sábado, 4 de abril de 2009

Medicina Demiurgica XVI

Las prescripciones del Doctor Demi:

La farmacología al servicio del mercado I



"Cuando la sociedad ha alcanzado una situación en la que los bienes otorgan el rango,
en la que el bienestar es la única procedencia de la virtud, la pasión el único ligamento entre el hombre
y mujer, falsedad la fuente del éxito en la vida, sexo el único recurso para el gozo, y cuando es confundida
la pompa externa con la religión interna..., entonces estamos en el Kali Yuga, la edad oscura".
(Vishnu Purana, resumen de un largo pasaje descriptivo en el libro IV, capítulo 24)

Unas de las causas mencionadas en los libros de la tradición hindú, son las drogas, siendo responsables en grado de la destrucción de la humanidad actual, o edad oscura.

Según el diccionario de la lengua, se denomina droga al nombre de varias sustancias usadas en Medicina y en ciertas industrias. También es sinónimo de estupefacientes: sustancias que causan estupor y amortiguan la sensibilidad. Vulgarmente la droga se la asocia con dependencia, donde el organismo no puede prescindir de ellas, ni encuentra otra alternativa para lograr satisfacción y sentido a la vida. También vulgarmente las drogas son divididas en legales e ilegales siendo estas últimas las que generan mayor adicción y problemas sociales, siendo además las financiadoras de elementos oficiales como la CiA y el Mossad para los trabajitos no tan limpios a favor de la democracia y la libertad, movilizando quinientos mil millones de dólares por año. A todas ellas se las encasillan dentro de los tratamientos demiúrgico actuales, por lo tanto tienen todo el apoyo de la oficialidad.
Como no podía ser de otra manera la sociedad demiúrgica sólo puede generar elementos que generen dependencia, el sistema de intercambio social llamado capitalismo se rige bajo esta premisa: la dependencia.
Necesita ubicar sus mercancías , para ello deben existir consumidores que se gratifiquen con los elementos existentes en el mercado, y una vez consumidos vuelve la rueda de la necesidad y obtención de dicha mercancía. La salud humana no solo no escapa a dicho engranaje aberrante, sino que se ha convertido en unos de los instrumentos más jugosos del Dios dinero.
Dentro de la materialidad imperante se denomina a la farmacología médica a la ciencia que estudia las interacciones de sustancias químicas ó drogas con el organismo humano, dividiendo sus efectos en farmacodinámicos ( sobre el órgano) y en farmacocinéticos ( su efecto a través del tiempo). Estudiando en forma muy pormenorizada los efectos de absorción distribución, metabolismo y excreción de fármacos a nivel celular y molecular. Existen pormenorizados estudios sobre formas de administración, dosis, efectos secundarios adversos y contraindicaciones que nos debería permitir usar tal o cual droga con suma tranquilidad más ello no es así, ya que todos los fármacos existentes en el mercado directa o indirectamente, física o psicológicamente producen dependencia y generan otras dolencias.

Nosotros postulamos a los productos farmacológicos como elementos terapéuticos generadores de dependencia, y dicha dependencia la podemos separar en los siguientes items:

*** Dependencia provocada por el mercado*** :
En esto englobamos a todas las terapias oficiales cuyos productos están en manos de los monopolios farmacéuticos , en donde se valen de la propaganda en todos los niveles para ubicar su producto, en el engaño masivo de sus efectos terapéuticos basados en falsas investigaciones tan sólo por el rédito mismo. He aquí algunos ejemplos :

• De acuerdo a estimaciones de la industria, las compañías farmacéuticas gastaron 15.700 millones de dólares en promoción en el año 2000. En 1999 habían gastado 13.900 millones de dólares. (IMS Health)
• En el año 2000, los visitadores médicos dieron sesenta millones de “detalles”. Astra-Zeneca agregó 1.300 visitadores médicos solamente para promocionar Nexium. (Scott-Levin Consulting)
• En el año 2000 se distribuyeron 7.200 millones de dólares de muestras. (IMS Health)
• La industria farmacéutica, "basada en la investigación científica", gasta más en promoción y administración que en investigación y desarrollo. (Families USA).
• El costo de los medicamentos aumentó un 18.8% en el año 2000, ascendiendo a 131.900 millones de dólares. Más de un tercio de este aumento se debe al cambio hacia el uso de medicamentos más caros. (National Institute of Health Care Management).
• En el año 2000 se gastaron 2.500 millones de dólares en publicidad dirigida a los consumidores, un 35% más que en 1999; se gastaron 468 millones de dólares en publicidad en publicaciones científicas. (NIHCM)
• En el 2000, Merck gastó 161 millones de dólares en publicidad de Vioxx. Es más de lo que gastó Pepsico en publicidad de Pepsi (125 millones), y más de lo que Anheuser-Busch gastó en publicidad de Budweiser (146 millones). (NIHCM)
• El aumento en las ventas de Vioxx en el 2000 representó el 5,7% del aumento en un año en gasto en medicamentos. (NIHCM)
• Hubo 314.022 "eventos" auspiciados por la industria farmacéutica en el año 2000. Los productos de marca fueron el tema del 77% de estos eventos. Casi la mitad de los médicos encuestados dijeron que los honorarios pagados fueron la principal motivación para ir a estos eventos. (Scott-Levin)
• Las ganancias promedio de la industria farmacéutica estuvieron 18% por encima de la renta en el año 2000. Para el resto de las compañías de Fortune 500, las ganancias promedio fueron aproximadamente 5%.
• Desde 1995, el personal de investigación y desarrollo de las compañías farmacéuticas de nombre en los EE.UU. ha disminuído un 2%, mientras que el personal de marketing ha aumentado un 59%. Actualmente, el 22% del personal está en investigación y desarrollo, mienstras que el 39% está en marketing. (PHARMA Industry Profile 2000: percentages calculated by Sager and Socolar)
• En un estudio realizado por Avorn et al, el 46% de los médicos informaron que los visitadores médicos son de moderadamente a muy importantes en cuanto a influenciar sus hábitos de prescripción. (Amer. Journal of Med., 1982)
• En un estudio realizado por Lurie, et al, un tercio de los residentes médicos informaron que cambian su práctica en base a la información que les brindan los visitadores médicos (Journal of Gen Int Med, 1990)
• Según un estudio de Chew, et al, (JGIM, 2000), en el caso de la hipertensión, más del 90% de los médicos darían una muestra diferente de su medicamento preferido.
• En un estudio de Westfall, et al (JAMA, 1997), se halló que el 96% de los médicos y el personal habían tomado muestras para uso personal o de sus familias el año anterior.
• La AMA (Asociación Mëdica Norteamericana) genera 20 millones de dólares en ingresos anuales vendiendo a la industria farmacéutica información detallada personal y profesional de todos los médicos que ejercen en los EE.UU. (NY Times, November 16, 2000)
Fuente: No Free Lunch

*** Dependencia psicológica a una determinada forma de administración***:
A esto hacemos referencia a la nefasta actitud de suplantar al propio sanador que radica en cada uno de nosotros y que ha existido en todas las culturas que conservan el recuerdo de su origen, el cual promueve la actitud activa por parte del sujeto en el reordenamiento de su propio mundo , de su cuerpo, mente y espíritu , actividad esta de plena atención y conciencia; hacia una actitud pasiva con la ingesta mecanicista de una gragea y a esperar resultados inmediatos en la solución de su afección, a su vez ello lleva implícito el estimulo de emociones perniciosas , ya que la inhibición sistemática de síntomas como el dolor activa mecanismos de menor tolerancia a este (varía el umbral a la percepción del dolor) generando ansiedad por miedo a padecer , entrando en una rueda de dolor -inhibición – intoxicación- dolor. Con mayor incapacidad a lo largo del tiempo y el camuflaje de desordenes orgánicos por el silenciamientos de síntomas . Tal mecanismo a repetición estimula la creación de arquetipos de pasividad y sumisión.

*** La dependencia del cuerpo médico a los tratamientos oficializados *** :
La alopatía (el tratamiento medicinal por medio de las drogas comerciales) se ha convertido en la panacea médica, para ello primero se adoctrina al profesional dentro de los claustros de enseñanza, que lejos de ser medios de discusión, investigación y creación de terapias, se ha convertido en una mera factoría de cerebros en serie al servicio de los intereses económicos. De esa manera con escasos conocimientos pero con vademécum en mano y los estudios complementarios basados también en la tecnología demiúrgica , más el pago de impuestos pertinentes se sale a ganarse la vida atendiendo al rebaño humano.

*** Dependencia física y psíquica***
Llamamos dependencia física a las drogas que generan adicción, esta adicción no es sólo física sino también lo es psicológica . Dentro de este grupo encontramos a las llamadas “drogas tumbadoras” o barbitúricos como : -el luminal , -barbital, - seconal, veronal , administrados como anticonvulsivos, el alcohol; las drogas sintéticas como las anfetaminas (simpaticomiméticas) (becendrina), utilizada muy a menudo en recetas magistrales para tratar la obesidad; los hipnóticos y ansiolíticos utilizados en trastornos del sueño y estados de ansiedad , se denominan benzodiazepinas; los hipnoanalgésicos ó analgésicos narcóticos como la morfina , la metadona, el levorfanol, la dipipanona, penitidina .
Más abajo desarrollaremos los efectos perniciosos de los remedios preferidos de Don demi....

No hay comentarios:

Publicar un comentario