martes, 14 de abril de 2009

La invasión transgénica III

"Tal y como está aplicada en la actualidad, la ingeniería genética está al servicio de intereses económicos y no de la humanidad. Esto hace que de momento, los beneficios de los OMG desarrollados para la agricultura son cuestionables para los agricultores e inexistentes para los consumidores, es decir insignificantes frente a los riesgos potenciales. ”Por Amigos de la Tierra *


Veamos ahora de que forma los lobbys semilleros impusieron su producto en el mercado:

Utilizaron grandes campañas publicitarias, tanto en Estados Unidos como en el mundo, en el país del norte gastan 50 millones de dolares anuales para convencer a los ya adormecidos yankis.
Existe además un programa de 100 millones de dólares para llevar la biotecnología a los países en vías de desarrollo. Estos programas facilita a las Syngenta, Pioneer Hi-Bred y Monsanto oportunidades para realizar una "transferencia de tecnología" a estos países. A cambio, Monsanto le presta ayuda financiera a la USAID.

Utilizan todos lo medios, incluso internet. En esta última se filtran en listas de discusión sobre botecnologías y ecología y comienzan a promocionar sus productos, como científicos independientes, este es el caso del " profesor universitario" C.S Pakash moderador de la lista AgBioWorld , el cual se encarga de envíar opiniones científicas a favor de los transgénicos. Sucedió un día que un integrante de la lista Jonhatan Matthew quizo acceder al sitio de archivos de AgBioWorld y recibió un mensaje de error cuyo remitente decía: apollo.bivings.com = el servidor del grupo Bivings
Un ejemplo de esto "Mary Murphy", un alías que utilizaba "mails bombing" a servidores de listas de Internet con mensajes denunciando y desprestigiando a científicos y ecologistas que criticaban los cultivos modificados genéticamente.
Más tarde se descubrió que la pc utilizada pertenece pertenece a una compañía de relaciones públicas llamada Bivings, que trabaja para Monsanto.
Otro descubrimiento fue el del progénico Andura Smetacek, que recomienda visitar el sitio: Center For Food and Agricultural Research, cffar.org., registrado por Manuel Theodorov .
Que casualidad!! es el mismisímo Director de Bivings, cuyo principal cliente es Monsanto.

"el Internet es como un arma sobre la mesa. O la coges tú o la coge tu rival, pero en cualquier caso alguien va a acabar muerto." Jay Byrne del Bivings groups.


De donde aprendieron estos muchachos sus tácticas publicitarias, humm, veamos :


"Los Estados modernos tienen en sus manos una gran fuerza creadora: la Prensa. Su papel es el de expresar las reivindicaciones que se dicen necesarias, indispensables; hacer conocer las quejas de los pueblos; crear el descontento y darle una voz con que expresarlo. En la Prensa está encarnada la libertad de palabra. Pero los Estados no han sabido utilizar esta fuerza que ha caído ya en nuestras manos. Por la Prensa hemos conquistado toda la influencia, quedando nosotros ocultos en la sombra, y gracias a ella hemos podido amasar el oro con nuestras manos como precio de los torrentes de lágrimas y de sangre, en medio de los cuales hemos podido arrebatarlo..."

Suena parecido, pero, claro no es serio, me olvidaba que la misma prensa dice que los protocolos son un fraude... lo mismo dirán del informe Kissinger, y como acontecio con el informe Iron mountain : "sobre la posibilidad y conveniencia de la paz"
Habrá que preguntarles a irakíes y palestinos...
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