sábado, 21 de febrero de 2009

La Gran pirámide: Obra Hidraulica

Por: Philippe Lheureux

“Hasta ahora, los arquitectos y egiptólogos que han analizado la pirámide han asegurado siempre que ha sido construida por orden cronológico, es decir, ¡Desde el pico hacia la base! (desde las más avanzadas y perfectas a las más toscas).

La mayoría piensa que su arquitectura interna está vinculada al hecho de que el Faraón podría haber muerto durante la construcción y que, por tanto, sería necesario almacenar su cuerpo en alguna parte, en espera del final de la obra.


Ellos habrían creado la cámara subterránea y la cámara de la Reina en previsión de la muerte prematura de Faraón.

En cuanto a la cámara del Rey, dicen que al parecer la abandonaron a raíz del descubrimiento de grietas en las traviesas del techo y entonces almacenaron el cuerpo en otra hipotética cámara, que aún no se ha descubierto”. (La Cámara de Keops, de Gilles Dormion chez Fayard)


¿Dos tumbas provisionales para un solo cuerpo y una tercera que no se utiliza? Poco probable! ¿Por qué no utilizar una de las dos salas temporales después del descubrimiento de estas grietas? El misterio perdura!


Por lo tanto, tenemos tres cámaras conocida que carecen de jeroglíficos y medio sarcófago que es más una bañera o un comedero y ni siquiera puede pasar a través del corredor que conduce a ella. Es decir que debió ponerse durante la construcción.

La momia del faraón, por lo tanto, tiene que haber sido transportada en una camilla antes de ser puesta en su sarcófago…Trate de imaginar el cortejo fúnebre pasando por el corredor descendente, los ascendientes o el corredor de la gran galería, mientras que tienen que pasar por encima de los tapones de granito, y todo ello en la oscuridad en un ambiente asfixiante y con una gran pendiente! Ya no sería un funeral real, sino una jugarreta rara en el antiguo Egipto.


¿Qué pasa si la cámara del rey nunca fue destinada para servir como tumba?
¿Puede ser cierto que todos los que han estudiado el monumento se han empeñado en buscar una tumba y, por tanto, no han sido capaces de ver el uso real de esta cámara?
En cualquier caso, eso parece, según lo demostrado por un análisis más profundo de "las cámara de descarga" - esta extraña estructura que consta de cinco techos de granito que cubre la cámara del Rey.


Gilles Dormion dijo que en su libro "Khéop la Cámara", publicado en 2004 por Fayard:

"Si el término “Cámaras de descarga "es evocador, sin embargo, no es realmente justificado aquí. Lo que en realidad protege la cámara del Rey del considerable peso que debe absorber dicha descarga, es la piedra angular, sobre la que se sienta en chevrón toda la estructura”.


Entonces, ¿Cuál puede ser el verdadero objetivo de los constructores en agregar tantos transversales sobre la Cámara del Rey haciendo estas Cámaras de descarga arquitectónicamente inútiles en cuanto a “descarga” estructural?


Casi tres mil toneladas de granito (procedentes de las canteras situadas 960km de la gran pirámide), también se han añadido por encima de la cámara del Rey sin lógica aparente. Cuando pensamos que el mayor travesaño es de unas 63 toneladas y que era necesario levantarlo a 49 y 60 metros de altura, debe haber sido por una muy buena razón!

Una explicación, -la más avanzada y grave hasta la fecha- es que esta estructura sirve para elevar los angulares para no presionar en la gran galería, teniendo más apoyo y menos peso. Operan entonces, como las cámaras de altitud.




Esta solución, aunque se compone de una parte de la verdad estructural, no es viable en este caso ni tiene sentido. Sin embargo, entrando a un análisis crítico, consideremos menos importante que la Cámara de la Reina está situada en un nivel claramente inferior a la de la Cámara del Rey, de modo que tendría su Chevrón o piedra angular propia, su propio arco de resistencia, y hubiera sido mucho más sencillo ponerla en horizontal junto a la Cámara del Rey en la Gran Galería para rectificar el problema del desplazamiento de peso.


Los que apoyan esta hipótesis de elevación también admiten que en el interior la arquitectura de esta pirámide ha sido objeto de varias modificaciones en el curso de las obras. El abandono de la Cámara del Caos y la de la Cámara de la Reina parece darles la razón, pero si en ese momento las modificaciones estaban en

funcionamiento, ¿Por qué no se optó por una solución más fácil de utilizar y evitar así el transporte y la manipulación de todos esos bloques de granito para las traviesas?


Pero… ¿Y si los constructores no habían cometido ningún error? ¿Qué pasa si simplemente había otra razón lógica para la posición de la cámara? Si nos fijamos en ella, estos cuatro niveles suplementarios de techo sólo apoyan sus propios pesos y llevan sus cargas en el travesaño del techo de la primera cámara. ¿Por qué todo lo que han hecho es añadir más peso a las traviesas?, ¿Es que la momia real sería tan pesada que podía elevar peligrosamente el techo con su pequeña masa muscular y sus armas? ☺

Como estas hipótesis no sirven y cualquier arquitecto las descarta por absurdas, examinemos otra hipótesis!

Para comprender verdaderamente la función de esta estructura es necesario entender la razón y el sentido de la gravedad (de mayor a menor) y abandonar la idea de una tumba.

El abandono es realmente fácil si se admite que los dos ejes que se dice para "Ventilación" que se abren hacia los lados de la pirámide, significan un gran riesgo para la momia y los adornos funerarios. Además de la circulación de aire, bacterias, insectos, arena y, finalmente, la lluvia que sólo han tenido a alguien para verter agua en los pozos para ahogar la momia real y su mobiliario. Los saqueadores podrían haber tenido la idea de echar agua por ahí y hallar así la salida, que usarían como entrada… No ha ocurrido así, por suerte, porque de lo contrario Al Mamún no habría tenido que trabajar tanto. Encontró la entrada y nadie había entrado jamás a profanar nada, pero todo estaba vacío.

Los “túneles de ventilación” serían un riesgo que Keops nunca habría tomado si quería conservar su cuerpo momificado para ascender a la vida eterna.
Todo queda claro si empezamos a mirar la cámara del rey como una simple cuba de granito para agua, alimentada por dos pozos de agua de alimentación y cerrada por un sistema de puertas de guillotina de granito (las puertas de rastrillo de las cámaras).
Entonces, ¿qué pasará si se llenan con agua de uno u otro de estos pozos?


Con una columna de agua de 33 metros de altura entre la parte inferior del techo y el exterior de los ejes, se obtiene una presión de 3,3 bares o 33 toneladas por m2 y dejaría alrededor de un metro de aire comprimido en la parte superior de la cuba (Calculado a partir de la ley de Mariotte / la ley de Boyle – de relación entre volumen y presión).


Esta presión sería suficiente para elevar muy fácilmente las traviesas que constituyen el techo de alrededor de dieciséis toneladas, ya que ofrecen cada una, cerca de seis metros cuadrados en contacto con el aire comprimido, a menos, por supuesto, que se colocaran en el lugar por el peso de las traviesas de arriba.
Para elevar tres mil toneladas, repartidas a lo largo de (10.48mx 5.24m) = 54,91 m2, sería necesario que una presión de 54,63 toneladas por m2 mientras que la columna de agua sólo produjo 33 toneladas por m2.


Si consideramos el primer techo como la tapa de una tina de agua, los pisos superiores son una especie de pesos en esta tapa para evitar la elevación. Un cálculo efectuado por un ingeniero estructural demuestra que las traviesas superiores podrían haber resistido la presión sin romperse, pero que se levantaron sin el peso de la estructura anterior.

Este dispositivo es, por tanto, la prueba positiva de que los constructores querían actuar contra la presión.


En caso de evacuación, incluso tuvieron la previsión de añadir una válvula de seguridad en el
"Pasaje" (véase la sección longitudinal de la Cámara del Rey) que permite la protección de los balseros cuando el agua o el barro debiera evacuarse con el agua hacia la gran galería.


La elección de un techo “a dos aguas” de esta cámara es igual de justificada por el hecho de que la superficie en contacto con la presión es mucho menor que la superficie que abarcan las vigas. Además, la presión sobre el techo se distribuye de manera uniforme mientras que en el caso de las vigas la presión sería más fuerte en la base que en las viga del techo, aumentando claramente el riesgo de colapso en la viga del depósito.


Tan pronto como nos olvidamos de la burda historia de la pirámide como “tumba” es sorprendente que el análisis longitudinal de la sección transversal de esta "Cámara del Rey" se asemeja extrañamente a una especie de pistón hidráulico.
¿Qué pasa si su pavimentación se había concebido para descender bajo el efecto de la presión?

Tal dispositivo parece bien y han sido probados por los constructores en la Cámara de la Reina. Su suelo es reducido, sin razón lógica, 54 cm en relación con el nivel de su corredor de acceso, y la superficie de la depresión en la cámara de la Reina y el corredor se redujo en unos pocos centímetros de la superficie de granito de la Cámara del Rey y en las “puertas de rastrillo”. (“portcullises” o puertas levadizas).

Boceto en cm, que muestra que los pasillos de las dos cámaras casi tienen el mismo eje, si no hay paso. ¿Realizaron los constructores un experimento de hundimiento del suelo de la cámara de la Reina?


Basta, por tanto, que la pavimentación de la cámara del Rey esté hundida por 54 cm para obtener una liberación automática del agua sin intervención humana.
El agua se escapa por las puertas levadizas y sigue descendiendo por el piso de granito.


El cuarto rastrillo fijado en la antesala funciona como una boquilla con el fin de evitar daños en la pared de yeso entre ella y la gran galería.


¿Usted se preguntará por qué la gran galería se asemeja a una pendiente de alcantarillado?
Dos laterales y una central de bancos de desagüe! Incluso tiene un paso en la parte alta que originalmente fue un corte en V para orientar el agua residual hacia el desagüe.

Para volver a la "cámara de descarga" o más bien ahora a la "tapa de carga en varias plantas” veamos que esta estructura no sólo se explica correctamente cuando la vemos como un dispositivo contra la presión, sino que pierde todo otro uso!


Por lo tanto, sería bueno para los egiptólogos admitir la posibilidad de que lo que han adoptado como “Cámara del Rey” sólo es una tina de agua para un antiguo y enorme pistón hidráulico.
Aceptar esta idea no sólo será un importante descubrimiento para la humanidad, sino que también permitirá una investigación de la pirámide con una nueva base. Hasta ahora pensaba fue que las portcullises (puertas levadizas o puertas rastrillos) estaban destinadas a impedir la entrada de los saqueadores, pero ahora es evidente que son para evitar o controlar la salida del agua. Es por esta razón por la que se han pasado inadvertidos tan fácilmente los verdaderos usos de esto misterios constructivos.


De hecho, todas las creencias sobre tumbas en estos lugares sin cadáveres, deben descartarse y se debe empezar una nueva investigación, con otras bases y criterio más científico. Sigamos el progreso del libre flujo del agua desde los sectores superiores hasta los tapones de granito del corredor. Como el corredor ascendente está lleno y el peso de la columna de agua crece, el primer tapón en el corredor descendente sella el paso subterráneo hacia la cámara. El exceso de agua es bien evacuado (en la parte inferior de la gran galería) hacia la cámara subterránea, que se utilizará tan sólo como un recipiente.

Nuevo plan de interiores


Esto explica por qué esta sala no se ha terminado! No era en calidad de una tumba provisional, sino de una simple tina destinada a recibir el agua, y probablemente también de arena, de un mecanismo provisional.


Por lo tanto, la Cámara de la Reina simplemente sirve para probar el mecanismo de hundimiento propiamente dicho, también antes que los pozos fueran puestos en uso alcanzaron el mismo nivel que la Cámara del Rey. Sólo actúan como una cámara de prueba y no como otras “tumbas provisionales”, como dicen ciertas teorías oficiales.
Echemos un vistazo a la cámara del Rey.


Así, podemos imaginar que la fuerza obtenida por la presión del llenado de los pozos también podría mover los bloques, que equipados con agujeros, permiten el libre flujo de la arena que fluye a través de los ejes, lo que permite el desplazamiento de los bloques en el nivel por encima de la Cámara del Rey y el verdadero fin de la apertura de las puertas de la pirámide. La Cámara del Rey, por lo tanto, es sólo un interruptor de nivel. Un simple bloqueo hidráulico!!


Veamos las partes en el gráfico:


1 – Cámara del Rey
2 – Cámara de la Reina
3 – Cámara subterránea
4 - Gran galería.
5 – Cámara de los Rastrillos.


Supone


A-Travesaño, con agujero (para cambiar la arena).
B-Árbol Superior lleno de arena.
C-Eje inferior: vacía hacia el piso de la cámara subterránea.
D-Eje lleno de arena hacia el mecanismo de apertura de las puertas reales.


La existencia de un eje vertical descendente hasta el piso de la cámara del subsuelo, explica por si misma la inclinación del eje norte y por qué es más corto de longitud que las de la Cámara de la Reina.
Asimism
o, explica la presencia de la cámara subterránea, como la distancia entre las paredes de cualquier otra construcción, no sería suficiente para apoyar el peso a menos que se excavara una cámara natural a partir de la tiza.


Por supuesto, se mantendría como una tiza de membrana en el techo de la cámara subterránea, pero… ¿Podría ceder bajo el peso de la arena de encima cuando los árboles estaban llenos después de activar el mecanismo?




Preparación de un pozo en el techo de la cámara subterránea


Casi podemos seguir esta teoría como huellas en la pirámide!
Será más interesante que el Dr. Zahi Hawass (Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias) comprobara esta preparación para un pozo o túnel en el techo de la cámara subterránea, utilizando un escáner de sonar.


Si hubo un eje vertical detrás sería positiva la prueba de la existencia de un mecanismo secreto de apertura, camuflado en el corazón de esta pirámide.


En este caso podemos estar seguros de que una o más de estas cámaras secretas claramente existen y que han permanecido sin descubrir. Para obtener todo el conocimiento de la posición de estas habitaciones y secreto todos los detalles de este teoría de la lectura del libro de Philippe y Stéphanie Martin Lheureux "Le mécanisme secretos de la gran pirámide de Egipto "(El Secreto de Mecanismo la Gran Pirámide de Egipto), publicado recientemente.


Los autores también le invitamos a ver el sitio web de su libro www.kheops.biz .
donde podrá descubrir otros elementos interesantes que no están presentes en este artículo.


Traducción:

Gabriel Silva
www.piramicasa.com
www.piramicasa.es
piramicasa@gmail.com
FORO: Google Grupos (consultar en la web)
Tlf: 639 28 47 87
Alicante - España


No hay comentarios:

Publicar un comentario