sábado, 24 de enero de 2009

Notitas jugosas

Se prohibe decir la verdad

Una muestra más de lo peligroso que resulta decir la verdad. Es una nota interesante no sólo por lo que dice sino también por la intención oculta que no se dice, veamos:

  1. Park dijo la verdad y lo quieren meter pres0... por mentiroso!!!
  2. Se lo denigra diciendo que es un mediocre y no sabe nada de economía, sin embargo sus análisis fueron totalmente correctos.
  3. se le achaca la pérdida de dinero de las reservas coreanas por informar, cuando en realidad los culpables de tal son los clanes familiares que controlan la banca internacional y al mismo gobierno coreano.
  4. Se demuestra la incomodidad que le genera a la sinarquía el libre pensamiento y el periodismo independiente.
  5. Se demuestra la existencia de censura y aprietes en el único medio que los satapras del gobierno mundial no han podido monopolizar todavía.
Los dejo con la nota: ¡ Aguante Park!



Un blogger irá a juicio por difundir rumores falsos
El surcoreano Park, de 31 años, está detenido porque su gobierno alega que perdió U$S 2.000 millones por la información errónea. Antes se hizo famoso por vaticinar la caída de Lehman Brothers. Podría ir 5 años a prisión
El polémico autor de un blog en el que presuntamente surgieron rumores falsos sobre la economía surcoreana, conocido como "Minerva", será juzgado en Seúl por un tribunal especializado en disputas financieras, informó hoy Yonhap.

El blogger de 31 años, apellidado Park, se hizo famoso en Corea del Sur tras realizar varias predicciones muy precisas sobre la crisis económica global, entre los que se incluía la bancarrota del gigante de inversión estadounidense Lehman Brothers.

A pesar del acierto de sus artículos, Park es un hombre desempleado con educación limitada y total inexperiencia en el sector económico.

Las autoridades alegan que las entradas del blog de Park, que escribía bajo el seudónimo de "Minerva", han costado al país al menos 2.000 millones de dólares en pérdidas de reservas extranjeras.

La audiencia judicial de Park, que estará presidida por el juez Lee Hyeon-jong -especialista en casos económicos- se centrará en determinar si los comentarios del blog eran falsos, tal como alega la acusación. En caso de ser hallado culpable, Park se enfrenta a una pena de un máximo de cinco años de prisión.

Un tribunal de Seúl decidió la semana pasada no liberar a Park, que fue encarcelado a principios de enero, alegando la posibilidad de que el acusado trate de destruir pruebas.

Tras su detención, "Minerva" se ha convertido en el ídolo de muchos surcoreanos, que le ven como un símbolo de oposición a las políticas más polémicas del Gobierno del presidente Lee Myung-bak.

Su ingreso en prisión ha desatado además un debate popular sobre la libertad de expresión a través de internet. El blog de "Minerva" aumentó su popularidad a medida que los efectos de la crisis económica eran más evidentes en Corea del Sur, especialmente entre los opositores del Gobierno de entre 20 y 40 años, según la agencia local de noticias.

El detenido dijo que colgó los artículos para ayudar "a los menos privilegiados a comprender mejor las circunstancias" que rodean a la crisis económica.

Sus abogados aseguran que el contenido de su blog es "veraz" y niegan las acusaciones de que el objetivo de Park era el de causar daños al Gobierno o al público general.


Fuente: EFE/Infobae.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario