viernes, 13 de febrero de 2009

Medicina Demiurgica II

"El Essiac tampoco tiene cabida en la medicina alternativa; ellos también piensan en el dinero. La gente está perpetrando mentiras a la humanidad sólo por dinero. Dinero y poder, así de simple. Pensándolo bien, el único motivo por el que no tenemos energía solar es porque nadie ha encontrado la manera de venderle el sol a la Exxon. Si quisieran, tendríamos energía solar; usted sabe que sí."

Dr. Gary Glum


En Basilea existen los supercentros farmacéuticos que más tarde nos ocuparemos de ellos.

Ahora pasemos al cáncer, esa enfermedad perversa cómo perverso son los métodos de curación oficiados por el sistema.

El cáncer es una enfermedad sistémica, llamada de esta forma porque aparece de forma localizada, dónde células defectuosas buscan auto perpetuarse y se reproducen aceleradamente formado lo que nos es conocido por "tumor", la enfermedad progresa cuando una de estas células germinales migra vía sanguínea ó linfática y se deposita en zonas alejadas infectando y reproduciéndose nuevamente, aquí surgen las fatales metástasis.

Sobre el origen del cáncer no nos detendremos a su explicación, ni a estadísticas que bien abultadas se encuentran en muchos medios.

Pero sí en el aspecto terapéutico imperante y sus connotaciones monetarias:

Actualmente en el tratamiento del cáncer se utiliza medicina nuclear, desde semillas radioactivas insertadas en las zonas afectadas hasta la irradiación por medio de la bomba de cobalto, la quimioterapia también entra en esta escena fantasmagórica.

Muchos conocemos el resultado de estas aplicaciones que producen desde la caída del pelo y destrucción del sistema inmunológico hasta la muerte de tejidos enfermos y sanos; en definitiva se logra una prolongación de la vida a costa del sufrimiento y la degradación humana.

Esta prolongación de la vida del cancerigeno se debe a un sólo motivo : mantener atado al paciente a la rueda del consumo.

Consumo por demás interesante cuando en el área económica nos enteramos que luego de la petroquímica la medicina nuclear es la más rentable.

He aquí la mano del demiurgo, más allá de discutir su existencia física cómo ser antropomórfico ó no, sí se plantea su presencia arquetípica en el planos de las ideas, luego volcada a los hechos, (por ley de mentalismo).


El caso de René Caisse


La enfermera Caisse, trabajaba en un centro asistencial del Canadá especializado en enfermos oncológicos.

Al parecer y a través de un enfermo René se contacto con un médico indio de la tribu ojibway en Ontario, el cual le proporciono la receta india hecha a base de hierbas autóctonas, se comprobó que los integrantes de dicha comunidad indígena no existían casos de cáncer.

A partir de 1922, Caisse obtuvo el permiso de los médicos tratantes para suministrar a los pacientes terminales infusiones de Essiac , así se bautizó la fórmula con el nombre de la enfermera al revés.

Los desahuciados vivieron sin dolor y mucho más tiempo que el previsto, algunos llegaron a vivir por más de 35 años.

Debido a los resultados, los médicos del hospital realizaron incesantes estudios aumentando el espectro de pacientes medicados con el Essiac.

Tal fue el resultado que el Ministerio de Salud y Bienestar Canadiense y por último el Parlamento se involucraron en el asunto.


el Essiac estuvo a tres votos de ser legalizado como un tratamiento para el cáncer, los votos contrarios fueron de los representantes que coincidian intereses con compañías farmacéuticas

El Dr. Charles A. Brusch fue el médico personal del presidente John F. Kennedy, trabajó con René de 1959 a 1962.

El Dr. Brusch presentó sus hallazgos luego de investigar por diez años :


“El Essiac es una cura para el cáncer, y punto. Todos los estudios hechos en laboratorio en Estados Unidos y en Canadá apoyan esta conclusión”.


Gracias al sistema democrático imperante en nuestro occidente evolucionado, empezaron las acciones de ocultamiento:

  • El gobierno federal intervino una vez hecha pública estas declaraciones :

“Tiene una de dos opciones: o se calla la boca o lo refundiremos en una prisión militar y nadie volverá a escuchar de usted”.

  • Las compañías distribuidoras de hierbas en todo el mundo, que están sustituyendo la acedrilla por lampazo amarillo y lampazo chino y aquél es el ingrediente crítico del Essiac

  • Se silenciaron estudios científicos:

"La acedrilla es el ingrediente herbal del Essiac responsable de la destrucción de células cancerosas, o bien de su amalgama, regresando a las células con metástasis al lugar del tumor original".

Dr. Chester Stock en el Sloan-Kettering de Nueva York

  • A pesar de constatar los estudios a través del Ministerio Canadiense de Salud y Bienestar, y de la Real comisión del cáncer el gobierno canadiense prohibió la venta y distribución de la hierba.

  • La Administración de Drogas y Alimentos = F.D.A. recomienda sólo tratamientos alópatas para el cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales. No aprueba ni legaliza tratamientos alternativos . Debido a esto entonces las compañías de seguros mandaron una circular a todos los médicos alópatas afirmando que no podrían aceptar a pacientes con sustancias no aprobadas por la F.D.A.

"El llamado de un ángel", libro que el doctor Gary Glum actualiza la información sobre este caso, debió costear la edición de su libro ya que ninguna editorial aceptó su edición.


La fórmula del Essiac:

- 6 ½ tazas de raíz de Lampazo (Arctium Lappa), cortada.
- 454 g de Acedrilla (Rumex Acetosela), en polvo.
- 28 g de raíz de Ruibarbo Turco (Rheum Palmatum), en polvo.
- 113 g de corteza de Olmo Americano (Ulmus Fulva), en polvo.

- 9 litros de agua destilada libre de sodio.

Acetosa (Sheep Sorrel, Rumex acetosella)

Las hojas de la planta joven de acetosa fueron populares como aderezo de cocina y como una adición a las ensaladas en Francia hace varios cientos de años. Los indios también utilizan la acetosa como un condimento sabroso para los platos con carne. También la cocieron al horno, al hacer pan. Así que es ambos: una hierba y un alimento.

La acetosa pertenece a la familia del trigo. Los nombres comunes para la acetosa son acetosa de campo, acedrilla, acedra. No se le debe confundir con la acetosa ornamental (Rumex acetosa).

La acetosa crece salvaje a través de la mayor parte del mundo. Busca pastos abiertos, áreas rocosas, y las orillas de las carreteras de campo. Se le considera comúnmente un hierbajo a través de los Estados Unidos. Prospera con poca humedad, y es buen indicador de suelos ácidos.

La planta entera de la acetosa se puede cosechar para ser utilizada en Essiac. O se pueden cosechar solamente las hojas y los troncos y esto permite que las plantas se "vuelvan a cosechar" más tarde. La porción de la planta de acetosa se puede cosechar durante la primavera, el verano, y el otoño, para así tomarse temprano en la mañana luego que el rocío se ha evaporado, o tarde en la tarde.

Coseche siempre en días soleados, ya que las plantas necesitan varios días después que ha llovido para secarse apropiadamente. Coseche las hojas y los troncos antes que las flores comiencen a formarse, ya que en esta etapa, toda la energía de la planta se encuentra en las hojas

Las raíces se pueden cosechar en el otoño, cuando la energía de la planta está concentrada en las raíces. Nunca recoja más abastecimiento que el de un año de acetosa, ya que pierde la potencia cuando se guarda por más tiempo.

La acetosa se encuentra disponible comercialmente. Sin embargo algunas veces una pequeña planta de romaza amarilla es sustituida por la acetosa. Así que asegúrese que solamente compre la acetosa certificada como "orgánica".


Raíz de bardana (Burdock Root, Arctium lappa)

Las raíces, los troncos jóvenes, y las hierbas de la planta de bardana son comestibles. Los tallos jóvenes se hierven para comerse como los espárragos. Los troncos crudos y las hojas jóvenes se comen en ensaladas. Partes de la planta de bardana se comen en la China, Hawai, y entre las culturas nativas americanas en este continente. Es entonces, ambos: una hierba y un alimento.

Las raíces, los troncos jóvenes, y las hierbas de la planta de bardana son comestibles. Los tallos jóvenes se hierven para comerse como los espárragos. Los troncos crudos y las hojas jóvenes se comen en ensaladas. Partes de la planta de bardana se comen en la China, Hawai, y entre las culturas nativas americanas en este continente. Es entonces, ambos: una hierba y un alimento.

La bardana es un miembro de la familia del cardo. ¿Recuerda la última vez que usted tuvo que quitarse las ajonjeras en su ropa luego de merodear por los bosques o en el prado? Más que seguramente, usted se había topado con esta muy amigable y útil planta, ¡sin saberlo! Es un común hierbajo de pastoreo en Norteamérica. Prefiere los suelos húmedos.

Durante los primeros años la planta de bardana produce solamente un crecimiento hojas verdes. Es durante el segundo año que produce los troncos largos con las cardas molestosas.

La raíz de la planta de bardana se cosecha. Se cosecha solamente durante los primeros años de la planta. Las raíces son de alrededor de una pulgada de ancho y hasta tres pies de largo. De igual forma que las acetosa, las raíces sólo se deben cosechar en el otoño, cuando la energía de la planta se concentra en las raíces. Y de la misma manera, compre sus raíces sólo de un proveedor confíable.




La bardana es un miembro de la familia del cardo. ¿Recuerda la última vez que usted tuvo que quitarse las ajonjeras en su ropa luego de merodear por los bosques o en el prado? Más que seguramente, usted se había topado con esta muy amigable y útil planta, ¡sin saberlo! Es un común hierbajo de pastoreo en Norteamérica. Prefiere los suelos húmedos.

Durante los primeros años la planta de bardana produce solamente un crecimiento hojas verdes. Es durante el segundo año que produce los troncos largos con las cardas molestosas.

La raíz de la planta de bardana se cosecha. Se cosecha solamente durante los primeros años de la planta. Las raíces son de alrededor de una pulgada de ancho y hasta tres pies de largo. De igual forma que las acetosa, las raíces sólo se deben cosechar en el otoño, cuando la energía de la planta se concentra en las raíces. Y de la misma manera, compre sus raíces sólo de un proveedor confíable.

Olmo resbaladizo (Slippery Elm, Ulcus fulva)

La corteza interna del árbol de olmo resbaladizo tiene una historia larga de uso como un suplemento alimenticio y remedio herbario. Los pioneros la utilizaban como alimento de supervivencia. La corteza pulverizada se ha utilizado por mucho tiempo, y todavía se utiliza hoy como un aditivo alimenticio y preservativo de alimentos, rico en vitaminas y en contenido mineral. Es entonces cuando se le considera un alimento.

El olmo resbaladizo es un árbol ornamental y favorito por su sombra. Se puede encontrar a través del Canadá y de los Estados Unidos.

Solamente la corteza interna del olmo resbaladizo se utiliza para hacer Essiac. Se pueden comprar provisiones de olmo resbaladizo en forma pulverizada a proveedores confiables, y ésta es probablemente la manera más fácil y preferible a cosecharla usted mismo.

Si usted decidiera cosechar su propio olmo resbaladizo, elimine las ramificaciones de la corteza, en vez de las del sistema principal del tronco del árbol, de modo que usted no dañe el árbol.

Ruibarbo de Turquía (Turkey Rhubarb, Rheum palmatum)

Todos hemos comido ruibarbo. Son unos tallos rojos dulcemente amargos que se encuentran en la sección de productos agrícolas en los supermercados durante la primavera. También comemos pastel de ruibarbo, jalea y pudín. El ruibarbo de Turquía es un miembro de la familia de ruibarbo con raíces que tienen una potencia particularmente fuerte y deseable.

El ruibarbo de la Turquía crece en la China. Las raíces se cosechan cuando las plantas tienen por lo menos seis años de edad. Este producto importado tiene más potencia que nuestro ruibarbo nativo. René Caisse comenzó su trabajo con Essiac utilizando en la raíz de ruibarbo doméstico, descubriendo más tarde que la variedad importada era más potente. Sin embargo, la mayor parte del ruibarbo de la Turquía que se importa ahora en este país es irradiada, lo cual destruye muchas de sus propiedades curativas. Así que el ruibarbo nativo es ahora nuevamente el ruibarbo de predilección para su mezcla de Essiac.

Cuando la raíz de ruibarbo no está disponible, la raíz de romaza amarilla (Rumex crispus) puede ser la que le sustituya en la fórmula de Essiac. También, como el ruibarbo, es el que actúa como un purgante.

Notas:

1. Si usted decidiese cosechar sus propias plantas, le sugerimos fuertemente que usted siga la práctica de los nativos americanos de decir una breve oración a las plantas antes de cosecharlas. Dé las gracias por la ayuda que ellas le proveerán. Nosotros creemos que sus plantas, ya consagradas, serán más potentes y efectivas.

2. Mantenga los ojos bien abiertos para diferentes clases de hierbas y la identificación de hierbas. Busque herbolarios que estén dispuestos a educarle a usted en cuanto a identidad de plantas, técnicas de cosecha, secado y procesamiento de plantas.

3. No recoja las hierbas en vías donde se han utilizado insecticidas o herbicidas. ¡Usted desea solamente hierbas orgánicas!

La bebida herbaria de René Caisse tiene la siguiente realiza la siguiente actividad terapéutica:

1. Previene la acumulación del exceso depósitos grasos en las paredes arteriales, del corazón, hígado y riñones.

2. Regula los niveles de colesterol al transformar la azúcar y la grasa en energía.

3. Destruye los parásitos en el sistema digestivo y a través del cuerpo.

4. Contrarresta los efectos del envenenamiento por aluminio, plomo y mercurio.

5. Fortalece y endurece los músculos, órganos y tejidos.

6. Fortalece y da flexibilidad a los huesos, conjunturas, ligamentos, pulmones y membranas, haciéndolos así menos vulnerables al estrés o a las lesiones causadas por estrés.

7. Nutre y estimula el sistema cerebral y nervioso.

8. Promueve la absorción de fluidos en los tejidos.

9. Remueve la acumulación tóxica en los canales grasos, linfáticos, de médula ósea, vejiga, y alimenticios.

10. Neutralizar los ácidos, absorbe las toxinas en el intestino y los elimina a ambos.

11. Aclara los canales respiratorios al disolver y expeler mucus.

12. Releva al hígado de la tarea de desintoxicar al convertir a las toxinas grasas en aguas en sustancias solubles en agua que luego pueden ser fácilmente eliminadas por los riñones.

13. Ayuda al hígado a producir lecitina, la cual forma parte de la envoltura de mielina, material blanco graso que envuelve las fibras de los nervios.

14. Reduce y quizá elimina, depósitos de material de metal pesado en los tejidos (especialmente aquellos alrededor de las coyunturas) para reducir la inflamación y la tiesura.

15. Mejora las funciones del páncreas y el vaso, aumentando la efectividad de la insulina.

16. Purifica la sangre.

17. Aumenta la producción de células rojas, y previene su ruptura.

18. Aumenta la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno, al incrementar el nivel de oxígeno en las células de los tejidos.

19. Mantiene el balance entre el potasio y el sodio en el cuerpo de tal manera que se regula el fluido dentro y fuera de cada célula: de esta manera, las células son alimentadas con nutrientes a la vez que se limpian.

20. Convierte a los oxalatos de potacio y calcio en una forma menos dañina, a hacerlos solventes en la orina. Regula la cantidad de ácido oxálico que llega a los riñones, reduciendo de esta manera el riesgo de formación de piedra en la vesícula, riñones, o tracto urinario.

21. Protege en contra de las toxinas para que éstas no puedan entrar al cerebro.

22. Protege al cuerpo contra la radiación y los rayos-X.

23. Alivia el dolor, aumenta el apetito y provee más energía, así como una sensación de bienestar.

24. Aligera la curación de las heridas al regenerar el área dañada.

25. Aumenta la producción de anticuerpos como los linfocits y células-T que en las glándulas timo, defensor de nuestro sistema inmunológico.

26. Inhibe y posiblemente destruye los crecimientos y tumores benignos.

27. Protege las células en contra de los radicales libres

Fuente: El Libro Herbario de Essiac. James Percival (1994)


(Hace un par de años envíe estos datos a una farmacéutica herbolaria, la cual me ratifico sus efectos y se dedica en silencio a su fabricación)



En la República Argentina tuvimos un caso similar :


La crotoxina del Doctor Vidal, el cual realizaba pruebas e investigación en organismos estatales, intentando distribuir el veneno de víboras nativas por medio estatal, a precios ínfimos

Tenían documentación fehaciente del éxito del tratamiento, (quien escribe llego hasta parientes del equipo del Doctor Vidal), corroborando el modus operandi como en el caso Caisse: destrucción de toda documentación, coacción de los científicos y expulsión de ámbitos de ciencia.

La operatoria fue la siguiente:

Cuando los éxitos del tratamiento tomaron estado público , especialmente por realizarse en un Ente Estatal y ser prácticamente gratuito, comenzaron,

1- con la alusión de “práctica ilegal de la medicina”, la desacreditación y el acoso mediático.

2- El apriete desde el departamento de salud

3- La suspensión de sus cargos

4- La quita de la matricula profesional , lo cual no se puede ejercer en el ámbito territorial del país.

5- El patentamientos de los lobbys extranjeros del veneno de crotoxina , en toda víbora que se encuentre suelta por allí.

6- El ofrecimiento , luego de pasado unos meses, de trabajo en el exterior (EEUU) con la promesa de la devolución de la matricula profesional y la continuación en las investigaciones

7- Una vez , el equipo instalado en el país de adopción se los instruyó en tareas menores, mientras la crotoxina fue cajoneada.

//..

No hay comentarios:

Publicar un comentario