lunes, 30 de marzo de 2009

La Sinarquía I

SINARQUÍA O GOBIERNO UNIVERSAL

Por Guillermo Terrera



De acuerdo a su semántica, el vocablo griego Sinarquía o sea, Syn que equivale a Integración o Concentración y Arkhia que significa Poder o Gobierno, literalmente quiere significar Concentración de Poder o Concentración de Gobiernos. En griego antiguo se escribía: ZYNAKYE Para el mundo de hace 6.000 años atrás, era la unión de varios príncipes poderosos coaligados para la dominación de otros pueblos. En nuestro tiempo, es la unión de las fuerzas financieras y económicas multinacionales, asociadas en un tremendo poder, para gobernar de esa manera a su libre voluntad, mediante la explotación, el atraso, la enfermedad, la masificación, las guerras y la ignorancia a todas las sociedades humanas que se les someten por agrado o por fuerza.

Ésa es en definitiva la verdadera y científica acepción de la palabra Sinarquía que se concreta en el llamado Universalismo o Gobierno Universal, mediante la conjunción del poder político con las fuerzas del capitalismo financiero y económico internacional que destruyen tras de sí, la cultura, la personalidad, el estilo vital, la ética, la moral, las tradiciones, la familia, la paz, etc., de los diferentes pueblos, adueñándose de sus medios de producción, de su intermediación, de su banca, de sus comunicaciones orales, escritas y visuales, de su cultura, etc. Es la temible pinza del imperialismo económico y cultural que sufren las naciones débiles, las subdesarrolladas o las que tratan de liberarse y que nosotros tratamos en los números 10-1 y siguientes de este mismo trabajo.

Este Gobierno Universal que coaliga las fuerzas del capitalismo liberal y del estatista o colectivista, no tiene nada que ver con las aspiraciones de los pueblos oprimidos y explotados, para constituir en el momento propicio, un Gobierno Terráqueo o Mundial, donde exista el respeto por la integridad histórico-jurídica de las naciones, su cooperación, delimitación y mutua protección, en una estructura o Federación Mundial de Naciones, donde se respete la igualdad, la libertad y el estilo vital de cada Nación o Sociedad Organizada (A este respecto puede verse en "Comentario Político-Social Argentino" de Guillermo A. Terrera -Córdoba, 1945-, el proyecto completo sobre Organización de Sociedades Internacionales y la liquidación del patrón-oro, por los patrones de producción o factores medio-ambientes).

Las líneas políticas que integran el Poder Sinárquico o Gobierno Universal se agrupan en tres orientaciones convergentes que se expresan de esta manera:
GOBIERNO UNIVERSAL

(SINARQUÍA)
LIBERAL

LIBERAL-MARXISTA

SOVIÉTICA

En cambio, la futura organización nacional y mundial que preveemos para los años venideros, surgida del pensamiento argentino y apoyada en el primer momento, por muchas naciones no-alineadas y luego en orden de convencimiento y realidad, por todos los países que luchan por su liberación, paz y grandeza. La Sociedad Organizada tanto nacional como mundial, se integrará de la siguiente manera:

Federación Mundial

de Naciones - Sociedad

Organizada


RESPETO POR LA UNIDAD HISTÓRICA, TERRITORIAL, JURÍDICA Y CULTURAL DE LAS NACIONES, INTEGRADAS EN EL GOBIERNO MUNDIAL O TERRÁQUEO, DIRIGIDO POR LOS HABITANTES DE CADA NACIÓN.

La convergencia política, económica y social de los países que manejan el Gobierno Universal o de aquellos que, por maquinaciones o pactos, son a su vez dirigidos por los grupos sinárquicos del universalismo, podemos ubicarlos, en sus distintas ubicaciones convergentes, del siguiente modo:

GOBIERNO UNIVERSAL

(SINARQUÍA)
lIBERAL >> iNGLATERRA,
bÉLGICA,
FRANCIA,
HOLANDA.
EE.UU.,
SUIZA, ETC.


LIBERAL - MARXISTA >> pORTUGAL,
SUECIA,
NORUEGA,
ISRAEL,
YUGOESLAVIA, ETC.


SOVIÉTICA >> NACIONES CAUTIVAS EUROPEAS, ALGUNAS NACIONES AFRICANAS, CUBA, PERÚ, ALGÚN PAÍS ÁRABE, ETC.

La República de China Continental se debe ubicar fuera de este contexto universalista, pues esa antigua nación asiática desarrolla su propia política, su economía y su cultura, alejada de todo imperialismo sinárquico; esa realidad, podemos expresarla de la siguiente manera:

SOCIALISMO NACIONAL ASIÁTICO


REPÚBLICA CHINA

La Sociedad Organizada, sea en las estructuras y funcionamiento de tipo nacional o en la integración organizada del Gobierno Terráqueo o Mundial, será una realidad en los próximos años, siempre que las naciones no-alineadas o no-comprometidas al poder sinárquico, se esfuercen a coaligarse entre ellas, formando un grupo mayoritario y homogéneo donde a no dudarlo, se integrarán después, otros grandes pueblos independientes y no imperialistas. En párrafos anteriores, mediante un cuadro muy sencillo, explicamos la Sociedad Organizada a nivel de Federación Mundial de Naciones, en contrapartida del Gobierno Universal de la Sinarquía, son sus imperialismos convergentes.

En el diagrama que exponemos a continuación, dejamos expuesta en sus líneas generales la Sociedad Organizada a nivel nacional:
SOCIEDAD ORGANIZADA
(A NIVEL NACIONAL)

SE DARÁ COMO UNA REALIDAD EN EL PROCESO DE CAMBIO POLÍTICO - SOCIAL DEL GRUPO HUMANO ARGENTINO, EN LOS PRÓXIMOS AÑOS Y SERÁ DEFINITIVAMENTE POST-MARXISTA Y POST-CAPITALISTA. SE BASARÁ EN LAS ESTRUCTURAS Y FUNCIONAMIENTO DE LAS JUNTAS DE IDÉNTICAS ACTIVIDADES LABORALES, CONSEJOS ZONALES, PROVINCIALES Y REGIONALES. ASAMBLEA LEGISLATIVA. GRUPO DINÁMICO Y ADMINISTRATIVO Y UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (Ver N° 4-2). (Para ampliar estos conocimientos; léase la obra "El Hombre y la Sociedad" de Guillermo A. Terrera; editorial Plus-Ultra, Buenos Aires - 1975, especialmente en su capítulo 17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario