jueves, 30 de abril de 2009

La Invasión transgénica V

La moral de Monsanto:

«Consideramos que la alimentación es tan importante que todo el mundo debe poder conocer lo que quiera sobre ello».

Monsanto

MONSANTO
alimentación salud esperanza: este es su slogan es bastante sugestivo, verdad?

En 1996, la cadena Fox realizó una investigación sobre la hormona de la leche, rBGH producida por Monsanto; el cual luego d una buena apretada a la cadena Fox logro que no se emitiese.

El guión se encuentra la web para quien quiera verlo: en http://www.foxbghsuit.com/.

Lean a continuación algunos puntos interesantes sobre esta cuestión:

  • La hormona rBGH no fué probada adecuadamente antes de que la FDA permitiera su uso comercial. Para un medicamento para uso humano se exige dos años de pruebas en cientos de ratas. La rBGH se probó durante sólo 90 días en 30 ratas. Este breve estudio en ratas se remitió a la FDA pero nunca fué publicado. La FDA se ha negado a permitir que nadie que no perteneciera a la FDA revisara los datos originales del estudio, explicando que ello «perjudicaría irreparablemente» a Monsanto. Por tanto, el eje del estudio de rBGH y cáncer nunca se ha sometido a la abierta crítica científica entre especialistas.

  • Rebaños de vacas lecheras de Florida enfermaron poco después de comenzar el tratamiento con rBGH. Un ganadero, Charles Knight -que perdió el 75 % de su rebaño- declara a la cámara que Monsanto e investigadores de la Universidad de Florida financiados por Monsanto le ocultaron la información de que otros rebaños lecheros estaban sufriendo problemas similares. Dice que Monsanto y los investigadores de la Universidad le dijeron solamente que debía estar haciendo algo mal.

  • La ley exigía a Monsanto que notificara a la FDA si había recibido quejas de ganaderos, como Charles Knight. Pero cuatro meses después de que Knight se quejase a Monsanto la FDA no había recibido noticias de la compañía. ¿La explicación de Monsanto?: A pesar de una serie de visitas a la granja de Knight, y muchas conversaciones telefónicas, los representantes de Monsanto dicen que les llevó cuatro meses darse cuenta de que Knight se estaba quejando del rBGH.

  • Monsanto declara a la cámara que cada cargamento de leche es analizado para controlar el exceso de antibióticos. Pero científicos y funcionarios de Florida dicen, ante la cámara, que simplemente no es cierto.

  • Monsanto declara a la cámara que la prohibición canadiense de la rBGH no tiene que ver con problemas de salud humana, pero representantes del gobierno canadiense, ante las cámaras, dicen lo contrario.

  • Representantes del gobierno canadiense, hablando ante las cámaras, dicen que creen que Monsanto intentó sobornarles con ofertas de 1 a 2 millones de dólares, para obtener la aprobación del rBGH en Canadá. Los representantes de Monsanto declaran que los canadienses malinterpretaron su ofrecimiento de fondos «para investigación».

  • Representantes de Monsanto declaran a las cámaras que «la leche no se ha alterado» por el tratamiento de las vacas con rBGH. Como señalamos antes, hay suficientes evidencias, y parte de ellas de los estudios de Monsanto, de que esto no es cierto.

  • Ante las cámaras, un representante de Monsanto dice que no se han opuesto a que las cooperativas lecheras etiqueten su leche como «sin rBGH». Pero esto no es cierto, Monsanto presentó dos pleitos contra lecherías que etiquetaron su producto «sin rBGH». Enfrentados con la maquinaria legal de la compañía, las lecherías se rindieron y Monsanto envió cartas a otras organizaciones lecheras comunicando el resultado de los dos pleitos -con toda probabilidad, con intención intimidatoria-. (Convenientemente, las regulaciones de la FDA que desaconsejan el etiquetado de la leche «sin rBGH» fueron redactadas por Michael Taylor, un abogado que trabajó para Monsanto tanto antes como después de su empleo como funcionario de la FDA).

  • esta hormona producía un incremento de pus y de bacterias en la leche mucho más alto que el difundido por Monsanto a partir de los mismos datos. Según los científicos, Monsanto trató de impedir la publicación de su investigación

· En la sesión legislativa de 1998 en Vermont, Monsanto envió una carta a los políticos amenazando con demandar al estado si una propuesta de etiquetar voluntariamente sobre el uso de rBGH se convertía en ley. El gobernador Howard Dean cambió su anterior postura en favor de la ley y amenazó con vetarla.

«La biotecnología puede alimentar al planeta... que comience la cosecha».

Anger at Monsanto's Claim to «Feed the World»», The Independent, 25 de julio de 1998.

Por lo de la cosecha....Habrá pensado lo mismo cuando enviaba el agente naranja hacia Vietnam???...

Claro, si esos dinerillos le sirvió para invadir el mundo con sus organismos geneticamente disminuidos.

Repasemos:

los transgénicos son seres cuyo código genético ha sido modificado insertándoles uno o varios genes provenientes de otra especie

Algunos ejemplos:

* Maíz con genes de escorpión,

* Papas con genes de lenguado,

* Lechugas con genes de tabaco,

* Pinos con genes de ovejas,

* Vacas y gallinas con genes humanos.

* Soja con gen de nuez de Brasil

Efectos sobre los organismos vivos:

*Daños a la salud de quienes consumen este tipo de productos, causando alergias y resistencia a antibióticos.

* Debilitamiento del sistema inmunológico.

* Daños en los órganos internos de quienes ingieren este tipo de organismos

* Han causado la muerte de personas que ingirieron Triptófano transgénico

* Cáncer

* Potenciar la multiplicación y generación de nuevos organismos patógenos que originan las enfermedades

* Aumento de la transferencia de genes de enfermedades y resistencia a antibióticos

* Nuevos organismos patógenos.

* La incorporación de genes alergénicos o genes extraños en los alimentos, genera proteínas extrañas y modificaciones en la composición nutritiva de los mismos:

- osteoporosis

- diabetes

- alteraciones de las tiroides.

- deficiente absorción intestinal

* Algunos alimentos comunes podrían tornarse metabolicamente peligrosos y hasta tóxicos.

- Muertes de personas por ingestión de triptófano transgénico

- Colapso de pacientes inyectados con insulina transgénica.

- Enfermedades neurológicas como el mal de Alzheimer.

- Alteraciones gestacionales en cerdos alimentados con maíz transgénico

Cambios en el ecosistema:

* Incremento de nuevas plagas:

- el nemátode del quiste (Baigorri y otros 1998)

- Las babosas y caracoles (Fernández 1998) (Zelarayán 1999)

- bicho bolita (Trumpere y Linares 1999).

* Desertificación del suelo

*eliminación de especies animal y vegetal autóctonas por ingestión de herbicidas.

Cambios en lo socio-político:

* Migración de agricultores creando nuevos bolsones de miseria

* Endeudamiento y posterior confiscación de tierras por partes de los banqueros, FMI, etc.

* Control de la densidad de la población (según informe Kissinger, miembro de la logia B'nai B´rith)

* Nuevas enfermedades para aumentar ventas de los lobbys farmacológicos.

* Modificación indirecta de tu herencia genética, para facilitar la docilidad y el sometimiento.

* País exportador de commodities y una agricultura sin agricultores subsidiada por Monsanto para la producción masiva de transgénicos.

* Apropiación empresarial de todo genoma capaz de ser modificado genéticamente por los derechos de propiedad intelectual.

Advertencia:

Vigila lo que ingieres, existen productos industrializados, que utilizan emulsionantes y aceite transgénicos, como la lecitina y aceites de soja o maíz.

//..

No hay comentarios:

Publicar un comentario