablamos de límites,

Permanecemos confinados a cosas limitadas.

El límite de lo ilimitado se llama “ plenitud”.

La carencia de límites de lo ilimitado se llama “Vacío”

EL TAO ES EL ORIGEN DE AMBOS: Pero EL MISMO NO ES NI LA PLENITUD NI ELVACÍO.

El Tao produce tanto la renovación como la descomposición.

Pero no es ni renovación ni descomposición.

Causa el Ser y el No-Ser

Pero no es ni Ser ni no-Ser.

Tao une y destruye

Pero no es ni la totalidad ni el Vacío. (Chuang Tse . Cap 22 “f”)

Siguiendo correlativamente los estadios de la creación cósmica China , Las tres Puras crearon las cinco fases de energía elementales del Universo , son los conocidos cinco elementos de la naturaleza china , a partir de allí se da el nacimiento de los 10.000 seres.

Existe además otra explicación minuciosa sobre el desarrollo del embrión cósmico chino, sería como sigue:

Al observar el cosmos, se puede apreciar que las Ideas en su concepción primigenias poseen estructuras ovoides, de allí el hueco aúrico metafísico, pero también la forma y estructura de los planetas y sus satélites, las células y los átomos....

Los antiguos sabios taoístas describieron el huevo cósmico chino , donde en un espacio curvo reside la idea esencial en vías de materialización, surgiendo entonces, distintas elípticas, paquetes de energía , como una línea de puntos separados los unos de los otros pero sin perder coherencia; curvas vibracionales polarizadas y no polarizadas que crean el embrión primigenio. Tal como lo define el hinduismo cuando asegura que la Divinidad origina de sí misma diferentes modos de energía, conocidas como Tattwas (1):





Figura 2: El embrión cósmico chino

En el embrión cósmico encontramos una gran fuerza rectora denominada por los amarillos como CHONG MAI ó “Mar de todos los canales” , es el mar de la energía Zhong, energía que propicia la expansión de la forma.

El DAI MAI es otra elíptica de característica circular, horizontal, , el círculo vacío encargado de tomar todos los aspectos de la energía polarizada, energías ascendentes y energías descendentes. Junto a ella se ubican dos canales longitudinales, el DU MAI y el REN MAI, “Mar de los Yang y Ying “respectivamente. Su función es explícitamente reguladora. No son necesariamente yin o yang , ya que desempeñan el papel de la Fuerza Zhong , siendo por lo tanto reguladores de lo Yang y de lo Ying respectivamente.

Luego se forman las corrientes inalámbricas del YANG OE y YAN KEO, las cuales basan su regulación energética en la unión de todos los yang (OE) y en el equilibrio (KEO). Lo mismo sucede con las siguientes vías de ideación: YIN OE y YIN KEO.

Estos vasos de Luz son conocidos como los ocho vasos extraordinarios que dan origen y forma a la materia. Hablar de materia significa hablar de vida y dentro de ella debemos incluir a la química orgánica e inorgánica, de aquí al igual que griegos y romanos consideramos a nuestro querido planeta Tierra, o Gaia como un ser viviente, y por lo tanto, también le cabe el embrión cósmico que acabamos de describir donde los óvalos vibracionales son el esqueleto cuántico que darán forma al mundo.

Continuaremos densificando la energía para intentar explicar la relación macro y micro de la manifestación material, para ello nos valdremos de la ley hermética de correspondencia (4). Según cuenta la tradición, junto a la gran fuerza de Chong Mai el primer movimiento de la energía se plasmó en el DAI MAI, cuyo canal es transversal en forma de circulo , aportando la idea de Inmortalidad e Intemporalidad de la energía, cuyo camino de oriente a occidente y desde delante a atrás genera tal remolino energético para unirse a su núcleo central ayudado a su vez por el Ren mai y Du Mai para formar la estructura básica existente en todo el universo , espirales de energía neutra vital, dotando de forma esférica ,junto a un eje central y dos vórtex superior centrífugo positivo y inferior centrípeto negativo. Creándose por ley hermética de polaridad (5)el magnetismo terrestre .



Figura 3: las corrientes transversales del DAI MAI.

Es comparable a la explicación de la astrofísica al relatar la formación de los planetas y sistemas solares : al explotar una estrella (CHONG MAI) se produce la formación de la denominada nebulosa planetífera (DAI MAI) , En este estadio la Fuerza trina del CHONG MAI se ubica en el centro de la esfera ya polarizada , formada por plasma estelar.




Figura 4: Al incorporarse las cualidades polares la fuerza Tzong va ubicándose paulatinamente hacia el centro, ocurriendo un reordenamiento de cargas de acuerdo a su atracción , repulsión e interacción ; al mismo tiempo la línea punteada va generando un campo atmosférico, con su eje central.

Surgen procesos alquímicos (polarizadores y reguladores de dicha polaridad REN MAI y DU MAI) se forman átomos y moléculas de Hidrógeno, Helio , Carbono , Nitrógeno y demás elementos la Tabla periódica. Formándose una burbuja aislada del frío absoluto del vacío externo, más la rotación magnética surgida por la polarización forma el Núcleo central, interno del planeta, separado por una distancia de 7 veces el tamaño del diámetro de ese núcleo, que constituye un verdadero sol interno, de lo que posteriormente se convertirá en corteza terrestre

Una corteza (YIN KEO; YANG KEO) que separa a la burbuja del cosmos, regida por el sol central de la galaxia en formación; mientras se forma también otra de igual naturaleza (YIN OE ; YANG OE) que mira hacia el sol interno. (Figura 4) . Las líneas punteadas como prolongación de los vectores Ren y Du Mai , constituyen líneas magnéticas que corren tanto externa como internamente modelando la posterior corteza terrestre y generando la atmósfera terrestre o aura planetaria, la cual mediante las aberturas polares se continúa por dentro generando la atmósfera intra-terrena.


Figura 5: La energía ha moldeado la materia, aquí se observa los vectores que formaron la corteza terrestre con su Inteligencia central (TZONG MAI) formando el Logo de los clarividentes, ha ello hay que agregar el DAI MAI , el DU MAI y REN MAI que vibran a escala superior, siendo por lo tanto no visible

En el año 1983 del mes de septiembre, se editó en la revista norteamericana Scientific american el resultado realizado, vía satélite del observatorio nº 1 de la NASA. Interpretado por dos científicos de manera independiente, el Doctor Webster Cash, miembro del laboratorio de física atmosférica y espacial de la Universidad de Colorado, Boulder. Y por el Doctor Philip Charles, del laboratorio de Ciencia Espacial de la Universidad de California, Berkeley. EEUU.

El artículo revela lo siguiente:

- Una burbuja de gas, con una temperatura elevadísima central se ha detectado situada en el interior de un anillo luminoso o corteza brillante, a cierta distancia de la Tierra ( a 6.000 años luz, según la investigación.

- Este “bolsón” brillante con un enorme diámetro (12.000 años luz, según la investigación), se ha descubierto en una prominente constelación (la de Verano Cignus o Cruz del Norte)

- Se ha informado que la esfera central contendría una enorme cantidad de gas sobrecalentado (3,5 millones de grados Farengheit, temperatura suficiente – según los investigadores – para crear 10 mil nuevas estrellas iguales a nuestro sol).

- Lo que más sorprendió a los hombres de ciencia es no poder encontrar una respuesta al hecho de que esa masa central gaseosa hubiera quedado “encerrada” dentro el halo luminoso o corteza, a pesar de la cantidad de energía que emitía en todas direcciones.

- Los científicos siguen estudiando el caso con gran interés, para determinar el “misterioso” desarrollo de este fenómeno.



Figura 6 : Se observa a la izquierda una fotografía tomada por le Observatorio Lick. De una Nébula de anillo o caparazón hueco, en Lira; muestra el sol central y la abertura polar. Esta ha evolucionado de las masas de materia de nebulosa y se convertirá en un nuevo planeta.

A la derecha, es una foto del Observatorio Yerkes tomada en el año 1912. Muestra una nébula en espiral con un núcleo central proyectando materia nebulosa que forma la pared o anillo, transformándose más tarde en corteza.

Sólo resta aclarar que la burbuja de gas es la fuerza Tzong, el sol central interno del planeta en formación. El anillo o corteza brillante que relatan los investigadores es lo que conformaría la esferidad, el globo hueco, (ver figura 5). Obsérvese que los vectores YIN OE y YANG OE son vectores del equilibrio, y forman la corteza interna planetaria, zona de mayor equilibrio y estabilidad geológica.

El tema de los mundos huecos, no resulta ser nuevo ya que eminentes científicos como Edmundo Halley, nacido en el año 1657 , describe la constitución de los planetas como orbes huecos; más allá del silencio sobre el tema, se encuentra desarrollado en el libro “Extrañas Historias” ,editado por “Reader´s Digest” en EEUU durante la década del los ´80, donde se incluye a otros celebres hombres como Leonhard Euler ( 1707 –1783) y John Leslie (1766 – 1832). También Kepler nos habla de la luna hueca

Si consideramos válida esta concepción macrocósmica de los orbes sidéreos huecos en su interior, podremos también explicar la existencia del “agujero de ozono” como constitución normal de la atmósfera terrestre. . Bajo esta perspectiva también es de considerar al globo terrestre surcado en superficie y en profundidad por canales de energía propio de su cuerpo vital , dicha ratificación a sido expuesta en occidente por el médico alemán Ernst Hartman y colaboradores, quienes , en la década del 50 del pasado siglo descubrieron la existencia de canales portadores de radiaciones terrestres de un ancho que varía entre los 7 y 12 centímetros . Proyectadas de norte a sur cada 90 y 560 centímetros de forma aproximada de este a oeste, cada 1,90 metros y, verticalmente, hasta la estratosfera. Cada cruce de estas franjas o canales resultan ser puntos geopáticos, ya que se constato que alteran el PH sanguíneo volviéndolo ácido, se han encontrado además mayor concentración de Iones positivos , que promueven la liberación de adrenalina.

Como resumen podríamos decir, que la Tierra se encuentra conformada por fuerzas magnéticas de cualidades TRINAS, con un polo Norte positivo, un polo Sur negativo y una fuerza central neutra que regula y armoniza las dos polaridades opuestas, este poder neutrínico se ubica en el centro del planeta, constituido por su Sol interno.

Al ser el planeta un ente viviente se halla expuesto a las inclemencias cósmicas, y por ello ha desarrollado para su supervivencia un entramado de energía defensiva , conocido por nosotros como la atmósfera terrestre, la cual constituida por los Tattwas protege su superficie de las inclemencias estelares; sus Nadis recién hoy están siendo apreciados mediante los descubrimientos de las líneas de Hartmann , Curry , etc estudiadas hoy día por la geobiología.

Este campo es además de índole magnético, se genera según la ciencia oficial, por la ionósfera , que es una capa de éter que contiene partículas con carga polar, su extensión va entre los 90 y los 160 kilómetros hacia arriba de la corteza externa, por arriba de ella se encuentra la magnetosfera, conocida también como cinturón de Van Allen. En conjunto el campo magnético terrestre cubre una superficie vertical de 1.500 kilómetros de espesor. Aunque , cabe agregar que los datos aportados por el satélite Sputnik III refiere una influencia de este campo hasta una distancia de 105,600 kilómetros, detalle que se manifiesta por las partículas eyectadas por la corona solar y captadas por el campo magnético terrestre.

Estos estudios y comprobaciones demuestran que el planeta se comporta como un verdadero imán cuya potencia oscila entre los 0,3 a 0,47 Gauss a nivel de su superficie.

···································

NOTAS:

(1) LOS TATTWAS:

Son las modificaciones del Gran Aliento. Obrando sobre la naturaleza material el Gran Aliento la pone en cinco estados, en los cuales tiene distintos movimientos vibratorios y ejecuta diferentes funciones.

En su sabiduría cósmica la naturaleza se dispone en óvalos o círculos para perfeccionar su acción y su funcionamiento, esto se lo observa hasta en pequeñas estructuras; el más claro ejemplo de ello es el protoplasma , constituido con un polo central neutro, cuyo campo energético atrae y forma sus propios campos positivo y negativo. Al igual que el átomo y el huevo ,resultando distintas manifestaciones individuales.

(2) LEY DE CORRESPONDENCIA:

“Así como es arriba, es abajo, así como es a lo grande, es a lo pequeño”.

Si observáis un átomo, veréis un conjunto de partículas semejante a un enjambre de galaxias (el electrón), girando alrededor de un Cúmulo galáctico de proporciones perfectamente comparables. Enormes distancias proporcionales existen entre las partículas de un átomo, y entre las partículas que componen dichas partículas. Proporciones que son idénticas a las que tienen los soles respecto a sus planetas y entre sí. Las mismas formas, tamaños y tipos veréis en los "planetas, astros, estrellas, galaxias, cúmulos galácticos, etc." que en los "cuarks, subcuantas, cuantas, electrones, protones, átomos y moléculas".


(3) LEY DE POLARIDAD:

“Todo está dividido en pares de opuestos y toda cosa posee su contraparte; todo tiene una orientación virtual doble, que se inclina a lo positivo o a lo negativo. Toda la Naturaleza es dual.”

En toda la naturaleza se ve la existencia de los pares de opuestos, y todo es cuestión de grado. Aún los Principios Absolutos de los cuales emanan estas leyes, pueden manifestarse positiva o negativamente.

(4) LEY DE VIBRACIÓN:

“Todo es vibración. Todo está compuesto de Espíritu vibrando en una determinada frecuencia y con características particulares, pero nada perceptible existe estáticamente. La vibración tiene tres características que son: ORDEN: Que es el tiempo, con relación a un espacio determinado, en que oscila electrónicamente una materia (Ciclos por segundo, longitud de onda, etc.). CALIDAD: Que es la armonía y estabilidad de esa materia según el medio en que se encuentra; y ORIENTACIÓN: la que puede ser descendente o ascendente. Es descendente cuando tiende a ser más lenta, produciendo densificación, y ascendente cuando tiende a ser más rápida, produciendo sutilización.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario