sábado, 24 de enero de 2009

Expandiendo Conciencias I

MARX AL DESNUDO I


“Del oro depende todo; hacia el oro corren todos. ¡Pobres de nosotros!”
Goethe



“A cada uno según su necesidad , a cada uno según su capacidad”

Carlos Marx .




Algunos autores, como es el caso de Alan B Jones , observan a Marx como una creación de la elite, cuya finalidad es la de poder exigir un tributo forzoso, cuyo esfuerzo recaiga sobre la clase media para aniquilar a esta su libertad y conducirla al trabajo forzoso en beneficio de la elite. Jones considera la frase arriba expuesta como el fundamento básico para la esclavitud y el tributo. Hoy día en todos los países del orbe se habla de la redistribución de la riqueza , este no sería otra cosa que la lucha por la plusvalía planteada por Marx, pero como bien apunta el autor norteamericano , y como bien lo observamos en la política económica de nuestros respectivos países , dicha redistribución consiste en el pago de impuestos onerosos por parte de la clase media , al decir de Marx : del burgués y del pequeño burgués , pero en ninguna parte se observa que se le exija tributo a la elite; elite que por encontrarse en el anonimato no existe para la oficialidad imperante y sólo debe su existencia en la mente de algunos conspiranoicos...
El impuesto progresivo sobre la renta es un arma marxista utilizada por los países capitalistas ... vaya paradoja!
A B Jones , refiere que en su país recién en el año 1913 se aprobó la enmienda 16 del Impuesto Federal a la Renta, resultando a partir de allí , los tiempos más nefastos para la humanidad gracias a las guerras programadas y el avance marxista .

Estamos de acuerdo con el pensamiento de A Jones , excepto en una cosa , el tampoco logra apartarse , al momento de brindar soluciones , del patrón de intercambio financiero que nos gobierna – El PATRON ORO - otro invento de la elite.

Para encontrar las trampas económicas marxistas debemos estudiar al marxismo , y en
estas breves líneas expondremos la raíz de la trampa marxista , de esa forma y mediante su
planteamiento económico se ratificará que Carlos Marx fue uno de los tantos escalones de
la pirámide de Poder ostentada por los amos del Capital.

Veamos como nos va :

La Teoría del Dinero marxista :

Dice Marx =

“Todo el mundo sabe, aunque no sepa más que eso, que las mercancías poseen una forma común de valor que` contrasta de una manera muy ostensible con la abigarrada diversidad de formas na¬turales que presentan sus valores de uso: esta forma es el dinero. Ahora bien, es menester que consigamos nosotros lo que la economía burguesa no ha intentado siquiera: poner en claro la génesis de la forma dinero, para lo cual tendremos que investigar, remontándonos desde esta forma fascinadora hasta sus manifestaciones más sencillas y más humildes, el desarrollo de la expresión del valor que se en¬cierra en la relación de valor de las mercancías. Con ello, veremos, al mismo tiempo, cómo el enigma del dinero se esfuma.”


Marx define al DINERO como :

- Una Mercancía. =

El hecho de que el dinero es una mercancía sólo supone un descubrimiento para quien arranque de su forma definitiva, procediendo luego a analizarla.” Marx )

"Con fines de simplificación, suponemos que el oro es la mercancía que
cumple las funciones de dinero. La primera función del oro consiste en proporcionar al conjunto de las mercancías la materia en que se expresan sus valores como magnitudes de la misma denominación, de igual calidad y comparables en la relación de cantidad. Funciona pues, como medida universal de los valores" Karl Marx


- El medio por el cual las mercancías expresan su valor

- Es la mercancía que se utiliza para medir el valor de todas las demás mercancías =

(“El que sepamos que el oro es dinero, y por tanto susceptible de ser cambiado directamente por cualquier otra mercancía, no quiere decir que sepamos, por ese solo hecho, cuánto valen por ejemplo 10 libras de oro. Como toda mercancía, el dinero sólo puede expresar su magnitud de valor de un modo relativo, por medio de otras mer¬cancías. Su valor depende del tiempo de trabajo necesario para su producción y se expresa en la cantidad de cualquier otra mercancía en la que se materialice el mismo tiempo de trabajo. Esta determinación de su magnitud relativa de valor se opera en su fuente de producción, por el cambio directo. Cuando entra en circulación como dinero, el oro tiene ya un valor dado.”)Marx


- Es el medio con el cual la sociedad toda da valor al gasto privado de trabajo =

(“ toda mercancía sería también un signo, ya que, considerada como valor, la mercancía no es más que la envoltura material del trabajo humano empleado en ella. Marx “)


Hasta aquí podemos apreciar que su concepción del Dinero parte del ORO como su equivalente , lo da como sentado , no lo discute sino que incorpora al Oro como un elemento “natural “ dentro del intercambio





*****************************************************************************************************************

1ª TRAMPA MARXISTA : Parte su análisis desde la teoría ricardiana de valor , no tiene objeciones sobre el cimiento Capitalista : el patrón de intercambio en base al ORO .




Más adelante ya se entenderá en que consiste la trampa del patrón oro , patrón creado por los clanes de banqueros , o mejor dicho , de sus antecesores : los Hofjuden. (1)
El oro se impone como patrón de intercambio debido a varias cualidades :

- Es imperecedero

- Es un elemento escaso en la naturaleza

- Su monopolio se encontraba en manos de los Hofjuden desde tiempos remotos.

Sobre este último punto Werner Sombart nos informa :

“ Otro medio de conocer la contribución de los judíos al desarrollo del moderno comercio de mercancías consiste en examinar el tipo de mercancías que comerciaban. Es por la naturaleza de su comercio más que por su extensión que logran una influencia tan importante sobre el conjunto de la economía y revolucionan en gran parte las antiguas formas de vida....
Desde largo tiempo los judíos detentaron, el monopolio del comercio de lujo”

Entre ellos sabemos se encuentra el Oro, más abajo sigue :

“ La importancia que el <> había adquirido a principios de la época capitalista, para la mayor parte de las economías nacionales, la encuentro sobre todo en la circunstancia de comerciar los judíos casi exclusivamente con los países que procuraban grandes cantidades de moneda metálica, vale decir con los países que poseían minas de oro y plata en forma directa o por intermedio de España y Portugal. Muy a menudo oímos decir que los judíos importan al país el dinero amonedado”

“La fundación de la economía nacional moderna tenía como corolario la importación de metales preciosos y, más y mejor que otros, los judíos se aplicaron a esa tarea.”

Sabemos entonces que los Hofjuden fueron imponiendo su creatividad en torno a la gestión económica de los reinos que administraban , imponiendo de a poco unas características de intercambio particulares realizadas entre otros hofjuden de otros reinos. Sabemos también que poseían el monopolio del oro e impusieron a este como patrón de referencia con el acuñamiento de moneda en oro y plata . Por ser además grandes orfebres y los dueños del oro , pudieron de esa manera administrar y regular la circulación de la moneda.

Recordemos que en un principio el oro era una mercancía que fue hábilmente convertida en Dinero (el oro fue la materia prima para su elaboración ) y luego debido a su incomodidad fue reemplazada , también con gran habilidad , en valor – papel conocidos como derechos exigibles. La necesidad surgió en la practicidad del otorgamiento de los créditos. Los créditos se encontraban en mano de los hofjuden , dueños del oro , o sea de la riqueza del Reino y los Reyes debían recurrir a ellos en momentos de crisis cuando , por ejemplo su reino entraba en guerra con otro , de allí los hofjuden de cada uno de los reinos en disputa observaron que la guerra los hacía prósperos , ya que al prestar su Oro , exigían un interés a cambio y el mismo consistía en principio en tierra o enseres o algún privilegio real como tener la potestad sobre el acuñamiento de la moneda dando así nacimiento al patrón oro. (2)

Cuando los pichones de banqueros instauraron el interés dentro de las transacciones económicas lograron asegurarse una ganancia ilimitada .

Al principio , antes de tener potestad sobre el acuñamiento de moneda , fue elegido el oro por su escasez , de esa forma se prevenían de la competencia del mismo. Pero lo más importante fue y sigue siendo que la misma escasez de la materia prima llamada oro - dinero origino la idea de escasez de circulante , otorgándole otra potestad : la de generar deuda.

- Poseían potestad sobre el patrón de referencia económico.

- Poseían la potestad sobre el acuñamiento o emisión de la cantidad de circulante

- Poseían la potestad sobre el otorgamiento del crédito

- Poseían la potestad sobre la tasa de interés

- Poseían la potestad de generar pobreza ,miseria y esclavitud


Muy simple : si siempre se genera menor cantidad de circulante que el requerido para pagar el interés pactado siempre se poseerá clientes adeudados o potenciales clientes con necesidad de circulante , es decir : Dinero

.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------NOTAS :

(1) Según Claude B. (Dov) Stuczynski del departamento de Hagshama de la Organización Sionista Mundial “el soberano ( de los distintos reinos europeos) comienza a invitar a aquellos judíos, generalmente, grandes comerciantes de Europa Oriental y de Bohemia, que servirán su Corte por razones estrictamente utilitarias. Serán los banqueros y los financistas del monarca.”
El Hofjuden sería un hebreo privilegiado en cuanto a sus sapiencias , sus conexiones y su riqueza que lograba atraer la confianza del rey debido a su conocimiento en lenguas y cultura extranjera gracias a su migración de un reino a otro, por lo que se lo contrataba como intérprete o como intermediario entre un reino y otro, convirtiéndose en “correo personal de la corona”, de ahí lograban que se les otorgue la administración de los bienes convirtiéndose en financistas.
Según Menahem Ben-Sasson para el caso español :” Los cortesanos judíos acompañaban a los dirigentes musulmanes en todos los países musulmanes ya antes de comienzos del siglo XI. Estos se rodeaban igualmente de sabios y escritores” . Se refiere a . A Jasday ibn Shapru (915-970) representante de Abderramán III , judío que intervino en las negociaciones con las cortes de Navarra , Castilla y Aragón.
Encontramos a este respecto, algunos ejemplos históricos como José en Egipto y el tesorero de la reina de Etiopía. El judío Isaac que Carlomagno enviase a la corte de Harun-al-Rashid. A Calonymus en la corte de Otón II.
El primero en España en utilizar judíos fue Alfonso VI de Castilla , el cual los utilizó gracias a sus conocimientos del lenguaje . (Se valían del uso del lenguaje ya que los judíos nativos dominaban el idioma de la tierra que les daba cobijo y a la vez el hebreo, lo mismo sucedía desde el otro bando)
Estos hombres de privilegio, se destacaron principalmente en los siglos XVI ; XVII Y XVIII , además como proveedores de ejércitos y prestamistas de príncipes. Gracias al ambiente en el que se desenvolvían y de la forman en que se comportaban eran importantes informantes de acuerdo a la necesidades y motivaciones que los impulsaban.
Es conveniente tener en cuenta que el Hofjuden surge en el período histórico dominado por la economía feudal,(economía basada en la Tradición que en su oportunidad detallaremos para enfrentarla con el capitalismo y resaltar sus diferencias.)
Con el auge de los judíos de Corte , más la imposición constante y gradual de los métodos de negocios judaicos especificados en sus libros sagrados, su diseminación internacional y su migración hacia América fueron DETERMINANDO el mercado capitalista actual.
Debemos considerar que el judío de corte fue similar a lo que hoy día , o una consecuencia de ello, un asesor presidencial o un ministro de economía , o un proveedor no eran tan solo un persona física , ya que detrás de ellos existía un grupo considerable de ayudantes, y en el caso que discutimos eran todos ellos con-nacionales del primero. Es de tener en cuenta la gran influencia que tenían y el acceso a centros de poder , tal es el caso del judío de Corte ya citado , Isaac Abravamel de tal influencia que alentó , financió y generó el viaje de Colón en 1492. De estos personajes dependían la supervivencia y los privilegios especiales que obtenía la comunidad judía en el reino.
El hecho más importante en el desarrollo del capitalismo lo marca la manera que el Hofjuden otorgaba préstamos al reino, estos préstamos eran de naturaleza privada , es decir no estatal , al igual que la característica del pueblo judío : un pueblo “no estatal”. Ya con sus primeros empréstitos comienzan a crear la “deuda pública” hacia un ente privado , constituido primero por el Hofjuden , el cual evoluciona gracias a la riqueza acumulada, en una sociedad anónima privada , o mejor dicho un Banco ó banca privada.
Entre Hofjugen podemos nombrar algunos :
** Antonio Fernández Carvajal proveedor de ejércitos de la corona británica , establecido en Londres entre 1630 y 1635. En 1649 se le otorga el abastecimiento del trigo del ejército
**Sir Salomón Medina (el primer judío noble) , de importante proveedor durante las guerras de Guillermo III a Consejero de finanzas.
**Isaac Meyer (1537) se le permite establecerse en Alemania bajo protección del obispado con la condición de aprovisionar con armaduras , municiones y equipos.
** Samuel Oppenheimer (1630-1703) , proveedor imperial del emperador Leopoldo I y luego suma a otros judíos de la Corte , como Los Wertheimer, Los Mayer y Los Herschel que pasarían a vivir en Viena formando nuevos núcleos comunitarios.
**Mosés Machado , financista de Guillermo III.
**Los Belmonta , cuyo apellido verdadero era Van Schoonenberg. En realidad los financistas judíos del siglo XVII se los considera como los primeros financistas del Norte de Europa , en este rubro entran : un tal Suasso que prestó 2 millones al rey de Holanda, Pintos, Bueno de Mezquita, Francis Mels , Los hermanos Da Silva etc. (recuerden de cómo acrecentaban su fortuna mediante sus negocios americanos que confluían en Holanda).
**Sampson Gideon (1699-1762) ,Consejero titulado del gobierno inglés . Otorgó un empréstito en 1745 de 1.700.000 libras. Luego de su muerte siguió la firma : “Francis y Joseph Salvador” como primer potencia financiera hasta el siglo XIX que llegan los Rostchild.

**Samuel Bernard , financista francés durante el reinado de Luis XIV y XV, y administrador de los fondos en la guerra de sucesión de España. Sus descendientes gozaron de su riqueza y de su legado formando familias nobles y poderosas . Tenemos :
- Los Clemont-Tonerre
- Los Cossé-Brissac
- Los Saint-Chamans
- Mathieú-Fracois Molé , que recibió la orden de Napoleón (1807) de dirigir las deliberaciones del Gran Sanedrín , dando paso a la oficialización de una nación judía dentro de la nación francesa.

**Daniel Abensur = fue ministro del rey de Polonia , financiando a la corona.
**Mayer Amschel Rostchild (1744- 1812) . Merece un capítulo aparte y ejemplificador del modus operandi de las finanzas judías.
**Jacques Coeur : nacido en el siglo XVI , es el primer financista oficial francés, contratado por Carlos VII como encargado de finazas de su reino, llegando también a consejero real. Fue acusado de envenenamiento de Agnés Sorel , en su juicio aparecieron cargos de vender cristianos como esclavos al oriente, de proteger a usureros “lombardos” y de prácticas heréticas , fue preso antes de pagar la multa , huyendo luego a Roma donde le Papa Calixto III lo protegió.
Acomodó parientes infiltrándolos en la iglesia :
- Obispo de Luson (su hermano)
- Arzobispo de Bourges , su hijo.

**Jacob y Mark Frugger , de Ausgburgo se relacionaron con el papado y la dinastía de los Habsburgo. Jacob Frugger II fue banquero del sacro imperio Romano-Germánico. Otorgaban dienro a los poderes políticos a cambio de concesiones :
-Explotación de minas de cobre y plata del Tirol y de Hungría.
-Explotación de mercurio en España. (Almadén)
-Explotación de minas venezolanas
Una rama de la familia se radico en España adoptando un nombre acorde : Fúcar . Fueron financiadores de la guerra contra Francia del Rey Felipe II, también eran banqueros de la Santa Sede . Más tarde Felipe II decreto en Valladolid del año 1557 suspendía el pago de sus deudas y prohibía la exportación del oro nativo provocó su ruina.
**Cristóbal Mendés-Franco y Francisco-Mendés : según biografía de Doña Gracia Mendescia-Nassi , contada por la señora Alice-Fernande Halpen ( Historie des Juifs , pág 135) , dice que casó en 1528 con el riquísimo marrano Francisco-Mendès , había fundado junto a su hermano una gran financiera con sucursales en Francia y Flandes , contando entre sus deudores al Emperador Carlos V , al Rey de Francia y a otros príncipes.
Uno de sus descendientes nacido en 1907 el 11 de enero , Pierre Isaac Isidore Mendés-France , judío y masón de la Littré-Condorcet se inicio en la Logia París del Gran Oriente, fue ministro e finanzas obteniendo el cargo de subsecretario de Estado de Tesoro y colaborador de León Blum gracias a los votos socialistas en 1932.

(2) A este respecto nos informa el economista Silvio Gesell en su obra “El Orden Económico Natural” :
“ La teoría del patrón oro afirma que el dinero para poder servir de medio de pago ha de tener "valor intrínseco" cambiándose el dinero solamente por tanto “valor” como el que encierra en si, a manera de las pesas que pueden levantar un contrapeso igual”

No hay comentarios:

Publicar un comentario