domingo, 1 de marzo de 2009

Los campos L

Mediciones de voltaje indican la existencia de campos vitales y su estudio determina la influencia de la energía piramidal sobre el organismo humano.



La medición de los campos energéticos ha constituido una preocupación para todo investigador serio en el campo de las terapias holísticas, inquietud en parte, debido a la constante persecución y denigramiento realizado por la ciencia materialista al servicio del mercantilismo; gracias a esta constante negación oficial por las terapias energéticas como la acupuntura primero y la energía piramidal después , hoy día podemos corroborar mediante aparatos eléctricos , la existencia de dicha energía , la cual ha recibido distintos nombres en distintas épocas tan sólo por el motivo de ser tan vieja como el Universo mismo. Lo que antes la psique humana lo explicaba mediante “experiencias mágicas” ó “sucesos místicos” hace ya tiempo que es verificable mediante la ciencia.

Estudios de biología molecular nos permiten conocer la estructura y funcionamiento de la célula , dentro de estos estudios tenemos con lujo de detalles el funcionamiento de los canales regulados, de la membrana plasmática celular , por medio del voltaje y potencial de acción; a la diferencia de voltaje a través de la membrana se le conoce también como potencial de acción dependiendo este de cómo distribuye su carga eléctrica. La carga eléctrica es de naturaleza polar donde iones inorgánicos como el NA+ ,K+, CL- y CA2+ -, son los encargados del viraje polar y la variación del potencial de membrana. Para ello la pared de la célula posee canales, unos son llamados: reguladores del voltaje , los canales del sodio, y los otros: los canales regulados por el ligando, que transmutan los estímulos químicos extracelulares en estímulos o señales eléctricas que producen la sinapsis nerviosa, aunque dicho proceso también ha sido observado en células musculares.

Las concentraciones intra y extracelulares de los iones inorgánicos son regulados mediante la conocida bomba de sodio-potasio, utilizando una ATPasa como fuente energética. El flujo de iones a través de los canales son impulsados por su gradiente electroquímico que sería una combinación del gradiente de voltaje y el gradiente de concentración del ión.


Cuando se hallan estos en equilibrio la célula se halla en reposo.


Este potencial de reposo oscila para el K+ en -70 y -100 milivoltios, la variación de este potencial equivale a procesos de despolarización (desviación hacia la positividad) o híper polarización celular (potencial de membrana hacia valores negativos).

El procedimiento de estudio de los canales nombrados anteriormente se basan en la colocación de micro electrodos medidores de voltaje, uno intracelular , otro extracelular y un tercero que pasa una corriente medida. De esta forma si se envía corriente al interior de la célula añadiendo carga positiva se provoca la despolarización, por cambio del potencial de membrana; si se envía carga de polaridad opuesta entonces , se produce una híper polarización.


Los Doctores Bruce Alberts y Dennis Bray explican que los flujos de iones se comportan igual que un flujo de corriente eléctrica, y pueden ser medidos a través de la Ley de Ohm:(*)

Bajo estos mismos parámetros investigativos con el cual hoy conocemos el funcionamiento celular, el Doctor Niboyet, por ejemplo, ha demostrado la resistencia eléctrica de los puntos de acupuntura sobre la piel humana utilizando para ello mili voltímetros , Asimismo el Doctor Becker (universidad de Syracuse, EEUU) ha demostrado una diferencia importante del potencial de acción sobre la pata opuesta de una salamandra la cual se le ha seccionado otra pata, algo ya conocido en las leyes que regulan el funcionamiento de la acupuntura china; la acupuntura conocida por nosotros gracias a los chinos parece ser una terapia también utilizada por la élite egipcia, según consta en papiros hallados en la región; también Toltecas y Mayas realizaban las mismas técnicas con espinas de Maguey.


El trabajo con la energía no es cosa nueva, eso lo demuestra el uso de los menhires, cuya traducción gaélica según el investigador argentino Guillermo Terrera significa: piedra larga ó aguja de piedra. El menhir era clavado en la tierra profundamente, asomando unos 3 ó cuatro metros hacia fuera, ellos se han encontrado en zonas de capas freáticas, rocas magnéticas de alta radiactividad, en el cruce de líneas de Hartmann y otras alteraciones de la energía telúrica e incluso cósmica, trabajando como antenas de recepción y transmisión de fuerzas al igual que la acupuntura sobre la piel humana.


Es de aclarar que los pueblos nombrados poseen en común, además la característica de albergar pirámides en su suelo. Los antiguos consideraban al planeta como un elemento vivo digno de ser cuidado, estableciendo a través de su corteza la existencia de líneas o franjas de radiación en forma de red octogonal de dirección N –S y E-O; las venas del dragón de la tradición amarilla fueron confirmadas en la década del 1950 por el medico alemán Ernesto Hartmann y la incidencias de las mismas sobre la salud, siendo sobre manera de radiación nociva las zonas de cruce entre líneas. El Dr. Manfred Curry describe las líneas diagonales relacionadas con el campo emocional de la Tierra incidiendo a su vez sobre la psique humana. (**).

Ahora podemos comprender el proceder de ciertos pueblos, como los romanos, donde pretendían asentarse, previamente durante un año dejaban un carnero en el sitio. Al año lo sacrificaban y realizaban una minuciosa inspección sobre la salud de los órganos internos, en especial su hígado; si no existían alteraciones el lugar era considerado energéticamente bueno.


Estos hechos hacen rever el paradigma de pueblos brutos y atrasados dictaminados por la historia y antropología oficial.


Es una constante el olvido por parte de la oficialidad académica de los descubrimientos realizados sobre el hallazgo y medición de los campos energéticos del ser humano.

Ya en el mes de Febrero del 1937 Sir Thomas Lewis en Inglaterra, publico su informe en el “Diario médico británico” declarando sobre el descubrimiento de un sistema nervioso desconocido diferente al sistema simpático - parasimpático . El sistema dice Lewis estaba compuesto por una red de líneas increíblemente pequeñas.


Más tarde el Dr. Kim Bong Han de la Universidad de Pyongang en Corea del Norte, informo que los famosos meridianos chinos estaban compuestos de una especie de tejido histológico inadvertido hasta la fecha, siendo de estructura y función distintas al sistema nervioso, circulatorio y linfático. Precisando un diámetro de 20 a 50 milimicrones, con una delgada pared membranosa cubierta por un fluido incoloro y transparente.

Ya conocemos las ideas de Mesmer y Galvani que establece que todos los seres vivos poseen propiedades eléctricas y magnéticas, idea confirmada por la física cuántica y desarrollada por el anatomista Harold Saxton Burr y el filósofo F. S. C. Northrop, de la universidad de Yale. En 1945 descubrieron que todos los organismos vivos a pesar de su continuo reemplazo celular cada seis meses, conservan su organización interna gracias al "campo L”, dicho campo sería un campo global que cubre a todo el organismo y lo controla a su vez mediante otros campos menores emitidos por diferentes órganos y funciones ; este sistema ya es mencionado por los antiguos textos sánscritos donde refieren la constitución humana sostenidas por distintos campos vibracionales denominados tattwas y surcados por canales designados nadis. Este campo existe desde la fecundación hasta la muerte manteniendo la forma característica de cada ser a lo largo de su vida.

Basaron sus afirmaciones luego de 20 años de experiencias en su laboratorio de Old Lyme, Connecticut, con semillas y árboles al cual se median mediante un milivoltímetro sus campos vitales, comprobando por este método la influencia solar, lunar, geomagnética, de manchas solares, etc, sobre el crecimiento y desarrollo del reino vegetal, ratificando el conocimiento campesino de la influencia lunar en sus distintas fases en cuanto a las siembras y a las cosechas.


Un discípulo de Burr, el Doctor Leonard. J. Ravitz , especializado en psiquiatría utilizó la medición de los campos L o biocampo sobre pacientes previamente hipnotizados; descubriendo además que el campo vital tiene "ritmo"(***) ; indicando ciclos de alto y bajo voltaje coincidiendo con igual variación de los estados emocionales de las personas.

Ravitz, entonces estableció de como los estados mentales se reflejan en el campo L. y de cómo mediante el estudio de los campos vitales se puede predecir mediante dicho biorritmo semanas antes del que proceso ocurra; al igual que Burr que comprobó : los procesos mórbidos en el ser humano se determinan primariamente en el biocampo , para luego desarrollarse en el organismo físico.

La medición del campo vital se realiza mediante un milivoltímetro , colocando un electrodo sobre el polo norte, y el otro sobre el polo sur; esto puede ser : uno sobre la frente y el otro sobre la mano, sin necesidad del contacto directo sobre la piel, ya que el campo se irradia más allá del físico.

La pulsacion del biocampo es de 15 -25 pulsos/minuto.


El investigador argentino Jose Alvarez Lopez, realizo interesantes experiencias mediante mediciones de voltaje de la fisiología respiratoria animal y humana, demostrando de forma objetiva la influencia de la energía, denominada Prana por los antiguos hindúes, así también su anatomía energética, que se detallara luego.(****)

Reconfirmo un reciente hallazgo sobre la respiración asimétrica, conocido como reflejo Naso-pulmonar de Sercer , quien en 1930 investigó y declaró su existencia. Dicho reflejo consiste en la obstrucción de la narina que queda debajo cuando uno duerme lateralmente, respirando solo con la narina que queda arriba. A eso es de agregar también el llamado reflejo ptérigo-palatino , el cual debido al engrosamiento de los cornetes , es decir , de sus cuerpos cavernosos determinan el ritmo nasal Derecha –izquierda. Dicho ritmo consiste en unos 50 minutos en el hombre (25 minutos por cada narina) la alternancia de la narina que respira. Siendo además constante el número de respiraciones por ritmo nasal, siendo para el hombre de 700 (14 X 50).

Dicho ritmo es generador de ectropía, es decir longevidad humana...

La experiencia consistió en el uso de un mili voltímetro, cuyo par de electrones fueron colocados con distintas variantes con el objeto de medir las diferencias de potenciales nasales:

a) electrodo positivo en narina derecha, electrodo negativo en narina izquierda

b) electrodo positivo en una narina, el negativo en la boca , lado izquierdo.

c) Electrodo positivo sostenido con pulgar e índice de mano izquierda; electrodo negativo en boca, lado izquierdo.


Asimismo se obstruyo una narina con algodón forzando la respiración con la opuesta, y viceversa.

Las conclusiones fueron las siguientes:

a) En todos los animales y el hombre, además del ritmo respiratorio pulmonar existe un ritmo respiratorio nasal derecha – izquierda.

b) En el ser humano, el ciclo se completa en cincuenta minutos, varía con la raza.

c) El objetivo de esta doble respiración es :

1) Absorción de oxigeno y eliminación de dióxido de carbono.

2) Absorción por la mucosa nasal de un fluido presente en el aire que se respira, denominado Prana, generador de “Fuerza vital” que sostiene la vida.

d) La necesidad de la alternancia respiratoria se debe a la constitución polar del Prana.

e) La polaridad se encuentra invertida en hembras constituyendo otro elemento del dimorfismo sexual: La narina derecha resulta negativa y la izquierda positiva, a la inversa del hombre.

f) La principal causa d enfermedades se debe al desequilibrio polar que debe ser corregido antes de su manifestación física.

g) Los humanos poseen, en su mayoría el ritmo de la respiración asimétrica atrofiada, permitiendo diagnosticar un estado patológico generalizado para la humanidad actual.

h) Valores normales de este potencial dan siempre negativos y pueden sobrepasar los – 150 mv. Indicando salud y vitalidad.

i) Potenciales igual a cero y valores positivos indican procesos entrópicos donde el sistema requiere mayor gasto de energía.


Es de acotar además que en las experiencias del Dr José Alvarez Lopez en su instituto de la sierras de Córdoba, en las mediciones voltaicas de los potenciales de acción respiratorios, observo el efecto de inversión de potencial en la ingestión de drogas, en el orgasmo, así como también en el alcohol y otras acciones humanas para la satisfacción del placer. La búsqueda del placer excesivo conlleva a un aumento de la entropía fisiológica.

Hemos visto como en diferentes experiencias científicas de distinta índole se ha comprobado la existencia , la fluctuación y la incidencia sobre la salud humana del “campo vital”, “Prana” , “Chi” , “fuerza vital” o como quiera llamárselo , ante el olvido descarado de la oficialidad académica. Actualmente a los pioneros de la piramidología se nos está exigiendo desde distintos ámbitos, la medición y comprobación de la energía piramidal, energía que invito a medirla mediante mili voltímetros, ya sea como lo ha hecho el Dr Burr, midiendo el campo L, antes del ingreso a una pirámide de 2 metros de base , y a la salida de la misma , donde se observará las variaciones de medidas virando hacia la ectropía. Otra variante puede ser la realizada por el Dr Alvarez López, y medir los

potenciales nasales antes, durante y después de la exposición al campo piramidal.

A partir de ciertos hallazgos hechos en el año 1975 por Richard Blakemore que describió como algunas bacterias reaccionan al magnetismo, bautizándolas magnetostáticas; donde más tarde el descubrimiento se extendió en palomas, pájaros, abejas y primates, debido a la existencia de óxido férrico en sus citoplasmas, denominando dicha estructura como "magnetosoma" ubicadas cerca de la hipófisis, en senos etmoidales, en la glándula pineal , en las glándulas suprarrenales y cerebro. Más el último hallazgo donde la glándula pineal contiene en su interior cristales de magnetita, se le ha otorgado un nuevo impulso a la terapia magnética , sobre todo en el área de la Medicina Física , donde se han fabricado aparatos para la electro-magnetoterapia y son hasta la fecha los “niños mimados” de la terapia física, debido a su acción analgésica, antiflogística y

bacteriostática con efectos acumulativos de acción duradera. Siendo unos de los mecanismos de acción el de recarga celular electromagnética, negativizando el potencial del interior celular.


Hace más de un lustro, quien escribe, ha incorporado en su arsenal fisioterapéutico un nuevo aparato: “La pirámide”, utilizándolo en sus dos posibles variantes:

1) La energía piramidal , propiamente dicha

2) La energía anti-piramidal.

Comprobando la eficacia de ambos métodos , pariente de la magnetoterapia, pero de calidad superior; y lo que es más importante : siendo comprobado en forma empírica por cada uno de los pacientes tratados, los cuales no tienen la menor duda de los efectos de la energía magnética acumulada y potenciada por la pirámide, a pesar de la inercia inicial , donde incluso manifiestan extrañeza al no encontrar cable eléctrico ni enchufe alguno adosado al aparato, extrañeza que se transforma en asombro al percibir in situ , la parestesia, sueño , relajación, levitación, etc. provocada por el campo piramidal , y no presente en la magnetoterapia tradicional. Para los pacientes así tratados la energía piramidal y sus efectos revolucionarios sobre la salud humana no son sólo conjeturas, son un hecho real y palpable.

Notas

(*) . Ley de Ohms = I = g x V. O I = 1/r x V.

I = corriente

V= caída de tensión

G = conductancia = 1/r.

R = resistencia.

A través de una resistencia: I ´ = g x V

g = conductancia de una resistencia.



(**) Mediante un georritmógrafo , se obtienen los cambios que se producen en la resistencia eléctrica de la piel al estar bajo radiación normal (A) ó geopatógena (B).

Los gráficos son denominados georritmogramas.





(***) En las leyes herméticas de Hermes trimegisto encontramos:

RITMO: “ Toda cosa, fenómeno o efecto tiene su flujo y reflujo, su ascenso y descenso, un ir y un venir, un movimiento oscilante, una alternancia constante entre los factores de la polaridad y el género, así como una oscilación entre las causas y los efectos, habiendo una manifestación y una no manifestación periódica. Todo tiene una variación bajo ciclos que pueden ser percibidos y anticipados. Sólo la Conciencia Divina puede colocarse por sobre esta Ley, luego de superar en si misma la dualidad de lo positivo y lo negativo”.

(****) Según la tradición hindú existe en el cuerpo energético humano dos canales que corren en forma serpentina a los lados de la columna vertebral. Uno llamado. Pingala, que en sánscrito significa sol , ( energía polar positiva), y otro llamado Ida = luna portador de energía polar negativa. El canal central se llama sushumna. Dichos canales polares nacen del chacra radical avanzando en forma ascendente, donde en cada entrecruzamiento forman un vórtice energético o chacra y terminando en cada narina, el positivo en narina derecha y el negativo en narina izquierda para el sexo masculino, invirtiendo su polaridad para el sexo femenino.


Bibliografía:


Alvarez Lopez Jose : “Avances en Yoga. Yoga electrónico” Ed Kier. Bs As. Argentina 1995. 1ª edición.

Arias Adolfo. M “Curso de acupuntura China “ Instituto de Medicina Tradicional China Argentina. 1994.

Bruce Alberts. Bray Dennis y col.: “Biologia molecular de la célula” Ed. Omega. Barcelona . España. 1983.

Chang Stephen T : “El libro de los ejercicios internos” ED O.G.P . Bs As Argentina . 1ª edición castellana .1986

Gerula Ricardo Luis : “Radiestesia integral. Interrelación entre Radiestesia, Radiónica, Reiki, Geobiología y Feng Shui”. Ed Kier. Bs. As. Argentina .2001 . 1ª edición.

Salas Emilio, Cano Román : “El poder de las pirámides 2” Ed . Martinez Roca .Barcelona España. 1978.

Sosa Salinas Ulises : “Energía piramidal terapéutica.¿Mito o realidad?. Instituto Superior de Ciencias Médicas. Camagüey . Cuba . 1999.

Terrera Guillermo : “El valle de los espíritus” Ed Kier . Bs As. Argentina .1ª edición. 4ª reimpresión . 2003

Tompkins Peter , Brid Cristopher : “La vida secreta de las plantas” Ed Diana. México 4ª impresión 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario