domingo, 4 de enero de 2009

Ogonomía II

Los Anillos Reichianos.

“ Respecto a mi persona y mi obra, pido al lector que considere un hecho sencillo: Los psicoanalistas neuróticos me califican de esquizofrénico; los comunistas fascistas me combaten como trosquista; las personas sexualmente lascivas me han acusado de poseer un burdel; la policía secreta alemana me persiguió como bolchevique, la estadounidense como espía nazi; los charlatanes de la psiquiatría me llamaron charlatán; los futuros salvadores del mundo me calificaron de ‘nuevo Jesús’ o ‘nuevo Lenin’... Yo estoy dedicado a otra labor que requiere todo tiempo y la fortaleza de que dispongo: el trabajo sobre la estructura irracional humana y el estudio de la energía vital, descubierta hace muchos os; En pocas palabras: estoy dedicado a mi trabajo en orgonomía”. Wilhelm Reich.


tratamiento con dos dorbuster en distintas regiones de columna y canal DuMai.


Los anillos Reichianos son el producto de la investigación sobre la libido y el orgasmo, Reich creo una terapia bautizada con el nombre de: “vegetoterapia caracterologica”.

Ya para el año 1713 en las terapias tradicionales japonesas C.Miyawaki escribió la biblia del Do´in: Do´in Koketsu-sho, que hablando en cristiano significa: "Iniciación al Do´in" (Do´in son ejercicios físicos). En su tratado menciona:
"La contractura es la base de todas las enfermedades"
.
Coincidiendo con las conclusiones del Doctor Reich que descubrió el funcionamiento de la represión en el organismo se registra con mayor intensidad en la musculatura estriada. Los músculos responden en bloque, estructurándose por segmentos formando una coraza defensiva.

Los segmentos descriptos por Reich son:

• Segmento Ocular: (no veas, no reconozcas, no te des cuenta).


Formado por los músculos de la frente, ojos, nariz, oídos y de la región de los huesos molares. El acorazamiento de esta zona produce falta de expresión, mirada vacía o ausente, similar a una máscara rígida.


• Segmento Oral: (no hables, no muerdas, no chupes, no te rías).

Compuesto de la musculatura de los labios, mentón, garganta y parte posterior de la cabeza. El bloqueo de esta zona impide la libre expresión emocional que corresponden a las ganas de llorar, morder, vociferar, chupar, gesticular.

• Segmento Cervical: (no te entregues, mantente firme, no sedas).


Incluye músculos profundos del cuello y de la lengua. La coraza en este segmento reprime la ira y el llanto.

• Segmento Torácico: (no respires mucho, no abraces, no sientas).

Incluye los músculos pectorales, la caja torácica, los brazos y las manos. Los bloqueos de esta zona inhiben la risa, la ira, la tristeza, constriñe la respiración, lo que suprime cualquier emoción. Hay una actitud de autodominio y distancia.

• Segmento Diafragmático: (no tengas miedo, no te sueltes).

Incluye el diafragma, epigastrio, costillas inferiores, estómago, plexo solar. Los bloqueos en este segmento generan una curvatura inferior en la columna vertebral, provocando una actitud de oposición a la respiración.

• Segmento Abdominal: (no confíes, no te muevas).


Incluye músculos abdominales mayores y laterales, y músculos de la zona lumbar. El bloqueo de esta zona surge del terror al ataque y tiene relación con la inhibición al rencor.

• Segmento Pélvico: (no te excites, cierra tu sexo).


Comprende todos los músculos de la pelvis y de los miembros inferiores. Su acorazamiento inhibe el placer, el cual se transforma en ira y ésta a su vez en espasmos musculares. restaurar la potencia orgástica y a reestablecer la capacidad de autorregulación natural del organismo.


Estos segmentos se concentran en puntos vórtices de la línea media del cuerpo, coincidentes con los siguientes puntos de acupuntura del meridiano vaso maravilloso (tercer polo regulador) Vaso Concepción o Ren Mai :

  1. Ocular --------Yintang-------------------- Punto fuera de meridiano. Entre ambas cejas.
  2. Oral-----------Chengjiang (24Vc)--------- Linea media en la concavidad, debajo de labio inferior
  3. Cervical--------Lianquan (23Vc)----------- Linea media, nuez de Adán.
  4. Torácico------- Shanzhong (17Vc)---------- Linea media entre los pezones.
  5. Diafragamatico-Jiuwei (15Vc)-------------- Linea media final del esternón, apófisis xifoides
  6. Abdominal-----Zhongwan (12Vc)-----------A mitad del ombligo y el esternón.Linea media
  7. Pelvico---------Qihai (6Vc)-----------------Por debajo del ombligo, a dos dedos aproximadamente.
A partir de esto varios autores deciden aunar métodos utilizando los conocimientos de la vegetoterapia y la medicina china tradicional, incorporando además como terapia bioenergética el concepto Orgón/Dor, ya mencionado en entradas anteriores. (ver etiquetas: Orgonomía)

De esta forma se aplica el Dorbuster en los puntos detallados para la captura de la energía Dor con todos su paquete emocional, dejando el dorbuster durante unos treinta minutos aproximadamente, en un ambiente cálido, tranquilo y en lo posible con música relajante.
Terminada esta etapa se procede a incorporar Energía vital en el sitio que el actuó el Dorbuster. Como sabemos la Energía ocupa espacio y si quitamos Dor queda una vacío energético que debemos llenarlo de Orgón/Energía vital. Para eso tenemos varias opciones:
  • Colocar en punto un acumulador de Orgón
  • Colocar un Imán de 2000 - 6000 Gauss con su polo Norte (+) sobre el punto.
  • De acuerdo a la posibilidad exponer el cuerpo integro a la atmósfera piramidal.
  • Estimular el punto con moxabustión



Trabajo sobre una lumbocitalgia en puntos metaméricos.


Con respecto al dorbuster existen dos modelos:
  • El cañon de metal con un cable de cobre unido a su poción inferior cerrada, desde allí el cable se dirige hasta un cántaro de agua, si es fría mejor.
  • El cañon de orgón donde en su extremo inferior se encuentra un acumulador de Orgón diseño (Don croft) con cristales transductores de cuarzo. (como se ve en la foto)
Con este último diseño evitamos que el Dor contamine nuestro lugar de trabajo y a la vez mejoramos el ambiente con Orgón.

Riqueza Terapéutica:

Se puede utilizar la inventiva de cada uno, ya que por ejemplo, podemos utilizar los puntos de alarma o los puntos de asentimiento para aislar las emociones que se asientan en los órganos:
  • Tristeza--------------Pulmón
  • Ira-------------------Hígado
  • Miedo----------------Riñón
  • Preocupación---------Bazo
  • Odio------------------Corazón.

Así como también apoyar el cañón sobre la ubicación anatómica del órgano en cuestión.
Otra forma es la de reforzar el circuito con la aplicación de agujas, imanes, moxas, etc.

Buena suerte y a contar sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario